Opiniones Curso Baupres Luthiers calibración y ajustes en guitarras

Suanagan
#25 por Suanagan el 07/09/2021
#24 Por supuesto, hay que plantear objetivos iniciales antes de cualquier formación, para ver si es realista en el tiempo y con las herramientas que podría tener en mi casa.

Pues te voy a contar que he estado media hora hablando tranquilamente con Jorge de Moreno Guitars. No le conocía más allá de las Teles que anunció hará unos meses (blanca y sonic blue). Ha sido una conversación fantástica, donde me ha planteado él un curso de 10-12 horas que parece muy completo y sobre todo muy práctico. Pongo aquí el esquema a rasgos muy generales:

-Ajustes básicos, alma, puente, pastillas.
-Nivelado de trastes.
-Cejuela hueso.
-Electrónica básica: conocimientos suficientes como para hacer un cambio de pastillas, o saber arreglar/sustituir y localizar un problema en potes o selector.

Por mi parte, no aspiro a nada más. Me ha dado muchas ganas de lanzarme la verdad... Pero eso daría para otro hilo que, si me animo, sin duda abriré.
Subir
1
Suanagan
#26 por Suanagan el 07/09/2021
Por cierto, al final he conseguido que dos antiguos alumnos del curso me dieran su opinión y su experiencia. Siendo dispares, me han ayudado a hacerme una idea mejor del curso. No puedo compartirlas porque no son mis opiniones. Ya les he dicho que si quieren lo hagan en este hilo, aunque ninguno de ellos está en el foro.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo