Opiniones sobre pedalera... VOX TONELAB

MANOLIN
#1 por MANOLIN el 16/08/2013
hola que tal amigos, acabo de comprarme lo que consideré una buena oferta sobre una pedalera, aun no la entiendo lo suficiente pero le pongo un buen empeño en usarla a diario. la consegui en 75euros, se trata de una Vox Tonelab, que aunque no encuentro en manual por ningun lado, me baso en algunas similares de vox y parece que funciona.

Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con esta cosilla y pues sus comentarios y lo demas estaría excelente.

paso fotos
mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox-tonelab-8891.jpg
vox-ad60vt-11299.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaropda
#2 por jaropda el 16/08/2013
Que modelo es el tuyo,hay muchas vox tonelab.
Un saludo.
Subir
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 17/08/2013
hola, no dice un modelo, son 2 piezas y es creo de las primerass
Subir
djluis48
#4 por djluis48 el 18/08/2013
Vaya, esa fue la primera Tonelab que salió al mercado, y la versión desktop que es aún mas difícil de encontrar. He escuchado decir varias veces que es una de las pedaleras que mejores overdrives y distorciones produce. Yo tuve la versión que le sigue a esa, la Tonelab LE, pero mi experiencia fue un poco negativa. Aunque sonaba muy bien (realmente me gustaba mucho los overdrives, y la imitación de amplis VOX AC que tenia) ;a pedalera tuvo varios problemas con la memoria, y se reiniciaba repetidamente, pero no te asustes, según las reviews, la primera estaba mucho mejor construida que la segunda, y aun mas la tuya que es la versión de escritorio, que no tiene que aguantar pisotones.

Saludos, espero que la disfrutes!
Subir
1
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 20/08/2013
ok! entonces fue una buena compra, realmente me gusta mucho, es muy pesada pero suena muy bien

mil gracias, pude haber pensado que no valio la pena
Subir
carrito295
#6 por carrito295 el 10/01/2014
Hola chicos todo bien??, bueno soy nuevo en estos foros, y les cuento que me compre la Vox Tonelab Se , es usada pero eta en muy buenas condiciones. Viendo varios foros e leido muy buenas critica sobre esta Pedalera, aunque con varios años ya.
Lo que necesito es alluda para poder configurar algunos preset que suenen bien, ya que no me trajo manual, y vino con preset del dueño anterior el cual no sabia como cambiarlos, por eso no fue de mucha ayuda para mi.
Agradesco toda la data posible sobre los pasos a seguir para crear y modificar preset en este modelo de pedalera!
Gracias!!!!!!!!!!!
Subir
MANOLIN
#7 por MANOLIN el 13/01/2014
http://www.voxamps.com/downloads/PDF/ToneLabSE_E1.pdf

te dejo ese link de descarga, a mi me sirvio muchisimo
Subir
1
Tokai
#8 por Tokai el 13/01/2014
Yo tengo la Tonelab LE y muy contento con su rendimiento y sonido. Durante mucho tiempo la utilicé como parte principal de mi sonido. Lo mejor de este cacharro son las emulaciones de amplificadores y pantallas además de poder conectar directamente a una PA sin necesidad de llevar amplificador y obtener un sonido a la altura de lo que se espera de un buen amplificador.

De todas formas ese que enseñas no lo había visto nunca, quizás sea incluso anterior al Tonelab SE que es el primero que creía que existía y que es este.

e9bf86903925d1ee2207d6b20dfa5-1733865.jpg

Es como si el simulador fuera por un lado y la pedalera de control por otro en lugar de todo integrado como era el SE… Aunque imagino que el funcionamiento debe ser muy parecido.
Subir
1
carrito295
#9 por carrito295 el 13/01/2014
Muchas gracias por el Link LMAIU !!! , pero mi problema lo estoy teniendo en que no me transfiere datos via midi, al principio pense que era el cable Midi Usb, pero lo probe con un Teclado controlador y funciono perfecto. Mi problema es que el Software "Sound Edition" que descargue de la pagina de Vox, pareciera no reconocerme la pedalera, de ahi que no le puedo cargar los Preset que e descargado.
Configuro la Salida de la Pedalera en modalidad "CH MIDI" , pero por mas que intento cargar Preset en algun banco , no hace nada!! ,
Necesito ayuda en esta area por fabor si alguien tienen esta Pedalera o sabe como Settear la Pedalera para lograr cargarle Preset, sera muy bien agradecido!!
Subir
MANOLIN
#10 por MANOLIN el 13/01/2014
hola Tokai, en efecto el edición desktop y fue la primera que salió, es rara y tiene overdrives muy cañeros.

y carrito295, lo que a mi me funciona es crear mis propios presets de acuerdo a mis necesidades, puede ser un poco confusa al inicio pero cuando comienzes a picarle te dará buenos resultados.
de hecho muchos de los presets subidos a la pagina no suenan tan bien, yo me inclino a mover y acomodar el sonido a mi gusto. en el manual viene como crear desde ceros tus propios efectos. suerte!
Subir
1
carrito295
#11 por carrito295 el 14/01/2014
Exelente LMAIU !!!, de a poco voy armando unos Preset manuales. Pero creo me falta mucho para que suenen decentes!! . .
Asi cualquier consejo en esta area se recibe
Trato de armar Preset intentando emular el sonido de Coldplay, U2, Bon Jovi . . .
Pero en general estoy muy contento con esta Pedalera!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo