Opiniones Curso Baupres Luthiers calibración y ajustes en guitarras

surkaster
#13 por surkaster el 03/09/2021
Suanagan escribió:
creo que la tutorización me puede ayudar mucho.
por supuesto, a mi también. Esto de ir aprendiendo solo es un rollo.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 03/09/2021
Del curso, ni idea de si merece la pena. Ahora, yo si me lo plantease, intentaría ir bastante rodado, por lo menos en todo lo básico que te puedes apañar sin mucha herramienta específica, para realmente sacarle partido

Que esa es otra. 450, más soldador, herramientas para nivelar/coronar, limas para tallar/repasar cejuelas... una HB baratuna, bullet o cualquier otra random del cash converters para practicar
Subir
sancheski
#15 por sancheski el 03/09/2021
Yo el dinero del curso lo invertiría en herramientas para hacer ajustes: limas para trastes, limas para tallar cejuelas, limas para hacer surcos en cejuelas y silletas, unas galgas, unos destornilladores buenos, una estación de soldadura decente...todas las herramientas que uno necesita para ajustar una guitarra de arriba a abajo. Comprando un libro o leyendo por internet aprendes la teoría y después practicas en una de tus guitarras. Eso es lo que hemos hecho la mayoría. A mí me parece que 450 euros por 10 horas de trabajo no las gana ni un ministro, con todos mis respetos a la profesión de lutier. Yo por ese mismo dinero tuve a un operario con una retroexcavadora trabajando dos jornadas completas en los exteriores de mi casa, y de ahí tiene que salir el sueldo del operario, el mantenimiento de la máquina y lo que tiene que ganar el jefe.
Subir
4
Suanagan
#16 por Suanagan el 03/09/2021
#15 desde luego que el conjunto de opiniones no animan a uno a dar el paso! Os leo muy atento. Gracias!
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 04/09/2021
Hombre, así de primeras es caro si, pero son 12 horas con un Luthier casi en exclusiva, comidas incluidas y con herramientas, no se simplemente a 30€ la hora no me parece tan caro, desde luego que asimilas antes conceptos y minimizas el aprendizaje a base de cometer errores de forma más óptima que si lo haces de manera autodidacta.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 04/09/2021
#16
Yo sí te animaría a hacer algún tipo de curso de este estilo. No sé si con Baupres o con otros luthiers pero como dice #17 minimizas las horas de aprendizaje y basas menos ese aprendizaje en el ensayo error
450 euros me parece caro, pero estaría bien que alguien que haya ido a este curso de Baupres nos diera su opinión, a ver si hay suerte y se pasa alguien que haya asistido
Subir
1
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 04/09/2021
polilla245 escribió:
450 euros me parece caro


Son 12 horas + comida + material en un curso de dos alumnos casi en exclusiva. 🍻
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 04/09/2021
#19
No sé, estoy hablando sin tener toda la información, son 10 horas lectivas, no sé que material proporcionan, ni si es de la marca Stewmac o Chinomac, la comida será seguramente un menú de 12 euros en Puente de Vallecas... También es cierto que nos hemos acostumbrado a que nos hagan trabajos gente chapuzas y los buenos profesionales se pagan y en este caso Baupres tienen fama de ser muy buenos. Solamente con que te enseñen a limar una cejuela para obtener la altura deseada en las cuerdas ya has ganado un mundo.
#16 Independientemente del precio, yo te animo a que hagas algún curso, si dispones del dinero, es un dinero bien invertido
Subir
2
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 05/09/2021
Es como cuando la gente anima a dar clases y leer menos en foros...pues lo mismo. Hoy día toda la información está en la red pero el trato presencial, el verlo in situ, la resolucion de dudas, problemas, trabajar con buenas herramientas...eso hay que pagarlo y si encima puedes mantener tu arsenal, mejorarlo a tu gusto y divertirte haciéndolo pues adelante con la inversión.
Con respecto a dar clases de guitarra...el que no aprende con Internet es porque no quiere pero como un profesor presencial...
Subir
2
Dokken
#22 por Dokken el 06/09/2021
Depende un poco de que cubra el curso y que cosas son las que estás interesado en aprender.

Un ajuste básico (alma y altura de puente) no es muy complicado a nivel herramientas. Básicamente llaves Allen, reglas para verificar que el mástil está recto y poco más.

Otra cosa es meterse en ajuste contemplando el tema de trastes, ahí es un pelin más caro el tema de herramientas, ya que casi lo mínimo necesitas las limas para recoronar, un taco rectificado para "aplanar" los trastes, el fret rocket para ir viendo que trastes están altos, la lima de bordes, etc etc.

Yo hace unas semanas compre lo necesario para realizar trabajos de trastes y si no recuerdo mal fueron unos 200€ en guitars and Woods.

Para tener algo completo te recomiendo echar un ojo a lo siguiente:

- limas recoronadoras
- regla con huecos para trastes (así verificas que el mástil está recto)
- juego de Allen (métrica y pulgadas)
- taco largo de aluminio para el rectificado
- lima en ángulo para el borde de trastes
- limas para surcos de cejuela
- protector de trastes para el pulido
- tacos de radiado (te vale tanto para radicar diapasónes como para lijar trastes colocados)
- regla de espaciado de cuerdas en cejuela
- lijas y pulimentos varios

Como te comentan los compis, una muy buena opción es pillar una guitarra barata para practicar, si te va el royo autodidacta. Pero si realmente quieres aprender de un profesional, el tema de cursos es muy buena opción, pero siempre y cuando teniendo muy claro hasta donde cubre el curso
Subir
2
Suanagan
#23 por Suanagan el 07/09/2021
#22 Compañero, una información muy interesante la que aportas, sin duda. ¡Mil gracias! Creo que la clave es ir poco a poco y acompañar los conocimientos con herramientas adecuadas pero realistas para lo que se va a hacer. No sé si me explico... No te pillas un Marshall con 4x12 para tocar solo en un piso (yo lo hice y maaaaaal jajaja).
Subir
Dokken
#24 por Dokken el 07/09/2021
#23 efectivamente jajaja hay que ir poco a poco. Sobre todo, lo importante para guiarte un poco ¿qué buscas con el curso o que espectativas tienes? ¿Solo ajustes básicos?

La pregunta tiene truco jeje, muchas veces pasa que al ir a hacer un ajuste (con unas llaves allen te vale) te das cuenta que no puedes llegar a la acción que buscas por tener trastes desnivelados, y claro, ahí para tenerla al 100% toca meterse en otros berenjenales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo