Opiniones sobre acusticas: guild, takamine, epiphone...

  • 2
tonymaister
#13 por tonymaister el 13/11/2017
He descubierto la Seagull S6 en internet y me encanta, ¿alguna opinion?
Subir
Pizza
#14 por Pizza el 13/11/2017
#3 al principio son duras, a mi la altura me gusta como vienen pero eso lo puedes ajustar.
Subir
tonymaister
#15 por tonymaister el 13/11/2017
#14 Que calibre de cuerda usa? He leído que también hay un modelo "Slim", con un cuello más fino. Notas que el cuello es demasiado ancho?
Subir
Hoskar
#16 por Hoskar el 13/11/2017
La Alvarez que tengo tiene un tacto muy bueno, de acción baja, si tienes oportunidad d ver algunas por ahí, pruébalas a ver.
Subir
1
Pizza
#17 por Pizza el 13/11/2017
#15 algo mas ancho que en mi jaguar , pero me resulta comoda y eso que tengo la mano pequeña, yo ahora la tengo con cuerdas del 12 pero me venia con cuerdas de 11'
Subir
Carlos S
#18 por Carlos S el 17/11/2017
Un amigo estuvo en una situación similar no hace mucho y estuvo viendo y probando bastantes acústicas. Yo vi el proceso poco a poco e incluso le acompañé a probar algunas. Te cuento un poco sus (nuestras) conclusiones:

- Lo que cuentan de que la guitarra hay que probarla es cierto. Hay que desconfiar especialmente de guitarras de súper-oferta que encuentres en internet. El mismo modelo de guitarra comprado en amazon (y devuelto) y probado en tienda eran tan distintos como el agua y el vino. La sensación que nos quedó es que muchos modelos ex-demo se venden por internet como nuevos. Devolvimos alguna de internet con los trastes marcados.

- En las tiendas, el problema es que tengan los modelos que buscas y que estén bien ajustadas. También vimos guitarras de tienda que tenían las cuerdas más viejas que Matusalén. Probabas esas guitarras y sonaban sin cuerpo, pero no sabías si era por la guitarra o por las cuerdas.

- Lo que está claro (para nosotros) es que lo ideal es ir a tienda y si te gusta el modelo que tienen en exposición y está bien (no tiene los trastes marcados), llevarte ESA guitarra y no otra. Eso es lo ideal, pero es prácticamente imposible.

Entrando en modelos, apenas probamos Takamine, pero probamos bastantes otras.

- Por relación calidad/precio, la ganadora era (de lejos) la Epiphone EJ-200CE. Tenía un sonido que hacía sombra a muchas de precios muy superiores. Pero no era todo lo cómoda de tocar que mi colega buscaba. Era UN POCO dura
- Por comodidad, las más cómodas para mi colega (que viene de eléctrica) eran las Yamaha APX. Son muy blanditas y tienes la APX-500 a un precio muy tentador. El problema era el sonido. No daba esa proyección y ese equilibrio graves/agudos con capacidad de marcar los matices que nos había dejado boquiabiertos de la Epiphone (salvo que te vayas a las APX más caras, y ahí ya hay otros modelos a considerar).
- Otras guitarras que estuvieron en liza fueron las Álvarez y las Fender de la serie Paramount. Son guitarras MUY cómodas (no tanto como la Yamaha) pero con un sonido más que aceptable. Pero hay mucho donde elegir, y cada modelo tiene sus matices y su sonido. No te puedo decir un modelo concreto porque acabaron descartadas.
- Todas las guitarras canadienses del grupo Godin (Art&Luthierie, Seagul) tienen un sonido que está muy por encima de lo que se puede esperar en esos precios, pero suelen ser un poco incómodas.
- Nos sorprendió mucho (y para bien) toda la gama Guild.

Al final de mucho probar, comprar y devolver en internet (cuidado con los gastos de devolución) y de volverse un poco loco, mi colega decidió aumentar su presupuesto y la ganadora fue una Guild de 900 eurazos, que suena que te mueres y es muy blandita. En esa gama de precios, también había una Yamaha (no recuerdo el modelo, pero no era APX) que quitaba el sentido.

Pero volviendo a precios más decentes, mi consejo es que busques un sitio donde probar. Si encuentras una Epiphone EJ-200CE con la que te encuentres cómodo, a por ella. Pero si no, vas muy bien encaminado con las Takamine, Álvarez, Fender Paramount...
Subir
tonymaister
#19 por tonymaister el 19/11/2017
#18 Muchas gracias, tu opinión me sirve de mucho! La tendré en cuenta. Lo mejor va ser ir a la tienda y ver que tal y si compro porinternet lo haré con amazon, para asegurarme de que si no me gusta la pueda devolver.
Por cierto, a que te refieres con que tenga los trastes marcados?
Un saludo
Subir
Carlos S
#20 por Carlos S el 19/11/2017
tonymaister escribió:
Por cierto, a que te refieres con que tenga los trastes marcados?


A esto:
https://www.premierguitar.com/Stream/StreamImage.aspx?Image_ID=44A83324-D9C7-4E0C-833F-5563A7D72DAD&Image

Pero sin ser tan exagerado, claro. Son guitarras nuevas, no de segunda mano. Pero fastidia ver que han sido tocadas y que algunos trastes están LIGERAMENTE marcados, seguramente por manos patosas en una demo tras otra o en una exposición de tienda.

Ya nos contarás en qué acaba la cosa
Subir
tonymaister
#21 por tonymaister el 21/11/2017
#20 Ahhh okey, ya entiendo. Acabo de ver un modeo de Washburn que me llama la atención. ¿Alguna referencia de la marca?
Subir
Jose Ignacio Yugueros Fernandez
Bueno, igual es tarde para este post, pero yo probé el otro día la Guild que comentas y me la pillaré seguro, contra un taka de 655 euros. La Gild no pesa nada, pero nada, parece que toques en el aire, la acción es baja, es muy blanda de tocar. a mi me encantó. No me gusta demasiado que no sea lacada, pero vamos, es cosa de acostumbrarse. Y luego está el precio, claro, 425 Euros con una funda deluxe de la propia marca. No la he probado enchufada, pero hablan muy bien. Los potenciómetros los lleva escondidos en el aro, solo volumen y tono, pero, vamos, que al final si la enchufas, la equalización la vas a hacer en el equipo con el que toques. A tener en cuenta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo