Opiniones Proco RAT 2

papilín í
#25 por papilín í el 04/10/2022
David (Motivado.) escribió:
Merece la pena comprar un RAT de los años 90's con el chip y número de referencia de los considerados buenos ?

Hola, acabo de comprar un Rat de los 90ts con el chip motorola LM308 ¿este es el bueno? Alguien me puede hablar sobre la evolución de este pedal? No he probado otros. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#26 por rockero02 el 04/10/2022
papilín í escribió:
¿este es el bueno?


Sí, este sería el "santo grial" de los RATs, pero ya sabes, muchos dicen que es más mojo que una diferencia acústica apreciable.
Subir
1
oihu
#27 por oihu el 04/10/2022
#25 Toma, ahí tienes un poco de información

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-proco-rat/307074
Subir
1
franss99
#28 por franss99 el 04/10/2022
rockero02 escribió:
Sí, este sería el "santo grial" de los RATs, pero ya sabes, muchos dicen que es más mojo que una diferencia acústica apreciable


Siendo justos, no lo calificaría como el Santo Grial de los RATs. Hay otros muchos anteriores que están por encima en ese misticismo. Por ejemplo los Whiteface originales e incluso otros circuitos anteriores.
Subir
papilín í
#29 por papilín í el 08/10/2022
#26 Gracias, la verdad es que de lo poco que lo he probado en la semana me gustó muchísimo.
#27 Mirando un poco el otro hilo al que me enviaste con el link veo que sos una buena vara para hablar de por lo menos estos pedales. Te pregunto ya que tenés una colección de RATS que se separan hasta con diferencias de un año (el del 91-92). Es solo MOJO como dice otro forero o percibís esa diferencia? Al margen del gusto, por supuesto. Lo pregunto desde la objetividad del que tiene y probó muchos. Gracias.
Subir
oihu
#30 por oihu el 09/10/2022
#29 Buenas, yo pienso parecido, no hay magia ni cosas de esas..., pequeñas diferencias entre ellos, que pueda ser debido a las tolerancias entre componentes. Los antiguos están mejor construidos y aguantan lo que les eches...., quizás no son tan agresivos como los modernos y puede que suenen algo más naturales, sin tanta compresión..., pero todos tienen en común su sonido a Rat.
Buena compra has hecho si te gusta...., que al final, de eso se trata.
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo