Opiniones YAMAHA PACIFICA 612VII FMX FR GUITARRA ELECTRICA FIRED RED

Ulyses2
#1 por Ulyses2 el 27/04/2023
Hola.
Que opináis de esta Yamaha por 865 €.
Características Yamaha Pacifica 612 VII FMX FR:
Cuerpo: Aliso, Arce y Tapa de Arce Flameado
Mástil: Arce
Diapasón: Palosanto
Número de trastes: 22
Escala: 25 1/2" (648mm)
Radio: 13 3/4" (350mm)
Cejuela: Grap Tech TUSQ
Ancho de cejuela: 41 mm
Configuración de pastillas: H/S/S
Pastilla de mástil: Seymour Duncan SSL-1
Pastilla central: Seymour Duncan SSL-1 RWRP
Pastilla de puente: Seymour Duncan TB-14
Controles: Selector de cinco posiciones posiciones, volumen general y tono general con Push-Pull
Clavijero: Grover Locking Tuner
Puente: Wilkinson VS50-6
Golpeador: Crema de tres capas
Cuerdas: D'Addario EXL120. Calibre: .009 - .042

Una amiga se la está mirando, va a clases de música y ahora mismo está con una acústica de gama baja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 27/04/2023
Pues que es un guitarrón
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 27/04/2023
#1 Muy buena guitarra para iniciarse. Tal vez un poco subida de precio, pero está muy bien en cuanto a especificaciones.

Como todo, le aconsejaría probarla primero, a ver si se hace al mástil (tirando a fino) y a la escala (25,5", un poco más larga que las tipo Les Paul).

Yo tengo la 611 desde que salió (con la misma humbucker + P90 en el mástil) y estoy muy contento con ella. Guitarra de calidad media, con algunos componentes muy top y de sobra para mis capacidades (eso sí, me costó bastante menos; sobre los 600 y pico €). La humbucker del puente no me emociona precisamente, pero tampoco es terrible y el push/pull la hace bastante versátil. Y la 612 me gasea mucho por las pastillas del centro y del mástil, que le dan un rollo strato muy chulo.

En resumen, si es para empezar, tendría guitarra para una laaaaarga temporada. Pero eso, que intente probarla primero.
Subir
Hollownota
#4 por Hollownota el 27/04/2023
Ojala me hubiera iniciado con una Yamaha de esas. La pena es el precio a dia hoy (es el mercado, amigos) Si la encontrais de 2º mano en buen estado, de cabeza a por ella.
Subir
Ulyses2
#5 por Ulyses2 el 27/04/2023
Gracias por las respuestas.
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 27/04/2023
Estupendas guitarras las Yamaha, en general y las Pacífica en particular.
La única pega que le pongo a la serie Pacífica es la excesiva estrechez del diapasón para mi gusto, pero eso ya es cuestión de opiniones personales.
Últimamente han subido mucho de precio, pero siguen mereciendo la pena.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 27/04/2023
David Palau es endorser de la marca, y lleva una seiscientos y pico también. Aunque está tuneada. Pero si un guitarrista de su nivel la usa, mala no va a ser.
Eso sí, joder cómo han subido los precios.
Subir
Jesus Rueda
#8 por Jesus Rueda el 28/04/2023
A mí me parece una gran guitarra. Si es verdad , que el mastil a la altura de la cejuela, es estrechito. Eso , ni es malo, ni es bueno, hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Si tienes manos enormes y dedos grandotes igual te es algo incómoda al principio.
Yo no tengo manos de cirujano precisamente, tampoco tengo salchichas por dedos... Algo normal. Es verdad que al principio me costó un poco, sobre todo choca un poco si coges una lespaul y después coges la Yamaha.
Si te puedo decir , que relación calidad precio, Yamaha es ganadora. Yo tengo otro modelo, una 904 , que ya no se fabrica , y no la suelto ni en broma, de hecho han entrado y salido varias guitarras más caras que esa , Gibson, Fender , Jackson,... Y esa Yamaha ahí sigue .
Subir
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 28/04/2023
Juan M. escribió:
la excesiva estrechez del diapasón

No haber tenido las manos grandes 😁

Si tienes la mano pequeña como yo es bastante agradable de usar.

La verdad que en un par de años Yamaha le pegó un buen empujón a los precios de la serie 600
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. el 28/04/2023
#9
Pues el caso es que las manos las tengo bastante pequeñas, de hecho...
Eso sí, los dedos los tengo gordos y se me hacen incómodas las guitarras de diapasón estrecho a la altura de la cejuela.
De hecho, en su día vendí mi querida Yamaha RGX por ese motivo.
Ahora, si eso no incomoda, las Pacífica y las RGX merecen -y mucho- la pena. :ok:
Subir
1
Asbi
#11 por Asbi el 28/04/2023
Hola.

Yo me compré una Yamaha Pacifica 612V II FM IDB en al 2021 y estoy muy contento con ella. Me parece que la relación calidad/precio está más que justificada. El diapasón para mí es muy cómodo, pero también es cierto que tengo las manos/dedos pequeños. Yo probaría una antes de comprarla.
Totalmente de acuerdo con Zakkarista, han pegado un subidón de precios curioso.
Un saludo.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 28/04/2023
Yo le recomendaría a tu amiga ir a verla en persona. No es nada "exótico" que no se pueda ver en tienda. A lo mejor ese modelo exactamente igual no coincide ese día, pero si venden Yamaha van a tener varias PAcificas seguro

A mí no me gustan las estéticamente. Algo en la proporción cuerpo/golpeador, el arce flameado... Me pasa parecido con las stratos Cort con el "cuerno" o cualquier modelo de inspiración Fender sin golpeador

Por supuesto sus preferencias estéticas pueden no tener nada que ver con las mías, pero que te entre por los ojos, sí que creo que es algo importante en una primera guitarra, en la que además ya se va a dejar un dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo