Opiniones para unos pedales

Maclauver
#1 por Maclauver el 23/05/2015
Buenos dias gente.
Escribo para ver que opinion teneis del la "idea" que tengo en montar mis pedales.
Brevemente os cuento que acabo de dar el paso de multiefectos a pedales sueltos y analogicos, asi que soy bastante novel en este mundillo.
Ya tengo el que mas me interesaba que es el overdrive, que basicamente es el que mas utilizo, es un Black Star HT Dual, me gusta como suena y tiene 2 canales para la "ritmica" y otro para resaltar en los "solos". Pero ahora vienen cuando la matan.
También tengo un wah wah, porque me mola darle algo de expresion a algunas cosillas, pero aparte de esto es donde tengo las dudas porque estoy a punto de comprarlos y casi lo tengo claro pero me gustaria alguna opinion para ver si estoy en lo correcto.
Comentar que toco rock, con mi grupillo toco rock nacional sobre todo, estilo porretas, baron rojo, rosendo...., pero luego a nivel personal me mola el rock setentero, black sabbath, wolfmother, queen.... os haceis una idea.

(Añadir antes de esto que los voy a pillar de la marca JOYO, ya se que muchos me van a decir que son malos, pero los he escuchado y me gusta como suenan, y la economia no me da para mas.)

El caso es que tengo en mente aparte de lo que ya tengo que es la distorsion con el black star, y el wah wah, tenia pensado.

- Un delay analogico (me gusta mas que el digital)
- La fuente de alimentacion (evidentemene)
- Un fuzz+octavadaro

-Y aqui mi gran duda, REVEB tengo en el ampli (es un BUGERA 6260-212 COMBO), y no se si usarlo, o pillarme un REVERB,-
-Y tambien un CHORUS, este ultimo no se si merece la pena teniendo reverb, no tengo muy clara la diferencia para lo que toco.

Aqui estan mis dudas, sobre todo lo utlimo, el delay y el fuzz lo tengo mas o menos claro, pero lo utlimo, y no se si me faltaria alguno mas.

He tenido en cuenta compresores, puertas de ruido y ecualizadores, pero creo que no me seran necesarios.... o si?

En fin, perdón por la parrafada, pero no sabia como expresarlo todo con claridad, ejee.
Gracias por los comentarios.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 23/05/2015
Con respecto a la reverb, para lo que has puesto que tocas, yo me quedarçia con la reverb del ampli y la usaría de manera comedida... la verdad para hacer rock clásico como el que tu haces con un pelín de reverb ya tienes. Probablemente un EQ te vendría bien, pero mucha gente se olvida que tenemos EQ's en las guitarras (pote de tono), en los pedales (pote de de tono o bajo/brillo/medios en la mayoría de los pedales de saturación) y en el ampli también tenemos una buena sección de EQ; claro, otra cosa es cambiar radicalmente el tono con un pisotón, eso te daría versatilidad. Yo, en cuanto al chorus, me pillaría uno sencillito, siempre viene bien. Probablemente un phaser para ese estilo te vendría un pelo mejor.
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 23/05/2015
Mas o menos es lo que tenia pensado. Utilizar el reverb del ampli (que para eso lo tiene), y meterle un chorus. Lo del EQ, como también comentas, todos los pedales tienen sus controles y creo que por ahora no me hará falta.
Ahora viene el otro tema que es como colocarlos correctamente jeje, pero seguro que habrá algún hilo que cuenta como hacerlo.
Gracias!!!
Subir
fan333
#4 por fan333 el 23/05/2015
Hola que tal....
Hay muchos hilos sobre el tema...yo te digo como los tengo yo y me funciona de miedo..pero va en gustos....

Imput del ampli.......Maximizador---Distorsion--Overdrive--Compresor--Wah--Afinador--Guitarra---

Los efectos por el Loop...
Subir
1
Maclauver
#5 por Maclauver el 23/05/2015
Si, eso es otra guerra ejej, pero bueno, me preocupa menos, por ahora creo que mas o menos lo tengo claro, y los Joyo que os parece? Alguna experiencia con ellos?
Subir
fan333
#6 por fan333 el 23/05/2015
Pues yo he tenido dos...El compresor,una puta maravilla.Ahora tengo un joyo Metal Xtreme..es un pedal con una configuración barbara y no lo suelto ni loco.Baratos,pero para mi gusto exquisitos estos dos...Te digo que lo tengo rodeado de Blackstar,TC Electronics,T-rex..pues es increible y me encanta....
Subir
Maclauver
#7 por Maclauver el 23/05/2015
Gracias. Buena opinión, me deja algo mas tranquilo para comprarlos.
La verdad qje he mirado por ahí, y hablan bien de ellos. Ya os contare

Gracias!!!
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 24/05/2015
Bueno, las cosas las tienes más o menos claras, por lo que veo. Lo tuyo será prueba y error y aprender por ti mismo, ya lo verás. Mucho mejor así.
Esto de los efectos es un mundo... hay cacharros increíbles, muy específicos, que funcionan de puta madre en ciertos rangos. La oferta es mareante.
Con Joyo puedes ir tranquilo, por el precio son cojonudos, y perfectamente aptos para subirte a un escenario con ellos, el que sea. De hecho, es de lo que especificamente quería hablarte, de los Joyo. Creo que los he probado todos, entre unas cosas y otras. Unos me han gustado más que otros, pero ninguno me ha decepcionado. Si pienso en lo que cuestan, la verdad es que son para hacerles reverencias. Les falta algo de sutilidad, si eres muy exigente, pero para eso ya hay que gastarse un dinero cuya diferencia creo que no compensa en absoluto. No, a no ser que seas un sibarita que vive de esto vaya. El delay y el flanger me gustaron especialmente.
Un afinador no lo mencionas.. y es fundamental. Un buen afinador de escenario rollo Boss TU-2 o similar (estoy vendiendo uno y va a dar la sensación que me promociono!) que te aporte la tranquilidad de estar bien cubierto a pisotón de pedal, puede ser más fundamental que mil chorus.. ya sabes.
Un efecto que particularmente me vuelve loco es el trémolo, me lo paso pipa. Precisamente el de Joyo es un buen cacharro, no tan bueno como los mejores en este caso, pero da un juego espectacular.
Subir
1
Maclauver
#9 por Maclauver el 24/05/2015
buzz escribió:
Un afinador no lo mencionas.. y es fundamental. Un buen afinador de escenario rollo Boss TU-2 o similar (estoy vendiendo uno y va a dar la sensación que me promociono!) que te aporte la tranquilidad de estar bien cubierto a pisotón de pedal, puede ser más fundamental que mil chorus.. ya sabes.
Un efecto que particularmente me vuelve loco es el trémolo, me lo paso pipa. Precisamente el de Joyo es un buen cacharro, no tan bueno como los mejores en este caso, pero da un juego espectacular.


Hola Buzz!!!
Gracias por dar tu opinion.
No mencione nada del afinador porque si tengo, no se que marca es porque me lo regalaron, pero es de "pisoton" jeej, y se silencia todo cuando lo activo, me va bien para afinarla.
Gracias por el comentario de los JOYO, me quedo mas tranquilo la verdad.
Como bien comentas, creo que suenan genial por lo que he visto en youtube (ya te lo confirmare cuando los tenga), y al precio que salen, la verdad que a primera vista para que hubiera gato encerrado.

Al final me he hecho una mini-compra con los esenciales, y poco a poco ire rellenando, pero creo que con lo que tengo me puedo apañar bastante tiempo.
Me van a traer: Delay analogic, Chorus analogic, fuzz-octavador, y la fuente de alimentacion claro. Con esto y con el afinador, el wah y el "black star HT Dual", creo que voy sobrao para hacer rock, y eso que el fuzz, es porque me mola a mi el rollo fuzz y octavar la guitarra, que tampoco es el mas esencial.
Mas adelante supongo que caera un tremolo o un phaser, no estoy seguro, eso ya mas adelante que como bien dices, yo mismo me ire dando cuenta de lo que me hace falta.
Pero creo que estos que me he pillado, son los esenciales que nunca me van a sobrar.

Ahora viene como los coloco, porque tendre que buscar por ahi, ya que tenia entendido que el chorus y delay, deben ir por el "loop" del ampli, pero estos de JOYO, solo tienen un "in" y "out", y tenia pensado montarlos en linea normales, el orden es lo que no tengo claro, pero algo encontrare por ahi.

Saludos
Subir
buzz Baneado
#10 por buzz el 24/05/2015
En principio, tu ampli tiene que tener "send" i "return" en el loop de efectos. Fijate en este gráfico. Sacas un cable de send y colocas tus efectos en linea, y devuelves la señal al ampli con otro cable a return. Y todo lo que no es efecto, en linea por el imput del ampli. Asi que claro, es normal que tus efectos tengan solo un in y un out! El orden en principio "no hay reglas", haz pruebas. Al imput del ampli si te recomiendo que vaya primero el wah, pero a partir de aquí.. tu mismo! y nada de pánico.

Imagen no disponible
Subir
1
Maclauver
#11 por Maclauver el 24/05/2015
Joder que buen "croquis" ejej.
Si si, tiene send y return.Viendo el dibujito me queda claro excepto 1 pedal de los que me he pillado, el Joyo que es Fuzz y octavador, porque segun el dibujo el fuzz en linea y el octavador por el loop, asi que vere por cual suena mejor.
Y de paso probare porque no se en que se nota la diferencia de meterlo todo en linea, que por el loop, pero como antes has comentado, trasteare jejee.
Gracias de nuevo por la ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo