Opinión sobre amplis Line6

ckyouhaggard
#13 por ckyouhaggard el 05/05/2008
Son sonidos de wah's distintos, todo seria probar el wah que tiene line6 en la shortboard y el que tienes de Jim dunlop, seguramente suenen distintos, y acabes usando el que menos te esperas. Saludines
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
javinatas
#14 por javinatas el 06/05/2008
Vamos a ver colegas míos:

Si hablamos del spider III, no se le pueden agregar pedales externos, como el Jim Dunlop.
Yo he tenido hasta hace bien poco el spider III 75 Watt y recientemente he cambiado al spider valve 2x12 40 Watt (que te puedes cagar con el pedazo de cambio) y este sí que tiene para poder agregarle pedales externos. También tiene para poder añadirle pantallas al combo, en spider III no.
Este no lleva entrada para cascos, porque se supone que ya es más profesional y no para tocar en casa, pero a mí me han jodido, porque yo lo uso en local y en casa también. Menos mal que han tenido vista y han dejado el volumen a un nivel mínimo que puedes tocar en casa más flojito de lo que podía hacerlo con el 75 Watt spider III.
Por cierto la pedalera a recomendar por mi parte la express, porque la shortboard (que no la he probado desgraciadamente) tiene un precio que lo flipas, más aún llevando los efectos como lleva incorporado el ampli.

Bueno troncos, hasta otra.
Subir
chrismax Baneado
#15 por chrismax el 06/05/2008
Yo tengo un Spider 2 75w, cuando le pides tira bien, no afloja, pero ya cuando le das volumen 7 en casa empieza a retumbar puerta, ventana mal cerrada, en fin :risa:
De repente las distorciones de metal no son tan buenas como las que te puede ofrecer un pedal analogo, pero las modulaciones estan bastante bien, lo unico que le critico es su poco accionar (apenas un tercio de total de accion de la perilla)

Luego tengo la FVB Express (por la facilidad de cambio de canales con los presets) con el wah incorporado que tambien funciona como pedal de volumen, y la verdad que no es muy bueno, tiene bastante poca accion, cuando le das hacia atras como que se come la señal y la deja muy grave y sorda (no mantiene la señal), y cuando le das a fondo como que chilla.

Deberias probarlos a ambos, pero creo que no hay nada como un wah individual, sea Vox, Jim Dunlop, u otra marca.

:saludo:
Subir
javinatas
#16 por javinatas el 08/05/2008
Como vas CRISMAX:

Hablando sobre pedales, obviamente que un pedal analógico (o individual como tú llamas) es mejor, eso está claro. Lo que yo quería decirte es que si el spider II es igual que el III no vas a poder meterle pedales externos, porque yo tenía uno hasta hace 2 de meses no llega. Y con lo que cuesta la shortboard teniendo ya los efectos integrados el ampli pues chungo el gasto de pasta.

Yo tenía el III de 75 y me ocurría algo similar cuando subía demasiado el volumen.
La mejor solución la que yo he tomado. Vender el spider III y comparame el spider valve 40 Watt a válvulas. Toco al 3 o por ahí porque si no mi colega con su spider 150 Watt ni se escucha aunque se ponga a tope, y las distorsiones y limpios ganan un huevazo. Para mí ha sido una inversión cojonuda, no me arrepiento de nada.

Así que ya sabes amiguiete, haber si te puedes pillar uno nuevo y luego me cuentas.
HASTA LUEGO.
Subir
chrismax Baneado
#17 por chrismax el 08/05/2008
Alguien escribió:
Como vas CRISMAX:

Hablando sobre pedales, obviamente que un pedal analógico (o individual como tú llamas) es mejor, eso está claro. Lo que yo quería decirte es que si el spider II es igual que el III no vas a poder meterle pedales externos, porque yo tenía uno hasta hace 2 de meses no llega. Y con lo que cuesta la shortboard teniendo ya los efectos integrados el ampli pues chungo el gasto de pasta.

Yo tenía el III de 75 y me ocurría algo similar cuando subía demasiado el volumen.
La mejor solución la que yo he tomado. Vender el spider III y comparame el spider valve 40 Watt a válvulas. Toco al 3 o por ahí porque si no mi colega con su spider 150 Watt ni se escucha aunque se ponga a tope, y las distorsiones y limpios ganan un huevazo. Para mí ha sido una inversión cojonuda, no me arrepiento de nada.

Así que ya sabes amiguiete, haber si te puedes pillar uno nuevo y luego me cuentas.
HASTA LUEGO.


Si, por algo dicen que no hay nada como el sonido de las valvulas, y tambien lo del tema de la potencia en cuanto a espacios pequeños. Los efectos tambien deben adquirir otro brillo.

Desafortunadamente aqui no traen line 6 valvulares, y si los traen no he visto ninguna por ahora, solo los importa una sola casa en donde vivo. Lo otro valvular ya es Laney (la otra vez quede de cara con un modelo de solo 5w que costaba mas de 640 euros) y meteoro, creo que en esta materia no hay mas nada, salvo un par de cabezales marshall que los tienen ahi en vidríera con las pantallas pero siguen ahi porque son tan caros que nadie los compra, y algunos pocos Vox valvetronix.
El resto es algo como exclusivo para el que tiene el facote de dinero y le dice al de la casa que le importe un amplificador determinado que no esté en plaza y chau, se paga y al tiempo lo tienes.

Desgraciadamente nunca he probado un valvular, jejej, eso me sería de gran ayuda para saber que potencia necesitaría para sonar bien y sin saturar en mi casa, el unico lugar donde toco.

Mientras tanto a seguir tirando con este que vista la situacion va a tirar unos cuantos años mas porque desgraciadamente con estas cosas hay que ir de a poco, porque no son nada baratas.

De todas formas, a comparacion del meteoro nitrous drive de 15w que usaba, con este pegue un salto tremendo.
Subir
ckyouhaggard
#18 por ckyouhaggard el 09/05/2008
Porque no se pueden usar pedales en los line6 spiders II y III ?
Subir
chrismax Baneado
#19 por chrismax el 09/05/2008
Yo tengo tres efectos individuales y funcionan. Creo que el tema de "no se pueden usar" viene por el lado de las valvulas, como que ahi es donde se resaltan mas, no se me ocurre otra cosa.
Subir
dimefrom
#20 por dimefrom el 10/05/2008
Hola, yo tb me he comprado hace poco un spider valve 212 y la verdad es q suena q te cagas, no me esperaba q sonase asi la verdad muy buenas distorsiones, acojonantes crunch ( pa mi gusto claro está ) y limpios bastante logrados. Mi duda es si podria tirar de este ampli y aprovecharlo al maximo solo con la fbv express o si me tengo q comprar la shotboard, que pa eso tendria q vender mi floor pod plus, xq la shotboard vale una pasta recia. Bueno solo eso y un saludo a todos.
Subir
alucard636
#21 por alucard636 el 12/05/2008
javinatas escribió:
Vamos a ver colegas míos:

Si hablamos del spider III, no se le pueden agregar pedales externos, como el Jim Dunlop.

.


Porque decis que no se le pueden agregar pedales externos?? :roll: Yo utilizo un Cry Baby y una pedalera boss en un spider III y no he tenido problemas....

Saludos. :saludo:
Subir
boscoreli
#22 por boscoreli el 12/05/2008
por lo que me han aconsejado y lo que he probado para mi cort x11 el line6 III que tengo va muy bien, con una variedad de sonidos amplia y con buen chute
Subir
javinatas
#23 por javinatas el 12/05/2008
A ver compañeros:

Agradecería que me comentaseis donde enchufais los pedales analogicos externos en el spider III. Yo he tenido uno hasta hace poco y no tenía ninguna entrada que yo sepa. Puede que la hubiera cagado y si que se puede.
Tambien tengo que añadir que cuando fui a probar el spider valve a la tienda, el vendedor me me recalcó que una de las mejoras que tenía es que por detrás (y me lo enseñó) tenía la entrada para meter pedales externos, porejemplo un delay, que analogico en teoría es mejor y más manejable y versatil.

Haber si me podeis responder lo de donde se meten los pedales externos en spider III porque tengo varios colegas con este ampli y ellos tampoco lo saben.

GRACIAS
Subir
dien-tull
#24 por dien-tull el 17/08/2009
pues no tiene mucho misterio amigos, lo q hay q hacer es poner el ampli (tanto si es el line 6 de transistor como el de valvulas) en un canal limpio, con la ganancia a 0 y bien ecualizado para nuestra guitarra. es lo q se dice un canal ultra limpio.

y simplemente conectamos a la guitarra los pedales analogicos respetando el orden de wha, compresor, distorsion, modulacion, retardo y reverb, para q suene mejor y no se coman unos a otros.
y de ahi a la entrada de jack del ampli.

eso si, recomiendo no mezclar los efectos analogicos con los del ampli. si ponemos el ampli en ese canal "ultralimpio" lo utilizaremos como un amplificador normal sin efectos, pero si lo q queremos es usar las emulaciones de amplificadores entonces no useis pedales de distorsion analogicos por q la ganancia del sonido ya la da el ampli. como maximo efectos de modulacionm, retardo y wha.

espero haberos aclarado algo:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo