Opiniones sobre curso online Aitor Epas

barón eddie
#169 por barón eddie el 24/04/2023
Entiendo que te pueda caer bien o mal Aitor, ¿pero tildarle de mal profesor porque no le guste una gibson? ¿Os imagináis que la gibson que ha probado venía defectuosa? Yo probé una de un colega, que le costó un pastizal, y no sé si es que le vino desajustada o qué pasaba, pero no me gustó nada. De hecho me dio un bajón enorme porque creía que esas guitarras eran la caña. Me gustaría probar otra porque lo mismo fue una entre mil.

Pero decir tranquilamente que este tío tiene mal bending o vibrato???? tendremos diferentes oídos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
remenor
#170 por remenor el 24/04/2023


No lo conocía.

Veo que tiene una trayectoria importante.

Así que celebro que tenga la piel dura para aguantar algunas tonterías y ataques.

Mi apoyo hacia él ya que ha tenido los arrestos de aventurarse en elegir una forma de vida.
Subir
3
Hollownota
#171 por Hollownota el 24/04/2023
#169 A mi me parece un tio majo. Y de opiniones de sus alumnos hay solo positivas por lo visto. Pero como se ha dicho, esta expuesto a la critica y opinion de cada uno, como el está en su derecho a poner a parir a Gibson o lo que le salga del nispero. Personalmente, de lo que le conozco de youtube, precisamente en una improvisacion bluesera no me llamó nada la atención ni su vibrato ni los bends. Si quiero buscar consejos de esos recursos considero mejores opciones.
Subir
3
pabengar
#172 por pabengar el 24/04/2023
Hola

No, no soy un recien llegado al foro, y sí, soy alumno de Aitor.

Antes de Aitor di clases on line con Guitar Invaders ( Raul Fernandez Dávila), posteriormente estuve en el Wakaclub de Tony Waka. Tambien di clases presenciales con Serafin Mendoza ( exmiembro de Zarpa, mítico grupo valenciano). Os cuento rápido mis experiencias:

-Con Guitar Invaders estuve 3 años, seguro que encontrais referencias en el foro, creo que bastante buenas. A mí me recomendó seguir el metodo de Rock School desde el principio, pero siguiendo en sus clases claro. Reconozco que es muy buen profesor, pero creo que para gente bastante iniciada. Reconozco que era y soy muy muñon…. Pero…. Ahí lo dejo.

-Con Tony Waka, que puedo decir de él que no se sepa en este foro. Estupendo profersor pero yo ya era conocedor de mis limites. Con una leccion suya tenia para un año de estudio y práctica. Sus clases son oro en paño y no es peloteo

-Con Serafin lo mismo que con Toni Waka, pero con clase presencial de solo un mes no puedo dar una opinión seria. Por tema de presupuesto y tiempo no pude seguir.

Con esto llegue a Aitor de pura casualidad ya hace tres años, probar un mes en Rompecuerdas. Mis muñones encontraron su sitio. No sé si es el mejor lugar, seguro que hay mejores profesores y seguro que hay quien toca mejor. Pero es donde he progresado después de mucho tiempo, quizás es Aitor, o el ambiente, o los compañeros, o el sistema, o el método. No busco a alquien que me de un concierto, no quiero que haga unos bendigs afinanos en cada clase, quiero que me diga si los míos lo están. Busco aprender y progresar. y por ahora lo estoy haciendo.

Lo que han dicho otros compañeros defendiendo las clases de Aitor, sean de reciente incorporación al foro o no, es totalmente cierto. Como en todo habrá a quien le vaya bien y a quien no.

Antes de acabar quiero poner el ejemplo de Tony Waka. Creo que sus colaboraciones en este foro son autenticas joyas, y en cada una de ellas hay unos cuantos foreros que le critican, no por sus clases, si no por cualquier motivo. Todo es bueno para criticarle. Hasta de por las zapatillas que lleva puestas le han criticado. Son los derroteros de este foro desde hace tiempo. Y muchos de los comentarios de este hilo son prueba de ello.

Saludos
Subir
17
Valentino Senna
#173 por Valentino Senna el 24/04/2023
#170

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Me he visto el vídeo. Y me vais a perdonar Aitor y sus seguidores, pero la forma de explicar las cosas es cuanto menos inocente...
Es un puto cachondo está hablando del 98 cuando tenía 12 años y que en aquella época que si formación reglada y que tenías que ser autodidacta!!! Y que no había internet!!! No puedes decir que no había internet, formación no reglada de guitarra eléctrica ya iba yo en el 88 y es que existía de antes...
Hostia puta, me vais a perdonar pero el adanismo es muy fuerte en él eh...

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Es que está hablando de las cosas como si peinara canas y hace dos días que acaba de salir del cascarón como quien dice...
No discuto su método, sus resultados y él como guitarrista, pero como comunicador hay fallos de libro, empezando por el mensaje que ha puesto por aquí...
Subir
13
Chus
#174 por Chus el 24/04/2023
A mi me gustaría saber que nivel tienen los que tanto critican... Estoy seguro de que no le llegáis ni a la suela del zapato.
Subir
celvira
#175 por celvira el 24/04/2023
#173 Anda que no nos hemos comido profesores con malos hábitos:
- Profesores que se pasan la clase tocando ellos. Debería tocar el alumno y que te corrijan los detalles.
- Profesores que hacen más caso al que más toca. Al final del curso había dos niveles cuando todos han pagado lo mismo.
- Profesores que os inundaban a ejercicios imposibles de abarcar, la gran mayoría mecánicos y nada didácticos. Te quedabas con la idea de que no avanzabas por culpa tuya.
- Profesores que suplían su inexperiencia con mucha teoría.
- Profesores que te dan los perfiles de las pentatónica para que la toques arriba y abajo. Acababas tocando la posición más cómoda con los mismos bendings y claro, sonabas siempre igual.
- Profesores con muchas técnicas (sweep picking, tapping, alternate picking, etc.) pero sin prestar atención a algo necesario como un bending con vibrato. Al final perdías el tiempo porque dedicabas años a cosas que duraban 10 segundos de una canción y con carencias en el resto del setlist.
Subir
4
remenor
#176 por remenor el 24/04/2023
#173 jeje... hombre... él comenta que vivía en una aldea según comenta.
Seguramente no tendría acceso a Internet allí. Al menos así lo entendí yo.
Subir
Micky Vega mod
#179 por Micky Vega el 24/04/2023
Cierro el hilo de forma temporal antes de que nos precipitemos al abismo.
Subir
20
Micky Vega mod
#180 por Micky Vega el 25/04/2023
Bueno, una vez leídas las 15 páginas, os comento. Todo cosas muy obvias, pero hay que decirlas.

1. El hilo ya lo dejamos cerrado, porque una vez leído, estoy totalmente seguro de que las ideas principales ya se expusieron hace páginas, y todo lo demás era un estira y afloja por tener la última palabra que no añade ningún dato.

2. Hemos moderado, en la medida de lo posible, las formas, pero no tanto el mensaje. La razón es que sí, tenemos derecho a expresar la sensación externa que nos da un determinado producto/curso/servicio. Pero desde el foro opinamos que recrearse, ridiculizar o desafiar la dignidad de alguien no es necesario para expresar desconfianza por dicho servicio.

3. Habiendo estado en contacto con Aitor, él está completamente conforme con que podáis expresar que no os agrada como se presentan sus cursos, con eso no tiene problema. Le explicamos las limitaciones de nuestro estilo de moderación y le parecieron correctas. Otra cosa es, como decía antes, fliparse a hacer chistes/exageraciones que ridiculicen. Eso ya es un semi-bullying, y lógicamente no lo apoyamos.

4. También queremos hacer una pequeña mención a algún alumno que ha querido defender a Aitor de forma demasiado agresiva. No hacía falta.
Subir
27
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas