Orden para aprender y practicar guitarra

Jose Ortega
#1 por Jose Ortega el 29/12/2014
Hola gente del foro.
Tengo un problema que no me deja vivir jaja.
Bueno, hace tiempo practico guitarra en un principio de manera "aficionado" pero ahora en la actualidad lo estoy tomando como algo muy serio.
El problema es el siguiente: Desde hace tiempo compongo junto con mi banda pero siempre ha sido de manera lírica y ahora quiero aprender conceptos, teoría, escalas etc. Pero no se en que orden hacerlo....
Tengo nociones básicas de bastantes cosas pero quiero profundizar. En otras palabras quisiera aprender de manera autodidacta pero ordenada.
Espero y me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 29/12/2014
Los buenos libros que hay por ahí vendrán con un orden correcto para que vayas aprendiendo lo necesario para pasar a la siguiente página.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 29/12/2014
Lo mejor sería que te consiguieras un buen libro... sí, hay un montón, sin embargo un libro es "Armonía en capas" de Pedro Bellora. Sencillo de entender, completo y gratis.

http://www.pedrobellora.com.ar/textos/libro-armonia-en-capas/

Con eso tienes material de estudio para un buen rato. Como dije, hay muchos libros más pero éste me parece que es de los pocos libros en español que hay que no te saturan de información y que no repara en poner ejemplos para que asimiles bien los conceptos.
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 30/12/2014
Te recomiendo el canal de Gurú de la Guitarra es de un compañero del foro, es muy bueno :D

Saludos!! :saludo:
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 30/12/2014
Si bien aprender en orden de un libro bueno y completo está muy bien, yo aconsejaría la vía de empezar por literatura muy básica(o páginas web como justinguitar.com y muchos más) e ir ampliando y repitiendo conceptos. Lo que se suele aplicar en la guitarra no es dificil ni mucho, pero si no sabes lo más básico se vuelve un poco más complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo