Opiniones de Gibson les paul studio nueva

  • 1
Ant
#1 por Ant el 30/03/2021
Hola, qué opinión tenéis de una gibson les paul studio??
Están bien hechas?? Mantienen bien la afinación?? Se puede tocar pop rock bien??

Los que la tenéis estáis contentos??



Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 30/03/2021
Yo te puedo contestar en base a dos cosas:
1. Que nada de lo humano me es ajeno.
2. Que no hay nada nuevo bajo el sol.

Yo no la tengo pero sí te puedo asegurar que los dueños de ellas estarán contentos o no dependiendo de su situación personal, si están en período de divorcio, de comprar una casa, un nuevo crío o han encontrado recientemente una nueva pareja. También de su situación laboral o de salud más que de tener o no algo, te lo digo porque como ya te he dicho, yo sin tenerla te puedo afirmar rotundamente que soy feliz actualmente.

Espero haberte ayudado mucho.
Subir
4
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 30/03/2021
Pedir opinión de una GIbson LP es complicado porque hay tendencia a ser hater o fan. Y una Studio no se libra de eso.

Yo tuve una Gibson LP Studio del '92 comprada de segunda mano. No me duró más de 1 mes en casa, el tiempo que tardé en volverla a vender. Se vendió rápido, sí.

Por otro lado he visto tocar gente de este foro con una LP Studio con una satisfacción que yo no creia posible y encima me dicen que es verdad, que les encanta la guitarra, y son gente que para mí son de fiar.

Lo que quiero decir es que respecto estas guitarras hay opiniones para todos los colores. Que si sobrevalorada, que si es la mejor, que si incómoda, que si sonidaco único, que si el sonidaco no es tan único, que si mi guitarra baratuna se come con patatas esa Gibson, que si eso no te lo crees ni tú,...

Mi recomendación es que la pruebes. Si no hay acceso, ve a una tienda. Si eres de los que las encuentra incómoda no tardarás demasiado en darte cuenta. Si cuando la coges has pisado cielo, esa es tu guitarra.

Otra opción es comprarla de segunda mano y tenerla un tiempo. Si no te gusta probablemente la podras vender otra vez sin perder demasiado. Es un riesgo, sí

O, pedirte una a una tienda on-line que te permita la devolución, la pruebas y lo verás claro.

Mi consejo es que la pruebes con objetividad, no te dejes llevar por la marca, no pienses que si no te gusta el problema eres tú. Hay muchas marcas con guitarras tipo LP que no tienen el mismo feeling entre ellas. No todas las LP son iguales.
Subir
4
Achtung
#4 por Achtung el 30/03/2021
#2

Lo que viene siendo "la abuela fuma" :lol:
Subir
2
JC Denton
#5 por JC Denton el 30/03/2021
#4 tú mira el primer post y vas a ver que la cosa da para literatura. Por lo menos en mi opinión ;D
Subir
2
Ant
#6 por Ant el 30/03/2021
#3 Gracias por tu comentario. El tema es que me gustaría comprarme una guitarra eléctrica y no me decido por una. Esa me tira un poco, pero como tú dices los contras me hacen no decidirme. Por otro lado me pilla lejos una tienda(y en algunas tiendas de ciudades pequeñas cada vez hay menos que mostrar), lo de comprar una de segunda mano no lo contemplo, y nueva en tiendas online no quisiera estar probándola a base de devoluciones, por eso me decidí a preguntar. Pero como todo, es tocarla y ser objetivo porque si no la tocas no sabes si te va a gustar o no.
Subir
Ant
#7 por Ant el 30/03/2021
#5 Jajaja

Gracias, saludos.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 30/03/2021
Ant escribió:
Están bien hechas??


Normalmente si, lo que no quita para que alguna pueda salir con algún pequeño defecto de terminación, aunque parece que últimamente están cuidado más los remates.

Ant escribió:
Mantienen bien la afinación??


Si está bien encordada y además lubricas la cejuela no deberías tener ningún problema.

Ant escribió:
Se puede tocar pop rock bien??


Por qué no.. Si va te tono de las LP te servirá perfectamente.
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 30/03/2021
Ant escribió:
lo de comprar una de segunda mano no lo contemplo


Está claro que cada uno tiene sus preferencias, pero comprar de segunda mano es lo que me ha permitido a mí encontrar el equipo bastante definitivo. Comprando de segunda mano te garantizas el no perder demasiado al volver a vender, y comprando-vendiendo es como he acabado encontrando lo que buscaba y, en algunos casos, no sabía que quería.
Lo que puede ocurrir es que compres más de lo que vendes porque esto no hay quien lo pare. Es el GAS!

Tienes ya alguna guitarra o es la primera compañero?
Subir
1
bangzilla
#10 por bangzilla el 30/03/2021
Si te decides a comprar de segunda mano puedes ahorrar bastante o directamente comprar una guitarra de gama superior por el mismo precio o menos.

Una studio ahora está sobre los 1400€, por 1200€ tienes una traditional.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-traditional-ebony-2010/973288
Subir
Dani S.
#11 por Dani S. el 30/03/2021
Ant escribió:
Están bien hechas?? Mantienen bien la afinación?? Se puede tocar pop rock bien??
Sí, sí, no lo sé, pero seguramente.

Ant escribió:
Los que la tenéis estáis contentos??
a mí en general me gustó, sólo le pondría dos peros:

1. La manía esa de poner la placa esa para enchufar la electrónica, que es una máquina de generar ruido, en vez de soldar como Dios manda, que por 1.400 🦃 ya se lo podrían currar un poco, aunque la solución es relativamente económica,pero tiene cojones tener que andar soldando o llevarla a un lutier cuando te acabas de gastar ese dinero.

2. Trastes medium, no me gustan, pero esto ya es manía mía
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 30/03/2021
#11 No sé si Gibson sigue usando placas PCB, yo he tenido unas cuantas con PCB y en ninguna he notado ningún ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo