Opinion sobre Gretsch electromatic

RDCG
#37 por RDCG el 10/02/2018
#36 Que modelo tienes de Gretsch? En mi caso, tengo la Electromatic Double Jet color rojo y, de acuerdo con las especificaciones, el cuerpo es de tilo (basswood), con cavidades (chambered), tapa de maple y los Pickups que trae son unos mini Humbuckers replicados basados en el filtertron. Puente B50, que es una réplica coreana del Bigsby B5, autorizada por la misma Bigsby. De momento, para este modelo G5441T, hay unos Pickups marca TV Jones que recomiendan como upgrade, aunque honestamente, el único upgrade que pienso hacerle por lo pronto a esta guitarra es un string spoiler de la marca vibramate para facilitar el cambio de cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Armando
#38 por Armando el 10/02/2018
Es la electromatic g5410 special jet, es cuerpo solido esta tiene humbucker de tamaño normal. Habia visto esa marca pero no se si comprar ahi o conseguir unos seymou duncan por ejemplo de la linea vintage o relic no se. Quiero un sonido un poco mas fuerte. La mia no lleva bigsby es de puente fijo.
Subir
RDCG
#39 por RDCG el 10/02/2018
#38 Seymour Duncan hacen muy buenas pastillas. En Dimarzio también hay mini Humbuckers vintage y está el set de Paul Gilbert, recomendado para Jazz y Blues.
Subir
jag150377
#40 por jag150377 el 15/11/2018
Buenas compañer@s.

Yo quería preguntaros sobre este modelo.

https://m.thomann.de/es/gretsch_g5622t_cb_electromatic_black.htm?o=14&search=1542242909

Sino me equivoco, creo que ahora las Electromatic han pasado a fabricarse en Indonesia, pero eso es algo que no puedo confirmar.

Al margen de lugar de fabricación, los expertos en esta marca y guitarra, que les parece este modelo?

Un saludo y gracias.
Subir
Linux User.
#41 por Linux User. el 15/11/2018
#40 . En la imagen dice Made in Korea.
Subir
RDCG
#42 por RDCG el 15/11/2018
#40 Para el precio y lo que ofrece, no está nada mal. Otra opción que te recomiendo es la Fender Starcaster.
Subir
Greaser
#43 por Greaser el 15/11/2018
Buenas,

Siento si me meto en un post que no es el mío para preguntar, pero ya que está este abierto preguntando sobre las electromatic aprovecho. Alguien tiene o ha probado la electromatic JET FT G5230T? Merece la pena relación calidad precio? Qué tal el bigsby?

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5230t_electromatic_jet_ft_blk.htm

Gracias
Subir
RDCG
#44 por RDCG el 15/11/2018
#43 Saludos compañero,

Cuando estuve buscando una Gretsch, probé esta y la double Jet. Lo que más me atraía era el color en negro, pero al momento de probarla, honestamente me pareció que la double jet sonó mejor (percepción mía). Ahora, considerando lo que ofrecen para el precio, no está mal, pero hay un modelo semihueca de cuerpo pequeño en color vino, Streamliner G2655T, hecha en Indonesia, que la verdad tiene un excelente sonido y es incluso más económica.

https://www.ebay.com/itm/Gretsch-G2655T-Streamliner-Center-Block-Jr-w-Bigsby-in-Walnut-Stain/113112744506?epid=25021595228&hash=item1a560b823a:g:BkoAAOSw~ZFbt-Ol
Subir
jag150377
#45 por jag150377 el 15/11/2018
#42 Gracias por la respuesta compañer@.

Tengo varias strato, pero es que son dos conceptos completamente diferente de guitarra. Por eso preguntaba por la experiencia de algún poseedor de la gama Electromatic.
Subir
RDCG
#46 por RDCG el 15/11/2018
#45 Bueno, concretamente con mi Electromatic Double Jet me ha ido genial. Muy buen sonido, las pastillas de fábrica me gustan tanto que no le veo caso cambiarlas. Lo único que le hice, como dije arriba, fue ponerle el spoiler para facilitar el cambio de cuerdas. Saludos!
Subir
Greaser
#47 por Greaser el 15/11/2018
#44 Muchas gracias por tu respuesta. A ver si alguien más puede aportar alguna opinión más.
Subir
Carlos_No
#48 por Carlos_No el 23/03/2019
Buenas a todos, pues yo tengo la G5622T ELECTROMATIC® CENTER BLOCK DOUBLE-CUT WITH BIGSBY® en color Georgia Green. Lo cierto es que me la compré porque tenía el dinero quemándome en el bolsillo y cuando la vi me encantó su look, ya que es preciosa y porque es una marca y una guitarra mítica que quería tener.

La tengo desde año y medio y la verdad es que no me hago a ella y no tengo muy claro los porqués, pero tengo la sensación de que no me divierto como lo hago con la stratocaster/telecaster o no le encuentro el feeling que tengo con la LP. No digo que suene mal ni nada parecido, pero hay algo que no funciona entre ella y yo. También me pasa algo que me sucede con la acústica, y es que me empieza a doler enseguida el hombro porque me hace subir mucho el brazo. También me cuesta moverme por el mástil y los bendings bueno, sin más...no se, me cuesta mucho tocar como toco.

La he usado principalmente para temas en plan" stoner "moderado o cosas en plan 70´s con el Fuzz ( rollo Gary Clark Jr ) a todo lo que da y mola que te cagas pero sin embargo fuera de ese territorio no me cuadra...Por poner en contexto, podría decir que estamos entre los foo fighters y los incubus, vamos que crecí en los 90 y eso lo arrastro, y veo que muchos guitarristas de esa época/estilo usan guitarras de caja ( Cornell, Grohl...) pero esta guitarra, no soy capaz de encajarla por ahí porque me suena más a Alvin Lee que a otra cosa.

El caso que la amo y odio a partes iguales y hace mucho que ni la toco y está ahí muerta de risa. Muchas veces pienso en venderla, pero la miro y me flipa su estética y digo, venga voy a darle otra oportunidad, pero al final siempre vuelve a la funda a pasar unos meses durmiendo y opto por usar las otras.

Como conclusión, son guitarras que hay que probar porque a estas no te haces tan fácilmente como con modelos mucho más versátiles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2565417.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo