Opiniones Curso Baupres Luthiers calibración y ajustes en guitarras

Suanagan
#1 por Suanagan el 03/09/2021
¡Buenas compañeros!

Estoy valorando seriamente hacer un curso de calibración, mantenimiento y ajuste de guitarra. Me acabo dejando una pasta entre las tantas guitarras y siento que a veces son cosas que podría hacer yo mismo si tuviera una base teórica.

He preguntado a varios Luthiers de Madrid, y por ahora lo más estandarizado es el curso de Baupres Luthiers. La atención telefónica ha sido de 10 la verdad. Pero el curso vale 450€ (una cantidad seria, por lo menos para mi bolsillo). Es verdad que incluyen comida y herramientas básicas y que es un curso de 10h con solo dos alumnos.

A lo que iba, ¿alguien lo ha hecho? ¿Alguno podría dar su sincera opinión? Lo agradecería mucho la verdad.

Y si sabéis de otras opciones que hayas probado y os hayan gustado, bienvenidas serán.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suanagan
#2 por Suanagan el 03/09/2021
Perdonad, no va en esta sección mi duda, he leído tarde las normas de la sección. Moderadores, borrad sin dudar el hilo.

Mis disculpas.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/09/2021
La gente de Baupres sin duda son muy buenos, a mi me han realizado un par de trabajos de ajuste y son muy muy finos, pero son caros. Lo bueno se paga, claro está. Cero quejas sobre su trabajo eso sí, son muy profesionales.

Yo hice un curso de mantenimiento, calibración y ajuste con Entone Luthiers (Mario), bastante más barato y personal, one to one, pero está menos estandarizado, yo diría que es más "de andar por casa". Para aquel curso llevé mi stratocaster con trémolo y el curso consistió en ajustar el alma, altura de cuerdas, la calibramos, la quintamos, pusimos correctamente el trémolo y sus tornillos, el pulido y lijado de bordes los trastes lo hice yo mismo también, pero el nivelado de algún traste que estaba algo más alto lo hizo él, pero yo vi como lo hacía. Aprendí bastante. Fue en tres tardes de más o menos 3 horas cada una. No recuerdo el precio pero seguro que más barato que lo de Bauprés
Subir
1
Suanagan
#4 por Suanagan el 03/09/2021
#3 muchas gracias compi. Ya he contactado con él y tenemos una llamada pendiente para hablar. Sí, el precio es algo más de la mitad lo que tú hiciste.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 03/09/2021
Subir
1
Suanagan
#6 por Suanagan el 03/09/2021
#5 Gracias compañero. Ya estoy en conversaciones con él. En cuanto pueda le llamaré ;)
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 03/09/2021
Suanagan escribió:
Estoy valorando seriamente hacer un curso de calibración, mantenimiento y ajuste de guitarra


Suanagan escribió:
450€


:sorprendido:

yo ni harto de grifa, vamos.
Subir
Suanagan
#8 por Suanagan el 03/09/2021
#7 Gracias por tu opinión. La verdad es que es para pensárselo por ese precio...

De ahí que busque a alguien que ya lo haya hecho para hablar tranquilamente de la experiencia.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 03/09/2021
Si te manejas en ingles, yo aprendí con este libro:

ff9c7d38d0516b48941bd5dcaa6d0-2724694.jpg
Subir
3
surkaster
#10 por surkaster el 03/09/2021
#8 a ver, es que para ajustar.....no necesitas nada. Para tallar cejuelas y tal ya me callo, herramienta , mejor invierto en herramienta.

Luego, temas de aceites y tal que yo ni idea, ni necesito, pues bueno, ya encontrarás info.

Los cursos me encantan, pero....no se si es realmente necesario ese gasto para ajustar una guitarra.
Subir
DR.S0NIC
Suanagan
#12 por Suanagan el 03/09/2021
#9 me manejo sin problemas, así que muchas gracias por la recomendación. Aún así, de lee a hacer hay un salto importante.

#10 sí, la información está ahí. Pero también decir que soy un tipejo muy raro tocando. Toco en limpio el 95% del tiempo, y hay muchos factores que poco a poco voy descubriendo de mi estilo que están en relación con el "ajuste" o calibración del instrumento. Por ello, creo que la tutorización me puede ayudar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo