Orange Tiny terror, con PODHD500X o pedales?

the hierophant
#1 por the hierophant el 08/12/2014
Hola!

Necesito efectos, tengo el Orange Tiny Terror y tengo que decidir si voy a lo directo con la Pod HD 500X o empiezo a mirar pedales individuales.

¿Es mucha la diferencia? Porque claro, de aquí a tener a mano los pedales en versión individual pues pasaría bastante tiempo y mucho dinero, y el POD es muy cómodo...

Toco en casa y en local, y géneros dispares, aunque me gusta mucho la experimentación.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 08/12/2014
Si tocas varias cosas y te gusta experimentar, está claro que te conviene la pedalera. Los pedales sueltos son para los que ya tienen perfectamente claro su sonido. Lo que no sé es qué tal se comportará una pedalera con un ampli monocanal y sin loop de efectos como el tuyo.
Subir
the hierophant
#3 por the hierophant el 08/12/2014
¿No supone mucha diferencia de calidad pedales individuales a pedalera? ¿Alguien sabe como funcionaria con el Tiny Terro?

Gracias por la respuesta!
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 08/12/2014
En efectos como distorsiones o wah se nota la diferencia, aunque es aceptable. En efectos como delay, reverb, modulaciones y tal, seguramente no notes diferencias (de hecho, los pedales individuales de este tipo suelen ser digitales también).
Para usarlo con el Tiny Terror, que no tiene loop de efectos, yo lo que haría es usar poca distorsión en el ampli, y combinar con una distorisón u overdrive de la pedalera. De esa forma podrás usar más efectos sin que se te ensucie demasiado. Y es que si metes por ejemplo un delay delante de un ampli con su ganancia al máximo, verás que todas las repeticiones suenan al mismo volumen que la guitarra y muy sucia, por la compresión propia del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo