Opinion sobre acusticas Roundback ( tipo ovation )

skamot
#1 por skamot el 10/03/2016
Hola a todos, queria hacer una consulta a ver si alguien me ayuda un poco..

Siempre he estado acostumbrado a tocar en guitarras eléctricas, pero me dio el gusanillo de tocar con acusticas hace poco, lo que me parecen muy grandes e incómodas ( quizá no esté acostumbrado ) .

He visto este tipo de guitarras, las roundback un poco mas pequeñas de caja.

En este tipo de cajas supongo que tendrá menos sonoridad, pero no me importa mucho ya que es para practicar tranquilo en casa.

Lo que mas me interesa saber es si son cómodas de tocar sentado, si hay diferencia de comodidad con las acusticas "normales", para saber si vale la pena una roundback o una standard.

Si alguien me puede guiar en cualquier aspecto me serviría de ayuda ..

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 10/03/2016
Yo tengo una y suenan bien, pero para tocar sentado son un poco incómodas. O quizás es que mi barriga y la de la guitarra no se llevan bien, por que la guitarra se me resbala.
Entiendo que es para tocar desenchufado, si te enchufas se van a acoplar más que una semicaja, aunque tienen algunos controles para invertir o desplazar la phase (depende del previo que tengan). A mí me gusta que tengan afinador.
Echa un vistazo a las de caja estrecha sin roundback. Suenan mucho menos (sobre todo los graves), más o menos como una eléctrica de semicaja tipo 339. Depende del volumen y los graves que necesites.
Las actuales teleacoustic y stratacoustic tienen un semi-roundback, es decir ni son planas del todo ni son redondas del todo.
¿Positivo? Que la trasera de fibra es muy resistente.

Y por último lo de siempre: Pruébalas a ver qué te dice el cuerpo (y el oído). Los graves que te da una jumbo no te los puede dar una caja más pequeña y estrecha, lógicamente.
Esta es sólo mi opinión, a ver que te dicen otros compis.
Un saludo
JL
Subir
silvia
#3 por silvia el 10/03/2016
Incómodas.
Aunque yo use una ovation varios años y me parecía bien. Ahora las veo incómodas.
También tienes acústicas estandar de tamaño reducido que suenan un montón
Subir
skamot
#4 por skamot el 10/03/2016
Muchas gracias a los dos por las respuestas !! ..

Estoy viendo a ver si veo alguna alternativa pero no estoy muy familiarizado con los tipos de caja y me lio un poco.

En un principio pensaba en una roundback por que pensaba que sería mas comoda, pero una acustica con caja reducida tampoco estaria mal.

Por casualidad me podrian decir alguna sugerencia ?¿ para ir viendo.

Gracias de antemano ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo