Opiniones sobre acusticas: guild, takamine, epiphone...

• 2
tonymaister
#13 por tonymaister hace 1 semana
He descubierto la Seagull S6 en internet y me encanta, ¿alguna opinion?
Subir
Pizza
#14 por Pizza hace 7 dias
#3 al principio son duras, a mi la altura me gusta como vienen pero eso lo puedes ajustar.
Subir
tonymaister
#15 por tonymaister hace 7 dias
#14 Que calibre de cuerda usa? He leído que también hay un modelo "Slim", con un cuello más fino. Notas que el cuello es demasiado ancho?
Subir
Oskar
#16 por Oskar hace 7 dias
La Alvarez que tengo tiene un tacto muy bueno, de acción baja, si tienes oportunidad d ver algunas por ahí, pruébalas a ver.
Subir
1
Pizza
#17 por Pizza hace 7 dias
#15 algo mas ancho que en mi jaguar , pero me resulta comoda y eso que tengo la mano pequeña, yo ahora la tengo con cuerdas del 12 pero me venia con cuerdas de 11'
Subir
Carlos S
#18 por Carlos S hace 3 dias
Un amigo estuvo en una situación similar no hace mucho y estuvo viendo y probando bastantes acústicas. Yo vi el proceso poco a poco e incluso le acompañé a probar algunas. Te cuento un poco sus (nuestras) conclusiones:

- Lo que cuentan de que la guitarra hay que probarla es cierto. Hay que desconfiar especialmente de guitarras de súper-oferta que encuentres en internet. El mismo modelo de guitarra comprado en amazon (y devuelto) y probado en tienda eran tan distintos como el agua y el vino. La sensación que nos quedó es que muchos modelos ex-demo se venden por internet como nuevos. Devolvimos alguna de internet con los trastes marcados.

- En las tiendas, el problema es que tengan los modelos que buscas y que estén bien ajustadas. También vimos guitarras de tienda que tenían las cuerdas más viejas que Matusalén. Probabas esas guitarras y sonaban sin cuerpo, pero no sabías si era por la guitarra o por las cuerdas.

- Lo que está claro (para nosotros) es que lo ideal es ir a tienda y si te gusta el modelo que tienen en exposición y está bien (no tiene los trastes marcados), llevarte ESA guitarra y no otra. Eso es lo ideal, pero es prácticamente imposible.

Entrando en modelos, apenas probamos Takamine, pero probamos bastantes otras.

- Por relación calidad/precio, la ganadora era (de lejos) la Epiphone EJ-200CE. Tenía un sonido que hacía sombra a muchas de precios muy superiores. Pero no era todo lo cómoda de tocar que mi colega buscaba. Era UN POCO dura
- Por comodidad, las más cómodas para mi colega (que viene de eléctrica) eran las Yamaha APX. Son muy blanditas y tienes la APX-500 a un precio muy tentador. El problema era el sonido. No daba esa proyección y ese equilibrio graves/agudos con capacidad de marcar los matices que nos había dejado boquiabiertos de la Epiphone (salvo que te vayas a las APX más caras, y ahí ya hay otros modelos a considerar).
- Otras guitarras que estuvieron en liza fueron las Álvarez y las Fender de la serie Paramount. Son guitarras MUY cómodas (no tanto como la Yamaha) pero con un sonido más que aceptable. Pero hay mucho donde elegir, y cada modelo tiene sus matices y su sonido. No te puedo decir un modelo concreto porque acabaron descartadas.
- Todas las guitarras canadienses del grupo Godin (Art&Luthierie, Seagul) tienen un sonido que está muy por encima de lo que se puede esperar en esos precios, pero suelen ser un poco incómodas.
- Nos sorprendió mucho (y para bien) toda la gama Guild.

Al final de mucho probar, comprar y devolver en internet (cuidado con los gastos de devolución) y de volverse un poco loco, mi colega decidió aumentar su presupuesto y la ganadora fue una Guild de 900 eurazos, que suena que te mueres y es muy blandita. En esa gama de precios, también había una Yamaha (no recuerdo el modelo, pero no era APX) que quitaba el sentido.

Pero volviendo a precios más decentes, mi consejo es que busques un sitio donde probar. Si encuentras una Epiphone EJ-200CE con la que te encuentres cómodo, a por ella. Pero si no, vas muy bien encaminado con las Takamine, Álvarez, Fender Paramount...
Subir
tonymaister
#19 por tonymaister hace 18 horas
#18 Muchas gracias, tu opinión me sirve de mucho! La tendré en cuenta. Lo mejor va ser ir a la tienda y ver que tal y si compro porinternet lo haré con amazon, para asegurarme de que si no me gusta la pueda devolver.
Por cierto, a que te refieres con que tenga los trastes marcados?
Un saludo
Subir
Carlos S
#20 por Carlos S hace 17 horas
tonymaister escribió:
Por cierto, a que te refieres con que tenga los trastes marcados?

A esto:
https://www.premierguitar.com/Stream/StreamImage.aspx?Image_ID=44A83324-D9C7-4E0C-833F-5563A7D72DAD&Image

Pero sin ser tan exagerado, claro. Son guitarras nuevas, no de segunda mano. Pero fastidia ver que han sido tocadas y que algunos trastes están LIGERAMENTE marcados, seguramente por manos patosas en una demo tras otra o en una exposición de tienda.

Ya nos contarás en qué acaba la cosa
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo