Orden de pedales

victora
#1 por victora el 25/09/2011
Muy buenas y perdón por el tocho:
Soy un viejo popero de finales de los 60 y comienzos de los 70.
Por aquellos tiempos del Señor andabamos con los Sinmarc, Fender, Vox y algunos privilegiados con los “nuevos” Marshall, por supuesto todos valbulares.
La vida laboral me apartó de la música activa pero mentalmente nunca se fue.
Hace unos catorce años me compré una Godin LGX electroacústica que amplifico en casa con esa maravilla llamada Micro Cube de Roland -100 Euros con todas las ventajas- lo recomiendo para todo el mundo y será un agradecimiento para vuestros vecinos ...

Actualmente he dejado el mundo laboral y la vieja gente me está tanteando para volver al ruedo, y como no me van ni el mus, ni la pesca ni mirar las obras, me voy a pillar un Fender Hot Rod Deluxe III, que es lo que más se asemeja a mis aspiraciones musicales.
Al tener incorporado la rever y la distorsión y contar con un limpio perfecto, me voy a hacer con los siguientes pedales:

Electro-Armonix Neo Clone Chorus
Memory Toy Delay
MXR M-101 Phase 90
Afinador PITCHBLACK de KORG

Tengo pendiente un viaje a Dallas (Texas) para visitar a mi hija e igual me los pillo alli ...el ampli prefiero comprarmelo aquí por lo de las garantías y eso ...

Y aquí viene mi pregunta para los expertos ...
¿En que orden los conecto? ¿Por el canal de efectos? ¿El afinador directo?

Ya se que la distor Fender no tiene muy buena prensa pero para mi me sobra,
Longitud de los jacks ¿3 metros, 6 ...?

Teneis que entender que en aquellos años, la octava maravilla era un pedal Wha/Distorsión de Marshall (hacía las dos funciones), osea que estoy perdidísimo ...

También os digo que al hacer la Primera Comunión con los Beatles y crecer con Zeppelin, Purple, Hendrix, Santana, Clapton, etc, etc, “el oído” es lo único que no me falla ...de momento ..
Por supuesto que me encanta Satriani, Vai, Petrucci ...pero para mi, con todos los respetos, son más virtuosos que músicos. Ellos van con un Formula 1 y yo prefiero un Mercedes que es más cómodo ..je, je, je

Gracias de antemano de este abuelete y otra vez perdón por la extensión ...¡Es que tengo mucho tiempo ...!
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 25/09/2011
Yo los pondria en éste orden :
En serie: AFINADOR+PHASER+CHORUS, y el DELAY por el loop del ampli; pero te digo que depende de tu gusto personal, no hay ningun orden establecido para el orden de los pedales.

Comparto tu opinion sobre la serie Cube de Roland; una maravilla.

Saludos y disfruta de tu viaje.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 25/09/2011
Buenos días!
Pues mira, el afinador lo puedes poner el primero, el chorus y el delay por el loop de efectos (chorus antes que delay), y el phaser directo al input (tras el afinador), aunque tambien puedes probarlo por el loop, pero yo personalmente lo prefiero directo.
Y nada más, a disfrutar de la música y de ese pedazo de ampli que te vas a coger!

Un saludo!
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 25/09/2011
#3

Yo tambien lo pondria asi; si pones el phaser en el loop, quedaria detras de la distorsion y seria mucho mas notable, y depende cómo, es mejor dejar el phaser mas sutil, pero esto va a gustos, es cosa de probarlo a ver como te convences mas....
El Hot Rod... A mi me gusta mucho ese ampli, ironicamente, para hacer el tipo de metal que toco yo, solo le pones por el clean ( excelente clean ) un pedal de distorsión de alta ganancia y tira millas. La reverb es buena, te encantará. Sobre que la distorsión no es una maravilla, mientras te guste, perfecto, y si luego quieres otra para variar, pues un pedalillo y ya está. Lo importante es que es un muy buen amplificador, y una buena compra, y la seleccion que has hecho de pedales, le van a la zaga.

Te lo vas a pasar de miedo!!
Subir
victora
#5 por victora el 25/09/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Da gusto con vosotros. Ya os iré comentando mis "nuevas experiencias".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo