Orden pedales

ferri555
#1 por ferri555 el 24/01/2012
Hola! Recientemente he adquirido un Dunlop Crybaby GCB-95, pero no se donde meterlo. En limpio suena bien, pero las distorsiones son chillonas cuando lo cierro. La guitarra la conecto así:

Guitarra-Eq de 7 bandas-Crybaby-Pocket POD-Ampli


Nota: el Eq, a parte de modelar el sonido (le subo los medios y un poco los agudos) lo uso de pedal de distorsion, ya que subo el Level bastante alto, y produce la distorsion, sin el suena limpio.

Donde coloco el Wah? Entre el POD y el ampli seguro que no, no suena bien. Lo puedo conectar antes que el EQ, o despues
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 24/01/2012
Bueno, suena mejor antes del EQ que despues. Algun consejo para que suene mas grave? Alguna mod (que no hare ahora por que no se, pero igual me la hace alguien)??
Subir
Richi_CA Baneado
#3 por Richi_CA el 24/01/2012
No utilices el ecualizador como distorsion por que suena a mierda xD,el orden correcto seria guitarra-EQ-distorsion/OD-wah-pocket-ampli (si le metes algun efecto con el pocket mejor colocalo antes del wah),el caso es poner siempre los efectos de modulacion (wah delay flanger,chrous) al final.

Yo para controlar mi sonido es poner esta linea de pedales .: Guitarra-pedal volumen-EQ-Overdrive-Distorsion-EQ-cry baby-ampli

Otro consejo que te doy es que juegues con la ecualizacion del ampli tambien,por que la ecualizacion de los amplificador digamos que es de "mentira" por ejemplo cuando pones a tope los bajos lo que estas haciendo es ponerlo a 100% no alteras mucho la frecuencia,pon un ecualizador al principio y al final de la distorsion y la tendras totalmente controlada.
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 24/01/2012
Pero es que la distorsion del pod no me gusta, y con el EQ, suena bien. Con el ampli solo si que suena a chicharra.
En el ampli, tengo los agudos al 6 y los bajos al 10, porque el ampli es chillon (altavoz de 6'') y se disimula un poco. En el POD, pues medios al 9, bajos y agudos al 5. Remarco que uso single coils y suena muy agudo, y entre la EQ del ampli y la del POD suena bien. El sonido es bueno, pero el wah... chilloncito. Lleva el Fasel rojo, lo digo por si alguien sabe moverlo a otra posicion para que suene mas grave
Subir
Richi_CA Baneado
#5 por Richi_CA el 24/01/2012
Pues pon el cry baby despues del pod y directo al ampli,pon agudos y bajos al 8.
En el pod intenta propocionarlo un poco,pon medios al 8,bajos al 7 y varia los agudos entre 5 y 8,depende de como te guste mas,despues en el eq puedes poner una eq similar a la mia( 100hz,al 5;200hz al 10;400hz entre 5 y 10;800 al 10;1.6k,3.2k y 6.4 k al 5; y level neutro.

Despues pillate o un overdrive baratillo o bien otro eq ,pero yo te recomiendo que pongas un eq (sin overdrive involuntario xD) y despues pongas el overdrive o un distorsion,yo te recomiendo que te compres el behringer od300,esta bastante bien y si juegas con el tono consigues un sonido rock muy crujiente.
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 24/01/2012
Riiiichi! El sonido me gusta, y se quedara así. El unico problema es que es un poco chillon. Lo peor es meterlo entre el POD y el ampli. Solo quiero saber que hacer para que suene mas grabe el Wah, no el sonido en general
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 24/01/2012
Es cuestion de gustos, pero por todos lados vas a leer que el wah se debe colocar justo despues de la guitarra. Los que se recominedan que pongas despues de los de distorsion/overdrive son los flanger/chorus/phasers/delays. Yo pondria guitarra->wah->eq->pod->ampli(limpio), utilizaria alguna simulacion de amplificador britanico con gain y le subiria el volumen al eq a ver que tal.

Sobre el sonido chillon, eso es precisamente lo que hace el wah... por algo le pusieron el nombre cry baby...
Subir
.nEx.
#8 por .nEx. el 25/01/2012
yo tambien opino que el wah va al principio de la cadena y por lo que entiendo de como tienes seteado el EQ y al poner el wah despues de el esto hace que se escuche mas chillo el cry baby
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 25/01/2012
Hay una mod, que es aumentar el valor de un condensador para conseguir que sea más grave. Es muy simple.
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 25/01/2012
Gracias a todos, pero es que cuando suena chillon es como si pegases un grito de esos de niña pequeña rabiosa. No como en los vidios y canciones. Suena mejor si lo coloco depues de la guitarra. Missin, ya me diras esa mod
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo