Opiniones sobre el headrush 108 y 112

okavango
#73 por okavango el 14/09/2021
#72 Compañero, mi experiencia es esta. Solo es un intercambio de opinión, por supuesto con ánimo de informarnos mutuamente y ver si la experiencia de uno u otro nos puede ayudar. Intercambio de argumentos si, debates y polémicas cero.

Uso dos FRFR 108 en los directos, pero luego dejo uno de los FRFR en casa para practicar y el otro lo dejo en el local de ensayo. Te quiero decir con esto que en el local de ensayo uso solo uno. Es un local de 17m2 con un batería que no se corta, un bajo, otra guitarra y ocasionalmente un teclado, y te puedo decir que si subo el volumen de la perilla de la Gigboard más del 8, no luce el signal limit y nos quedamos toda la banda sin tímpanos.

Un solo FRFR 108 tiene volumen más que de sobra como para que te escuches tú mismo dentro de un local, te escuche tu banda y te escuchen todos los de los locales de al lado. Tocamos rock y yo uso una Fender Strat American Standard SSS. No sé qué guitarra ni que pedalera usas, pero yo revisaría un par de cosas: Sube el volumen casi a tope del FRFR (no a tope pero casi), y luego configura tu preset de modo que en los parámetros de la IR pon el volumen con +6db (mi pedalera tiene ese parámetro y creo que casi todas). Si lo configuras así, yo creo que no vas a ser capaz de poner el volumen cerca del 8 sin tener que ir al día siguiente al otorrino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#74 por Todoalonce el 14/09/2021
La verdad es que os leo y no se porque a mi me pasa lo contrario y el tema es que a mi me gustaría sonar con los FRFR. Os cuento mi caso.

Dos Headrush 108, uso Helix LT, la salidas están configuradas en linea (es como da mas volumen), pongo el volumen del Helix a tope y el del HEadrush al 3 o 4, en el cinco ya se me enciende la luz de clipping, tocamos rock español (que tampoco es de mucha tralla), temas de los Zigarros, alguna de Fito, el Límite, cosas así,

El equipo de la peña....

Guitarrista: Boss Katana 50 ( eso si...inclinado y mirando hacia a mi)
Bajista: Un ampli de 250w por lo menos y le arrea fuerte.
Bateria: No me acuerdo la marca pero la caja suena bastante, de hecho desde el primer dia me puse en la otra punta del local porque si no, los platos y la caja me hacían daño al oído.
Cantante: Un solo monitor y normalito.

Yo: Dos Headrsush FRFR 108 en estéreo, que suenan de lujo

El problema: Se escuchan pero se pierden en la mezcla, no hay claridad, tengo que ponerlas al límite y empiezan a sonar algo estridentes, para colmo soy solista y cuando llega el solo, tengo que meterle 4 o 5dB más y aquello parece que va a salir por la puerta del local andando

Con una etapa y una pantalla de guitarra no me pasa eso, ahora sí estoy en la mezcla, antes con los FRFR la gente me decía que le subiera, que no se me escuchaba bien y ahora con la pantalla me dicen que le baje, es que es totalmente diferente, por eso conservo aun el Helix, porque no es culpa del cacharro sino de que al menos en mi caso, no he logrado encajar unos monitores activos en un entorno de amplis a pelo y ya no te quiero contar si en vez de un Katana de 50w tuviera un JCM800 con una 4x12.

Pero es que ya no es solo con los compañeros, es que yo también tengo un ampli a válvulas de 15w y para sonar igual de fuerte que con las Headrush no tengo que poner el master ni a la mitad, con un cuarto de volumen ya los sobrepasa con solo un cono de 12", eso sí es un clase A, un VOX AC15HW con blue alnico pero es que las Headrush son 2000 watios, que por poco que sean se queden en 800 o 1000w al menos y la presión sonora es mayor también que la del ampli, pues nada....en el ampli pego un guitarrazo con un acorde G abierto y llena todo el local, los graves, la presencia, la definición, todo....pero con las Headrush, a parte de que suena más a cajita (cosa que también entiendo) tienen que estar a mucha potencia para igualarlo.

El caso es que en casa los Headrush 108 sonaban de maravilla, el estéreo es una pasada, lo recomiendo, a mi me sacaba una sonrisa, pero para eso tengo dos monitores de campo cercano en el ordenador.
Subir
1
okavango
#75 por okavango el 14/09/2021
#74 Pues la verdad, no se que puede pasarte, porque es casi increíble que no te escuchen los compañeros dentro de un local de ensayo, de veras, no lo termino de entender, quizá sea que no tienes bien configurados los medios en tus preset o en la ecualización general, no se, pero algo debe andar mal.

Youtube esta lleno de videos de gente tocando en directo con FRFR 108 y a todos se les escucha de lujo.

HeadRush FRFR108 and HELIX LT
https://www.youtube.com/watch?v=xXTYT2csxp8&ab_channel=Rocktonight
Using the Headrush frfr 108 live with Reggae Matik
https://www.youtube.com/watch?v=zy5sZBEKtgw&ab_channel=HowToPlayReggae
Subir
Todoalonce
#76 por Todoalonce el 14/09/2021
Sí, esos videos los he visto y tampoco me lo explico, mira que he tenido un monitor de estos, lo vendí pero al tiempo decidí darle otra oportunidad y me compré dos para el estereo y los vendí también.

Yo no se cuantas horas me he pasado configurando sonido, dias, semanas....yo que se...y logro unos sonidos muy buenos pero luego en el grupo se pierde el volumen....en fin...no se.
Subir
Martín
#77 por Martín el 14/09/2021
A mi también me parece raro que no de el volumen en ensayo.
En mi caso, la sala es de unos 25m2, el batería es de los brutos, el bajista más de lo mismo... Otra eléctrica con un orange de 30 a tó rabo, y otra acústica saliendo por mesa a dos torres de Pa de las tochas.
Yo voy con el Kemper y la headrush 108, y con menos de la mitad de volumen, ya destaca bastante.
Eso sí, la tengo en un soporte alto, porque en el suelo los graves eran una pasada.
También tuve retocar los profiles en la eq para recortar los graves, y que no embarrara en la mezcla.

No se como se comportará con otras plataformas de modelado, pero a mi me ha dado buenos resultados después de pillarle el tranquillo a la eq, que una cosa es en casa a volumen de habitación, y otra es darle Chicha de la buena, y en entorno de ensayo.
Subir
1
okavango
#78 por okavango el 14/09/2021
#77 Si, eso es verdad lo que comentas, que no lo hemos dicho antes, el FRFR siempre encima de una mesita de madera o en un soporte alto, que en el suelo no va bien. Yo uso esta mesita de Ikea que vale 10 euritos (https://www.ikea.com/es/es/p/lack-mueble-tv-blanco-00450088/)

También tuve que pillarle el tranquillo a mi pedalera Headrush GigBoard con horas de prueba y configuración.. y a la EQ general tuve que darle alguna vuelta. También me ayudo mucho comprarme unos IR profesionales de Celestion Plus (https://www.celestionplus.com/), pero ahora es llegar al ensayo o al directo y Plug and Play.

Actualmente no cambio mi GigBoard + FRFR 108 por nada.
Subir
1
jesusbubu
#79 por jesusbubu el 14/09/2021
Caramelos_Sugus escribió:
pongo el volumen del Helix a tope y el del HEadrush al 3 o 4, en el cinco ya se me enciende la luz de clipping


Puede ser que esté clipeando la entrada? Que estés enviando demasiada señal desde la pedalera? Prueba a bajar de la pedalera un par de puntos y subirle más a la pantalla.

Caramelos_Sugus escribió:
Se escuchan pero se pierden en la mezcla, no hay claridad, tengo que ponerlas al límite y empiezan a sonar algo estridentes, para colmo soy solista y cuando llega el solo, tengo que meterle 4 o 5dB más y aquello parece que va a salir por la puerta del local andando


Tiene pinta de problema de mezcla. Ese es el arte de un buen técnico de sonido... Seguro que estás metiéndote en las frecuencias de otros instrumentos (u otros de meten en las tuyas) y por eso no te oyes. Debes hacer el preset entre canción y canción para ajustar tu sonido a tu grupo. Pero no tú; todos.
Subir
1
okavango
#80 por okavango el 15/09/2021
jesusbubu escribió:
Caramelos_Sugus escribió:
pongo el volumen del Helix a tope y el del HEadrush al 3 o 4, en el cinco ya se me enciende la luz de clipping
Puede ser que esté clipeando la entrada? Que estés enviando demasiada señal desde la pedalera? Prueba a bajar de la pedalera un par de puntos y subirle más a la pantalla.


Claro, ese puede ser uno de los problemas...hay que tener en cuenta que un FRFR se comporta igual que un altavoz o cabina, y la pedalera se comporta igual que un cabezal de amplificador. El volumen del altavoz (FRFR) tiene que estar casi a tope o en 3/4, y es con la pedalera como ajustas el volumen. Tener el volumen de la pedalera a tope y regular con el altavoz, no es correcto.
Subir
1
jesusbubu
#81 por jesusbubu el 15/09/2021
#80

No lo veo así. Seguramente esté yo equivocado, ojo... Pero creo un FRFR no se comporta igual que una pantalla pasiva.

En una pantalla no hay previos, no hay tarjetas integradas, etc, etc. Es más sensible. Llevan un pequeño previo integrado (de echo puedes poner la eq plana o en "V" con un botón).

Es como mandar señal a una mesa de PA. Si le mandas demasiada señal clipea y distorsiona.
Subir
okavango
#82 por okavango el 15/09/2021
#81 Si si, estamos de acuerdo, era por simplificar con un ejemplo facilongo, efectivamente el frfr no se comporta del todo igual que una pantalla pasiva, pero era para ilustrar que el volumen master debe manejarse desde la pedalera, no desde el altavoz. Como bien dices, si el volumen master de la pedalera está a tope, está enviando demasiada señal y va a clipear y embarrar en cualquier sitio que la conectes.
Subir
1
Todoalonce
#83 por Todoalonce el 15/09/2021
Pues que yo recuerde, la luz de clipping se encendía en función de la potencia que esté enviando el monitor al altavoz, cuando le bajaba el volumen al monitor, ya no se encendía el clipping, además, si clipea porque la entrada de señal proveniente del helix es muy fuerte, debería clipear incluso sin volumen en el monitor.

Yo creo que eso muestra el exceso de señal que le está llegando a la etapa del monitor via volumen del mismo.
Subir
2
Jerome M
#84 por Jerome M el 15/09/2021
#83 Yo probé las dos maneras de regular el volumen y picaba igual cuando llegaba a cierto nivel de presión sonora. Ademas veo peligroso poner el master del Headrush a full. Más que nada porq por ejemplo con la Pod Go el "knob" de volumen master es fácil tocarlo sin querer y darte un buen susto y alomejor dañar la unidad o el altavoz debido a un exceso de señal de entrada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo