Orden de 3 pedales

sangaredu
#1 por sangaredu el 27/03/2015
hola . que me podeis contar
ampli , pedal boss dd3 sd9 de maxon y rc booster , y guitarra,
creo que esta bien el orden
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Michal Goj
#2 por Michal Goj el 27/03/2015
No se yo te explicas poco , seria guitarra-- pedales-- ampli, y el dd3 que iria por el loop del ampli.....
Rectifico, en tu caso seria...Guitarra-dist-booster-ampli y por loop el dd3
Subir
sangaredu
#3 por sangaredu el 27/03/2015
La conexión es la siguiente , fender hot rod , pedal delay ,maxon sd9 y rc booster ,y guitarra , es todo por el imput
Creo que esta bien , o antes el xotic que el sd9
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 28/03/2015
sangaredu escribió:
La conexión es la siguiente , fender hot rod , pedal delay ,maxon sd9 y rc booster ,y guitarra , es todo por el imput
Creo que esta bien , o antes el xotic que el sd9


Un poco, por convencionalismos (y por lógica y sentido común) se empieza a contar desde donde comienza a producirse la fuente del sonido, es decir, la guitarra, despues los pedales y por último la etapa final que el el ampli.

es decir, guitarra -> booster --> sd9 --> Delay --> Ampli.

Poner o no el booster antes de la distorsión será cuestión de saber si quieres boostear el SD9, en ese caso debe ir antes, de los contrario si lo que quieres es boostear el ampli, da igual donde lo pongas. Prueba tus diferentes escenarios y escucha lo que más te guste.
Subir
manufrog
#5 por manufrog el 28/03/2015
El delay ponlo siempre en último lugar de la cadena y si tienes loop por el loop, si lo pones antes de las saturaciones o distorsiones las repeticiones cada vez salen con más efecto y se hace mucha bola de ruido, al colocarlo en último lugar las repeticiones siempre están igual de saturadas y queda un poco más definido el sonido.
Si colocas el booster antes del sd9 cuando subas el volumen también subirás el nivel de saturación, dándole más cuerpo. Si sólo quieres subir volumen y no quieres saturar más ponlo después de la distorsión. Eso es cuestión de probar y ver como te gusta más!.
Cambia bastante tu sonido dependiendo del orden y con sólo 3 pedales puedes permitirte, en poco tiempo, probar todas las posibilidades, aquí no hay ningún orden obligatorio, hay sólo un orden lógico, pero el que pone tu orden eres tú con tus gustos.
PD: cuando hables de orden hazle caso a rockblaster y empieza por donde se genera el sonido que si no, no nos enteramos.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 28/03/2015
#1
Que barbaro!!, mas escueto imposible...estamos con los recortes pero, hombre podrias haber desarrollado un poco la cuestion, es decir, como por ejemplo: que pretendes obtener exactamente.
Es un poco lo que te apunta el compañero Rockblaster.
Quieres conseguir volumen con el RC?, ganancia tal vez?. tocas a la vez con el canal sucio del ampli + el delay?
Todo esto tie mucho que ver a la hora de ordenar esos pedales.
Saludos.
Subir
sangaredu
#7 por sangaredu el 28/03/2015
Hola , gracias por contestar ,
Si claro es lo que habéis comentado , la señal va de la guitarra , al rc booster y después al sd9 y luego al delay , tocando sobre un canal limpio
Del fender hot rod , con una pastillas singles
Solo era ver que os parece la combinación para tocar , blues , jazz, y un poco de fusión , ya que vi que mucha gente con esos 2 pedales, también
Pensé en un clon de un zendrive , pero el maxon suena mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo