Opiniones Curso Baupres Luthiers calibración y ajustes en guitarras

Suanagan
#25 por Suanagan el 07/09/2021
#24 Por supuesto, hay que plantear objetivos iniciales antes de cualquier formación, para ver si es realista en el tiempo y con las herramientas que podría tener en mi casa.

Pues te voy a contar que he estado media hora hablando tranquilamente con Jorge de Moreno Guitars. No le conocía más allá de las Teles que anunció hará unos meses (blanca y sonic blue). Ha sido una conversación fantástica, donde me ha planteado él un curso de 10-12 horas que parece muy completo y sobre todo muy práctico. Pongo aquí el esquema a rasgos muy generales:

-Ajustes básicos, alma, puente, pastillas.
-Nivelado de trastes.
-Cejuela hueso.
-Electrónica básica: conocimientos suficientes como para hacer un cambio de pastillas, o saber arreglar/sustituir y localizar un problema en potes o selector.

Por mi parte, no aspiro a nada más. Me ha dado muchas ganas de lanzarme la verdad... Pero eso daría para otro hilo que, si me animo, sin duda abriré.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suanagan
#26 por Suanagan el 07/09/2021
Por cierto, al final he conseguido que dos antiguos alumnos del curso me dieran su opinión y su experiencia. Siendo dispares, me han ayudado a hacerme una idea mejor del curso. No puedo compartirlas porque no son mis opiniones. Ya les he dicho que si quieren lo hagan en este hilo, aunque ninguno de ellos está en el foro.
Subir
silva8
#27 por silva8 el 08/06/2022
Hice el curso en 2019 y la verdad es que me gustó mucho y me pareció muy interesante. Te enseñan el funcionamiento básico de todas las partes de tu guitarra para hacer el ajuste y conocer mejor el instrumento. Te enseñan como funciona el alma de la guitarra, nociones básicas sobre la electrónica del instrumento, haces el nivelado y recoronado de trastes, octavación de la guitarra, etc y con tu trabajo y su supervisión la guitarra sale del curso como si la hubiesen ajustado ellos. No es un curso para hacerse luthier, eso necesita muchas mas horas de formación y de trabajo individual. Es un curso para entender mejor el instrumento de la mano de unos de los mejores profesionales del sector en España. No es un curso barato, pero si haces cuentas de por cuanto saldría hacerle un ajuste de ese tipo a tu guitarra, mas los conocimientos que te enseñan, mas la comida en un restaurante que está muy bien de la zona, mas las herramientas me parece que merece mucho la pena.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo