Te he leído esta mañana pero desde el teléfono es una movida escribir. Leyéndote me doy cuenta de que no te hacen falta consejos, te has encontrado en una situación límite y tu sólo te has buscado la vida, dos veces.
Lo que necesitas es apoyo, porque de cojones vas sobrado.
Desgraciadamente, muchos hemos pasado por situaciones difíciles, cada família es un mundo, y opinar de la familia de otro es lo más fácil del mundo, pero vivirlo en primera persona es un sufrimiento que no deja impasible ni al más cuerdo.
Lo único que te puedo decir es que al final de todo, por muchos problemas, cambios de casa, peleas con familiares, desprecios o lo que sea, TÚ MISMO eres el propio motivo por el que luchar.
Sobre lo de buscar trabajo te dire que yo tambien soy informático, me tiré 8 años pringando en una empresa de informática, haciendo de servicio técnico a particulares y empresas, 10 horas cada dia, al principio me pagagan 600€ al mes los muy cabrones. Pero mira, ha pasado el tiempo, hice contactos, trabajé bien y me lo he ganado. Desde hace un año trabajo en un departamento de informática de una corporación. Hago de 7:30 a 15:15, por las tardes no curro y aunque no gano mucho, soy feliz con mi trabajo y estoy fijo.
Antes tuve que pasarlo muy mal en el trabajo, mucho estrés, ansiedad, pero ahora mira, estoy fijo con el trabajo que siempre soñé.
Y tambien las pasé muy putas en la vida, recibí palos muy duros, de mis familiares más próximos, como tú. Puse la rodilla en el suelo pero me levanté, y ahora soy inmune a eso. Esa persona que tanto me hizo sufrir a mi y a mi seres queridos ahora me lo encuentro por la calle y estoy vacunado contra eso.
Eso es lo que te pasará, necesitas tiempo, pero te autovacunarás contra los inputs de mierda que te lleguen, y cuando llegue ese momento, te sentirás tan bien que comprenderás que todo forma parte de la vida, es un camino que te ha tocado coger.
Pásate por tu ayuntamiento y pregunta en recursos humanos. Se que se estan preparando otros planes de ocupación como los de junio, contratos de trabajo en la administración patrocinados por el gobierno central.
Uno de los requisitos es estar apuntado en el paro.
Bueno Ray_cs ánimos y sigue así. Lucha por ti mismo y con un par.