OPINION SQUIER TELECASTER STANDARD 1999

  • 1
Miguevice
#1 por Miguevice el 28/12/2018
Hola a todos los foreros, quisiera opinión sobre una guitarra que he visto por internet por el precio de 200 euros del año 1999 hecha en indonesia y es una telecaster standard de fender squier, adjunto unas fotos de la guitarra.
La pregunta es que el mastil que aparece en la fotografia tiene unas manchas que salen de los trastes y es por si hay alguien en el foro que me diga si afecta de alguna manera al sonido o si es signo de mal estado ya que no puedo probarla puesto que está bastante lejos, os lo agradezco de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHOTO-2018-12-27-21-15-33[1].jpg
PHOTO-2018-12-27-21-15-34[1].jpg
PHOTO-2018-12-27-21-15-33[3].jpg
PHOTO-2018-12-27-21-15-33.jpg
PHOTO-2018-12-27-21-15-33[2].jpg
PHOTO-2018-12-27-21-15-34.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 28/12/2018
Ese diapasón necesita una buena limpieza, eso es roña.

Por lo demás es una guitarra correcta para el precio que tienen, yo he reparado alguna que simplemente tenía algo de ruido hum que se elimino casi totalmente con un buen apantallado de la cavidad delos potenciometros.
Subir
Bowder
#3 por Bowder el 28/12/2018
Hola compañero,

A riesgo de contrariar a mi gran amigo Luis, te diré que esas manchas son debido a que ha penetrado algo de humedad a través del canal de los trastes. Esto es bastante común en las Squiers de según que serie.

La guitarra es muy buena (en mi opinión y experiencia), y esas manchas no van a afectar ni a la estabilidad ni a la usabilidad el mástil. En ese año de fabricacion, los indonesios hicieron mágnificas Squiers y de muy buena madera (bien seleccionada). Por "dar ejemplo", yo tengo varios mástiles con elmismo "problema" y aspecto, y van fenomenal.

En otro orden de cosas, esas mismas manchas las puedes encontrar en mástiles Fenders USA "Pata Negra", donde el barniz del mástil ha desaparecido casi por completo, (eso llamado Relic). y ahi siguen sonando de maravilla.

Cualquier cosa, escribe.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 28/12/2018
#3 Querido compañero. Es más acertada tu explicacion.

Y también coincido contigo como ya he dicho que es una buena guitarra aunque de fabrica hace algo de ruido y hay quería yo llegar.

Te leí una vez que no eras partidario de los apantallados y es que es cierto que es una especie de ñapa fácil para evitar el problema pero no es la solución a la causa exacta del ruido.

Como se que eres un crack en estos temas de electronica quería preguntarte que harías tu en el caso de que una Squier de este tipo te diera el problema.
Subir
bernabe77
#5 por bernabe77 el 28/12/2018
Hola, ese es casi el precio de esa guitarra nueva. Por 30 euros de diferencia yo la compraba nueva, con trastes perfectos, y las squiers actuales de esta serie estan fabricadas con máquinas cnc y salen perfectas. Otra cosa es que te la dejen por menos dinero.
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 28/12/2018
Muy buenas Don Luis,

A ver, las gitarras eléctricas de madera, tienen una masa de este compuesto en relación a su hardware de tal diferencia que por más que quieras, la madera no te va a ayudar en el aislamiento electromagnético.

NI tampoco empapelarla de metal adhesivo. Entre otras cosas porque para poder realizar una jaula de Faraday hace falta un grosor de metal mucho más elevado y por supuesto cubrir todos los componentes, incluyendo las pastillas y que en ese caso, la guitarra no sonaría.

Dicho esto, existen dos tipos de ruidos "molestos". El primero se debe a la naturaleza intrínseca de la pastilla. Si es una SC, emitirá ruido ante una influencia electromagnética exterior como son los fluorescentes (por ejemplo). También, son más sensibles a captar microfonías y el feedback de los amplificadores (acoplamiento). Y esto es así, a esa electrónica no le pasa nada, es así.

Otra cosa son esos ruidos extraós que aparecen y desaparecen cuando tocas con tu mano alguna parte de metal que a su vez está conectada con el circuito electrónico. Ahí si hay un problema. Alguna de las mása esta mal soldada, o bien, un polo vivo. Para este caso hay que saber que algunas soldaduras (sobre todo las de los potenciómetros), aparentan ser sólidas, pero en realidad son soldaduras frías, se hicieron con un soldador de escasa potencia, se aplicó escaso tiempo de calor sobre y cosas similares. Yo en particular uso tan poco estaño, que casi ni se ve... ni falta que hace echar un kilo ahí. Otro problema es un condensador roto por dentro... te acaba desquiciando.

Por último, hay un problema feo, feo... es una pastilla con el bobinado mal, descolgado, desprendido o ha perdido gran parte de su "poteado". Eso mete ruido que te vuelve loco.

No queda entonces más remedio que aislar componente a componente y probarlo contra el jack de salida. Eso, siempre y cuando el problema no esté en el amplificador.

Cualquier duda, ya sabes. Y si hace falta que me acerque, me avisas... le echamos un vistazo, sin problemas.



A otra cosa...

Compañero Bernabe77. Hombre, esa Squier es muy buena pero coincido contigo que las Indonesia de ahora también lo son. Por 200 euros creo que pagas un poco de "mito" de la serie aquella de los 90s, y si el "mito" no te afecta, yo también me decantaría por una de las de ahora. 200 a 250 euros y tienes una Squier Indoneasi de escándalo.

Un saludo.
Subir
1
danisauc
#7 por danisauc el 28/12/2018
....por no hablar de los trastes comidos que tiene la de la foto. No sabría asegurarlo, pero diría que en el 99 aún traían cuerpo de contrachapado. Voto también por una affinity o std actual.Y, por poco más, llegas a una Classic Vibe o MIM de segunda mano. Y eso ya es otra cosita.
Subir
makinon
#8 por makinon el 28/12/2018
Sin irse a las CV, una vm es estupenda y seguro que la encuentra por muy poquito más que esa standard.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 28/12/2018
#1

Por poco màs, te haces con una Vintage Modified de segunda mano. Es bastante mejor que la opción que has puesto .

Y como la cosa va de singles, una Custom II VM con sus dos P90, también es una opción estupenda.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 28/12/2018
#6 Ha quedado claro.

Muchas gracias. Ahora no tengo ninguna con ruido pero a veces te vuelves loco.

Lo del poteado si lo sabia. Pero eso no es ruido. Es tan desagradable como un chillido como un gorrino chillando cuando lo matan. Exacto a como se acopla un micrófono de voz, ese pitido agudo infernal.
Subir
Miguevice
#11 por Miguevice el 31/12/2018
Ante todo agradezco a todos vuestras respuestas sobre el tema.

Es cierto que por ese precio obtengo una standard indonesia nueva, pero tenia la duda en la calidad de la guitarra, pensaba que siendo del 99 estaría hecha con otros materiales mejores, pero veo que no.
En cuanto a la estética de la guitarra el diapasón de las standard de ahora viene de palo rosa que no me gusta tanto y en su día probé una standard y parecia que el mastil me cortaba la mano era muy incómodo no se como serán los de ahora en estos modelos. además del puente, este me gusta también un poco más por el tema de las silletas, pero claro que hablo estéticamente a parte del color que también me encanta, es decir que la guitarra estéticamente me gusta mucho.
Cierto es que las classic vibe son la gama más alta y por 100 euros más la tengo de 2ª mano, pero Habia pensado que invirtiendo ess diferencia en este modelo podría llegar a la talla de la classic vibe. Sobre la Vintage modiffied, no me convence mucho una telecaster con ese tipo de pastillas, pero bueno

La cuestión es que la duda ahora es mayor a la hora de elegir, duda que despejaria si alguien esta conmigo en que si me la compro y la guitarra está bien por un poco más que invirtiese en ella la podría igualar a una classic vibe pero con el sabor de una relic. Gracias
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 31/12/2018
Miguevice escribió:
Cierto es que las classic vibe son la gama más alta y por 100 euros más la tengo de 2ª mano, pero Habia pensado que invirtiendo ess diferencia en este modelo podría llegar a la talla de la classic vibe.


Esto no es así porque las Classic Vibe llevan unos muebles realmente buenos, tanto mástil como los cuerpos.

Es más, si puedes ir a por una Classic Vibe yo sería la que escogería. Conozco a mas de uno que está dando bolos con esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo