Orden De Mis Pedales - Ayuda Por Favor

snagustin
#1 por snagustin el 04/07/2011
Hola!.. tengo un pequeño problema con mis escasos 4 pedales que tengo... Los pedales son estos:

RAT Distortion
Zoom 505II
EQ GE7 Boss
Booster MXR

Los tengo en el orden que los cité, pero estoy teniendo problemas entre el BoosterMXR y el EQ Boss... Con el Booster realzo los solos distorcionados pero si esta activado el EQ... Como que el Booster no responde tan potente como lo hace cuando el EQ esta apagado...

Esta bien el orden?
Debería cambiarlo?
Tiene algo que ver la Zoom505II en todo esto?
Cual sería el orden mas aconsejable?

Muchas preguntas no?:roll:

Muchas gracias y espero su ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lagkl
#2 por lagkl el 04/07/2011
El orden en teoría no me parece mal, sin embargo, si no te gusta como suena porqué no pruebas otra configuración? Hay quien prefiere tener el EQ desde el principio, hay quien lo prefiere al final, otros en medio...

Lo que si te recomendaría es, si tu amplificador tiene loop de efectos, pasar ahí el Zoom 505II ya que tienes buenos pedales individuales y el multiefectos digitaliza tu señal y pierdes mucho tono, al pasarlo al loop solamente cuando lo necesites y lo actives es cuando tendrás esta pérdida.

Hay quien prefiere poner el booster en el loop también, yo en lo personal lo prefiero en la cadena directa después de los OD/Distorsiones.

En resumen, prueba distintas configuraciones hasta que encuentres lo que más te gusta a ti.
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 04/07/2011
Si tu amplificador tiene loop de efectos lo mejor es que conectes el booster por ahi y con eso aumentas el volumen en los solos sin importar si tienes o no el eq activado.

Si no lo tiene, entonces prueba poniendo el booster antes del eq.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 04/07/2011
mmmmm....el EQ no tendra los medios al minimo, no?

para boostear volumen, el orden es correcto, pero si bajas los medios, el primer sintoma es que pierdes sensacion de volumen y te pierdes en la mezcla del grupo
Subir
snagustin
#5 por snagustin el 05/07/2011
Gracias a los tres... lo que dicen es muy cierto... en la prueba esta el gusto... y tambien el tema de los medios... como que los tengo demasiado bajos... voy a tomar los concejos! :) le agradesco mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo