Opiniones sobre guitarras que me interesan

Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 05/02/2015
Hola. Tengo una fiel Yamaha Pacifica 112, HSS con puente vintage tremolo.

El asunto es, desde hace tiempo pienso en adquirir una segunda guitarra, he barajado ideas como una Telecaster o una LesPaul, sin tener realmente una idea clara. Entre otras cosas, busco algo que me dé un sonido "diferente" a la Pacifica para por ejemplo grabar con ambas y que se sienta la diversidad de sabores.

Reciéntemente me han llamado la atención las siguientes:

- Squier Jaguar Vintage Modified, $3700mx
- Ibanez ORM1, $3500mx
- Encore tipo Mustang (SS, puente fijo, supuestamente japonesa de los 70s), $2500
- Peavey T-60, $3500
- Cort CR280, $3500

Todas son usadas (en buen estado) y costo más envío. Por vista y funciones la que más me mola es la jaguar. A lo que he leído la Cort es de muuuuuy buena calidad, pero es puente fijo y me hace dudar. La Ibanez está cotorra pero creo que es puente fijo... La japonesa igual me gusta pero es puente fijo... De la peavey he leído cosas buenas pero físicamente no me convence tanto...

Bueno, son esas, ustedes qué opinan? Sobre sonido, calidad, precio, etc. Se los agradezco de antemano \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 05/02/2015
La Encore ni de coña. Es un paso atrás comparada con la Pacifica. En España una tipo SG te cuesta 125€.
https://www.ardemadrid.com/product-detail?prdname=ENCORE%20E69%20NEGRA&prd=0H0ST6Lus0iQpiOJkBageA&fmly=VlcNapJya0uuUq0P75Cw4Q
De todas las que has puesto la Peavey T-60 sí es diferente. Era la que utilizaba el mítico Johnny Copeland.
https://www.youtube.com/watch?v=4MA5WB1EaW4
Subir
1
maserantes
#3 por maserantes el 05/02/2015
#2 Esa Peavey es una de las que llevaba el gran Antonio Vega en la época de Nacha Pop.

La tiene un amigo y la he tocado unas cuantas veces. Pesa como un muerto pero es una gozada
Subir
1
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 05/02/2015
Había puesto mal el enlace. Aquí se ve más claro
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y cómo no,en la portada del histórico " Showdown "
Subir
1
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 05/02/2015
Pues entonces nos queda la guerra entre la T-60 y la Jaguar. Mismo precio, selector de fase (o algo así entendí). Ventaja de la Jaguar: Palanca trémolo vs puente fijo de la T-60. Ventaja de la T-60: configuración HH vs SS de la Jaguar.

Ah y tmb está más guapa la Jaguar V:
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 05/02/2015
#5 Yo no soy imparcial porque no me gustan los puentes flotantes y porque estoy enamorado de la T-60
Subir
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 05/02/2015
La Pacifica también tiene palanca y puedes jugar con el selector de pastillas.
Con la T-60, te llevas el modelo tope de la gama de Peavey de la época,fabricada en EE.UU.
http://www.guitar-list.com/peavey/electric-guitars/peavey-t-60
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 05/02/2015
La jaguar es muy buena, sus incovenientes son su puente que es poco fiable y las pastillas con mucho gain no suena muy bien.
Subir
Simio Cósmico
#9 por Simio Cósmico el 05/02/2015
ya me ganaron la Squier :/
Subir
normando Baneado
#10 por normando el 05/02/2015
Si te gusta tipo les paul mirate el hagstrom ultra swede es una maravilla calidad/precio.saludos
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 06/02/2015
Aquí la lección es: Uno no sabe lo que quiere hasta que se lo ganan en una subasta... Ahora se me ha quedado la espina de que quiero la Jaguar, todo lo que tiene me gusta... Gracias por sus valiosas opiniones, pero el corazón sabeh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo