Opiniones sobre guitarras para novato!

funkym4n
#1 por funkym4n el 09/06/2008
Pues mirad, yo toco el bajo (unos pocos meses llevo con él) y ahora he decidido comprarme una guitarra electrica. A mí me gusta mucho tocar así estilo red hot chili peppers(sobre todo), nirvana, blink 182, sum 41, metallica... Me gusta el sonido limpio pero a la vez quiero que sea una guitarra con más posibilidades. Me gusta la clásica forma stratocaster y la Les Paul. No me pongais otras asi con forma heavy o telecaster porque no me gustan nada. Las guitarras que están preseleccionadas son las siguientes:(ordenadas de mayor a menor preferencia)

Epiphone Les Paul Studio (255 e)
- EPIPHONE LP STUDIO EB - Thomann Cyberstore Español

Yamaha Pacífica 112v (239 e)
- YAMAHA PACIFICA 112V OVS - Thomann Cyberstore Español

ESP LTD M-103 (285 e)
- ESP LTD M-103FM STBK - Thomann Cyberstore Español

CORT G250 (229 e)
- CORT G250 2TS - Thomann Cyberstore Español

He buscado videos y he leido sobre ellas, pero no saco en claro nada todavía... Necesito más opiniones jeje.


Comentar que se admiten otras guitarras mientras no excedan los 285 euros :p. y el amplificador que voy a adquirir es:

Fender Frontman 25 R
- FENDER FRONTMAN 25 R - Thomann Cyberstore Español



Saludos y espero que me contesteis !!! :brindis:

PD: Es mi primer mensaje, si está en mal colocado en el foro modificármelo :oops: .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kratos
#2 por kratos el 09/06/2008
De las que has puesto me gusta la pacifica, yo tengo una cort x6 que me salio por 200 y pico € y esta super bien, las cort tiene una relacion calidad/precio bastante buena. Pero de esas 4 me quedo con la pacifica, esta muy bien de precio y es muy versatil
Subir
gunkan
#3 por gunkan el 09/06/2008
si tiene que ser una de esas 4 la pacifica la mejor, aunque si te gusta la epi... total es para aprender a tocar lo importante es que te motive tocarla, i fuera de esa lista te aconsejo la cort x 6 guitarron del bueno
Subir
funkym4n
#4 por funkym4n el 09/06/2008
Gracias chicos cada vez tiene más papeletas la Yamaha aunque tambien quisiera escuchar algo más sobre la Epiphone jeje. A ver que opinan los compañeros. Por cierto las Squier me gustan por la forma strato pero he oido cosas bastante bastante malas y prefiero la Pacífica que todo son buenas palabras para ella.

Saludos y gracias por contestar gente.
Subir
gunkan
#5 por gunkan el 09/06/2008
sobre la epi, mmm... nose por ejemplo a mi me gustan muchisimo las epi LP la forma lp me gusta, pero claro, por ese precio es muxisimo mejor la pacifica, es como quieras, si prefieres pagar lo de "adentro" o de "afuera" ( me refiero a en lo tecnico (pacifica) o en lo exterior forma bonita (la LP epi).
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 09/06/2008
Lamento ser el elemento discordante, pero me posiciono claramente por la Epi. Las Epiphone (por mi experiencia) suelen ser unas guitarras que salen muy buenas. Las maderas estan bastante bien y la electrónica es muy aceptable (siempre teniendo en cuenta su precio). Es un tópico, pero la relación calidad-precio es muy pero que muy buena. Además tienes guitarra para rato; nunca se queda pequeña.
Subir
gunkan
#7 por gunkan el 09/06/2008
ya si ser son buenas pero la pacifica 112v es mejor que la epi LP studio...
Subir
cicutax
#8 por cicutax el 09/06/2008
Gunkan escribió:
ya si ser son buenas pero la pacifica 112v es mejor que la epi LP studio...

Yo tengo una Epiphone. :ok:
Pero no recomiendo nada por debajo de una Standard.
Me gusta más la ESP o sobre todo la pacífica, aunque esa estética no me tira mucho.

Gunkan escribió:
y el amplificador que voy a adquirir es:
Fender Frontman 25 R...

Y además yo tengo un fender frontman25R :_no_no:
No te lo aconsejo. A mi me lo regalaron, (yo que me iba a comprar un HB GH5). Para casa es demasiado, al principio de subir el volumen parece que no suena y de repente suena un montón. Y para ensayar tampoco es que de demasiado volumen si tienes batería (tiene recorrido del potenciómetro que no parece actuar, por lo menos el mio)

Por ese precio hay cosas mejores écha una ojeada por ahí. Los Roland cube o microcube van bien, con montones de emulaciones, algún efecto y afinador. Y si te metes en válvulas por aquí verás miles de post sobre el harley benton GH5 (95€)
HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español
Eso si, no trae gain, debes acompñarlo de algún pedalillo.

Mirate el foro que hay mucho material!! (el buscador va muy bien)
Subir
funkym4n
#9 por funkym4n el 10/06/2008
Hola chicos, antes de nada agradeceros a todos muchísimo vuestras opiniones. Me he decidido por la Pacífica, ya os diré qué tal. Sobre el ampli he leido que tiene un canal en limpios bueno y que quizas acompañado de un pedal con efectos DIGITECH RP90
DIGITECH RP90PS - Thomann Cyberstore Español

Pero bueno lo del pedal sería para más adelante primero es que aprenda a tocar algo. Ya me buscaré cursos por el foro y eso :D. Respecto a lo que has dicho del grupo, ya tengo un grupo y soy bajista. La guitarra la compro básicamente porque me gusta como instrumento y quiero saber tocarlo.

Por cierto mi bajo es Squier Mike Dirnt Precission que va bastante bien y de ampli llevo un Harley Benton 60w que pues bajo mi punto de vista cumple bien. Este verano pienso adquirir un Ashdown de 180w (y si tengo dinero quizas pida algo de efectos)


Saludos y gracias por colaborar :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo