Opiniones sobre el headrush 108 y 112

Jerome M
#85 por Jerome M el 15/09/2021
Lo que no probé y me quedo con la gran curiosidad es de conectar dos cables en las diferentes entradas de Headrush. Tipo un falso estéreo. Sabéis si la suma de canales entregaría más potencia? Desconozco totalmente de lo q hablo. Y que rabia no haberlo probado cuando tenia el frfr108 en casa..
Subir
okavango
#86 por okavango el 15/09/2021
Bueno... yo solo intento ayudar, las circunstancias y las conexiones y como lo tenga montado luego de cada uno, son muy variables. Como ya he comentado, mi configuración es el frfr (headrush 108) conectado directamente a la pedalera (Gigboard), sin nada más en medio. El volumen del frfr a 3/4. Luego con la perilla de volumen general de la pedalera me doy el volumen que me apetezca. En un ensayo en local, si lo paso del 8 nos quedamos todos sordos, no clipea. En directo en sala pequeña/mediana o incluso en aire libre pequeño/mediano, me da volumen más que de sobra sin clipear tampoco, y es cojonudo para tocar en directo. En ningún caso dejo de tener presencia con el resto de instrumentos de la banda, al igual que se oye con los grupos que puse de ejemplo en los links de youtube de anterior post.

Tengo colegas que van del mismo modo, pedalera y frfr, y todos funcionando perfectamente y con un sonidazo y un tono espectacular, y sin ningún problema ni de volumen escaso, ni de presencia, ni de clipeos.

Entiendo que el funcionamiento normal debe ser este, ya que estos frfr estan diseñados para hacer simbiosis con las pedaleras digitales. No entiendo bien que puede pasar a algunos usuarios para que a ellos no les suene bien. Habría que verlo en persona y probar, para ver donde esta el fallo. tal vez el problema pueda ser de las conexiones, de que haya algún otro dispositivo en medio, de la configuración de los presets, de la ecualización del resto de la banda... o vete tú a saber.

Más allá de esto, no puedo ayudar mucho más
Subir
2
Todoalonce
#87 por Todoalonce el 15/09/2021
#86

Ya ya....y te lo agradezco hombre, si mas coraje que me da a mi de que no me haya funcionado, no le da a nadie porque cómodo es un rato y versatil otro....
Subir
ljavierl
#88 por ljavierl el 06/01/2022
Buenas!!!
Os cuento a ver si a alguien le ha pasado: compré para mi Helix el Headrush 112 y he aprovechado las vacaciones de Navidad para trastear un poco.
De primeras me dio la sensación de que los grabes saturaban demasiado aunque pensaba que era por los presets...pues bien: hoy se me ha ocurrido reproducir música a través de ellos (desde el PC a la Helix y desde la Helix al monitor) y ¡sorpresa! Los bajos siguen saturando muchísimo hasta el punto de pensar que el altavoz está estropeado.
¿A alguien le ha pasado algo similar? Lo estoy embalando para devolverlo, pero antes prefiero pediros opinión (me fastidia devolverlo porque lo compré hace dos semanas por Amazon mucho más barato de lo que está ahora).
Saludos y Feliz día de Reyes!!!
Subir
Jerome M
#89 por Jerome M el 06/01/2022
#88
Yo recuerdo que cuando probé la ‘108’ con backing tracks no me sonó muy bien. Y si, depende de la ubicación del altavoz pueden retumbar mucho los graves. Mucha gente utiliza un pie de altavoz para elevarlo y mejora mucho. En mi caso solucioné el exceso de graves poniendo un filtro paso alto (HPF) a 100Hz en el global EQ de mi Pod Go. De hecho, ahora mismo estoy usando una Yamaha DXR10 y siempre tiro de filtro y eq.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo!
Subir
Todoalonce
#90 por Todoalonce el 06/01/2022
#88

Sí, tiene muchos bajos.
Subir
ljavierl
#91 por ljavierl el 06/01/2022
El altavoz lo tengo en alto y el global Eq de la Helix lo tengo a 80Hz
La canción que he puesto para practicar era esta:
https://youtu.be/jO12NPSNVJk
Los 10 primeros segundo (en los que sólo estaba el sinte por grave) era un zumbido constante (el monitor estaba solo al 3 de volumen). Pasados esos segundos (cuando entra la banda) ya se escuchaba mejor . Creo que está roto...pero ya me hacéis dudar 😂
Subir
Todoalonce
#92 por Todoalonce el 06/01/2022
#91

Pillate un monitor de PA bueno que lo de las siglas frfr es un poco marketing.
Subir
LUTHKANT
#93 por LUTHKANT el 03/09/2022
#47 Yo esta mañana he echo unas mediciones y con el volumen al 8 la diferencia de consumo de estar tocando era de 0,02kW
Subir
1
remenor
#94 por remenor el 03/09/2022
#93 gracias compi!
Subir
1
zuriain
#95 por zuriain el 03/09/2022
#88

Jaja, me parece estar oyendome a mi mismo: escribí exactamente lo mismo en el hilo de Helix, y lo mismo, llegué a pensar que el cacharrillo estaba estropeado de los bajos tan pronunciados que daba, comparados con los cascos o los pequeños monitores de estudio ocn los que practico en casa. Desde luego, de estropeado nada, es solo que cada cacharro que conectas a la Helix (y demas emuladores, supongo) suena diferente y hay que ecualizarlo a su manera. En el caso del Headrush 112, quitándo bajos a cascoporro. Pero, por lo demas es un aparato muy bueno, relativamente ligero y transportable.

Ya veo que el compañero puso su mensaje en enero, tarde llego, pero igual le sirve para otro con el mismo problema.
Subir
David ODea
#96 por David ODea el 05/03/2024
Hola, me sumo al hilo para decir que estoy contento con mi headrush frfr108 pero que noto que después de tocar un rato se calienta mucho... No sé por qué
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo