Opinion sobre este metodo

  • 1
hilonegro
#1 por hilonegro el 25/06/2010
Buenas, di con un metodo llamado GUITAR AEROBICS, el cual propone 365 ejercicios, 1 para cada dia del año, dividido a 1 tecnica por dia, o sea, los lunes alternate picking, martes string skiping, miercoles bending, jueves legato, viernes sweep picking, sabado arpegios, domingo ritmo (acordes)
lo que propone es que cada dia se practique 1 de las tecnicas a 8 velocidades de metronomo (de 40 a 120) y repitiendolo 10 veces por cada velocidad, pero digamos que cada ejercicio se tocaria solamente en ese dia y a la proxima semana se haria otro ejercicio parecido a ese pero levemente mas complicado.
Mi duda es eso, practicar 1 solo dia cada ejercicio?? me suena a poco...
que opinan??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mega_deth
#2 por mega_deth el 25/06/2010
pues se oye bien pero a mi tambien me parece poco abria que probar,aunque yo con lo malo que soy me hago todos los de semana en un dia y los repito diario durante la semana
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 25/06/2010
No no, hay que variar entre ejercicios por día, sino se vuelve inútil la práctica.
Subir
manu_loko20
#4 por manu_loko20 el 25/06/2010
Vaya, pues suena bien! Donde has encontrado ese método?
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 25/06/2010
Pues a mi me parece tambien que no habria que variar tan rapido los ejercicios, pero pregunto porque yo no soy mas que un principiante en todo esto...

Para el que pregunto donde se consigue, mandame un privado que te doy la direccion de la libreria...
Subir
manu_loko20
#6 por manu_loko20 el 25/06/2010
Gracias por el ofrecimiento, el caso es que ya lo encontré por internet, aunque veo que faltan algunas pistas.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 25/06/2010
claro que es bueno...y de hecho es recomendable tocar cada dia algo nuevo, algo diferente...para que no toques por memoria sino por hábito, como hablar....

Por supuesto, la idea de este tipo de ejercicios es que haga parte de un programa de estudios, en ningun momento este metodo dice que solamente debes tocar eso cada dia....sino que el punto clave es incluirlo en tu rutina...Te va a hacer bien, te lo aseguro...ya he probado este tipo de pedagogia con resultados positivos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 25/06/2010
A mi me parece una putada practicar un ejercicio solo 1 vez al año.
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 25/06/2010
steve506 escribió:
claro que es bueno...y de hecho es recomendable tocar cada dia algo nuevo, algo diferente...para que no toques por memoria sino por hábito, como hablar....

Por supuesto, la idea de este tipo de ejercicios es que haga parte de un programa de estudios, en ningun momento este metodo dice que solamente debes tocar eso cada dia....sino que el punto clave es incluirlo en tu rutina...Te va a hacer bien, te lo aseguro...ya he probado este tipo de pedagogia con resultados positivos.


Bueno, seguire tu consejo, solo que le hare unos cambios, la parte de sweep picking no la practicare ya que lo que me interesa es el blues y esta tecnica creo se usa poco y la parte de acordes yo lo practico aparte tocando progresiones y tratando de tocar canciones, por lo tanto esos 2 dias los invertire en repetir el ejercicio que mas me cueste. De todos modos habra ejercicios que no lo domine a la primera y sea necesario repetirlos al dia siguiente, nadie dice que sea tan estricto no??
---------------------------------
Avkho escribió:
A mi me parece una putada practicar un ejercicio solo 1 vez al año.


yo pensaba lo mismo pero me doy cuenta que la semana 2da es una pequeña variacion de la 1ra, y asi sucesivamente, o sea que estarias practicando lo mismo pero con un poquito mas de dificultad

P.D: estos ejercicos los quiero hacer para adentrarme en la tecnica de solear sobre un backingtrack, siempre dentro del genero del blues. Habria que agregar algun ejercicio mas??
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 25/06/2010
Ah bueno, entonces si son parecidos si que es mas razonable claro, oye como se llama ese libro?
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 26/06/2010
se llama GUITAR AEROBICS de TROY NELSON
Subir
nacho harto
#12 por nacho harto el 26/06/2010
A mi me pinta bien... creo que podria ser interesante practicar este metodo y siempre puedes complementarlo un poco si te parece poco... pero esta muy interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo