Opinion Line6 HX Effects

  • 1
JJ
#1 por JJ el 24/04/2018
Hola.

Abro el hilo para ver si alguien que tenga el aparato en cuestion me puede decir que tal va.

El caso es que ensayo en un local de alquiler por horas. El ampli que tienen es un poco mierda asi que estoy pensando pillar uno Line6 HX para llevarlo y no portar mas pedales de Boost, OD, reverb etc.

Si alguien lo tiene y me puede comentar que tal va pues se lo agradeceria. Me he leido las reviews tanto del foro como de youtube pero calro todo parece magnifico en internet y me gustaria saber la opinion de alguien de primera mano.

Lo que planeo es enchufar el aparato por el metodo de los 4 cables y tirar con el para todo-

SALUDOS y gracias por adelantado.
Subir
JJ
#2 por JJ el 24/04/2018
Un consejito surmano.
Subir
alaco
#3 por alaco el 03/06/2018
Buenas.. pues yo la verdad es que hubiera agradecido que alguien me diera su opinion, pero me pudieron las ganas y no me esperé.. la tengo desde hace dos semanas, y tengo que decirte que, a mi parecer, esta de P.M.

A ver si puedo ayudarte:

Lo que dicen de ella por ahi, es totalmente cierto. Facilisima y super intuitiva a la hora de trastearla. En dos dias ya la tienes por lamano y puedes hacer presets de manera rapida y sin complicaciones.
Pero supongo que eso, aunque importante, no es lo que quieres escuchar. SI. Suena de P.M también! Dos semanas despues, puedo decirte que hay algunos pedales en ella que ponen a prueba tu oido para diferenciarlos del original. O como minimo, a diferenciarlo en calidad de el pedal que tengas que mas te guste. Yo tengo el Suhr Riot, y el Shiva Drive, el tubescreamer y metal zone ( si, lo se, pero me gusta ????).
El tubescreamer (mini) lo aparcare. Solo te digo eso. Y el Riot, que utilizaba para temas cañeros, en muchos se quedara en el Parking tb.
Tenia mis dudas, por que hasta este viernes pasado no pude probarla a volumen “decente”, en casa ya sabeis, pero cuando la probé en el local a todo trapo, las distrosiones son para flipar. Y hago incapié en esto, por que era lo que mas dudas me generaba. El resto sabia que no me defraudaria. Y asi fue. Delays, Reberbs, efectos varios.. la hostia. Y todo en el tamaño de tres pedales y sin ruidos.

Yo que tengo un repertorio “variadito” voy a agradecerles a los de line 6 este cacharro. Estaba a punto se comprar la Helix, pero no soy de Simulacion de amplis y pantallas. Queria concentrar efectos, y vaya si lo he conseguido. Mantengo los que mas me gustan, y tendran que ganarse el puesto, os lo aseguro.

En fin, que me la compre por que me dijeron que tenia un mes de prueba por si no me encajaba, cambiarla por la Helix. Al segundo dia ya le estaba quitando los plastiquitos de las pantallas.

Como detalle a destacar, igual que en la Helix, la existencia de los Snapshots. Para directos, no tiene precio. Cuatro configuraciones dentro de cada preset, para configurar a tu antojo cada parte de cada tema sin un rastro de pausas, ruidos etc.

Asi que, si fuera por mi, ya puedes correr a comprarla. Y en cuanto aparezcan presets de terceros para ella, pues la leche. Aunque falta que lancen el editor para el ordenador, que todavia no esta acabado.

No se si te habré ayudado, pero en mis palabras seguro que notas que no me arrepiento para nada.

Un saludo y buena compra!! ????
Subir
1
mixka
#4 por mixka el 03/06/2018
Yo tambien lo tengo desde hace 2-3 semanas y aunque todavia no he tenido mucho tiempo para salsear a fondo, a priori me he llevado una sorpresa: ofrece bastaaante mas calidad y variedad de la que esperaba en overdrives y distorsiones (buenos fuzz tambien) pero a lo mejor esperaba algo mas de reverbs y chorus.

Hoy precisamente he estado tocando un par de horas y creo que todavia no estoy al 100% satisfecho en ese aspecto.

Eso si, en general muy buen cacharro ojo, sonidos de muchisima calidad, muy facil manejo y te da practicamente todo lo que puedas necesitar
Subir
alaco
#5 por alaco el 03/06/2018
Partiendo de la base que yo venia de un Memory Boy, analogico, pues yodo lo que trae este cacharro me suena a gloria. Basicamente en delay, teniendo un DL-4 desgranado por ahí, ya tienes para pasarte unos cuantos dias trasteando.
En la seccion “Legacy” hay para sacar jugo a todo eso. Pero claro, cada un tiene sus necesidades.
Subir
JJ
#6 por JJ el 03/06/2018
Gracias por las respuestas señores.

La enchufais al frontal? Loop? 4cm?

Lo de las distorsiones, si, decian que era lo mas flojo. Que bueno que vaya bien!

Gracias de nuevo.
Subir
mixka
#7 por mixka el 03/06/2018
Yo por ahora lo tengo de prueba, mantengo mi pedalera y lo enchufo al frontal. La idea era mantener algunos pedales y sumar la helix a la propia pedalera. A ver si saco tiempo y lo estudio mejor.

Yo por lo que he visto si que te animaria, tengo un monton de pedales de 200 euros parriba la mayoria, este cacharro por 500, el solito da el pego pero que muy dignamente (sin meterme en la portabilidad, peso,.....)
Subir
rocbalboa
#8 por rocbalboa el 04/06/2018
Hola, acabo de enviar la mia a reparación. Es un buen bicho pero creo que ha salido una partida mala. Veo que ha bajado de precio drasticamente. Como 100 euros. La compré hara dos meses. I tampoco le habia dado mucho uso porque la queriar utilizar para armar una pedalera secundaria por si la principal fallaba. Para mi el punto flojo son las distorsiones no me convencen. Però uso los loops para conectar un par de distorsiones analogicas. Lastima que me haya salido mal, a ver lo que tardan a reparar la. Para mi el concepto es muy bueno y la reducción de espacio que consigo tambien. Los efectos de modulaciones y delay (les noto un punto digital pero ya me sirven).

No puedo explicarte mucho mas sobre su funcionamento, tampoco la he tocado mucho.

Solo eso advertirte que estan dando problemas sino mira comentarios en Thoman, donde la compré hara dos meses.
Subir
mixka
#9 por mixka el 04/06/2018
Aiba!

Pues no tenia ni idea. Y que tipo de errores da? Yo no he visto nada raro en el mio
Subir
1
rocbalboa
#10 por rocbalboa el 04/06/2018
#9 Sí, una putada porque el concepto es la polla, poco espacio, todo super configurable i dos pedales de expresion para gestionar el o los parametros deseados de un determinado efecto. Me gustan las marcianadas y con esta tenia pa rato.

El primer dia ya me dio "error en boot" o algo así pero al dia siguiente la volvi a poner en marcha y todo correcto. La guarde. Esta semana pasada ya estuve trasteandola más probando combinaciones con pedales analogicos y cuando mas o menos lo tenia todo bien montado. Pues eso, volvió a salir el mensaje de error y ya no he podido volver a utilizarla ya no se pone en marcha se queda bloqueada, como colgada.

Como esta en garantia la he enviado de nuevo a Thoman, y no se si me daran una nueva o la repararan.

La única cosa que me da miedo es que no sea estable y que de fallos. Es una putada llevar una configuracion compleja y que en el ultimo momento falle algo antes del bolo. En mi caso puede ser un follon muy grande pq sin poder rutear la señal a traves de Helix FX pierdo todas la configuraciones.
Subir
alaco
#11 por alaco el 04/06/2018
Ostia, pues a mi me ha salido una vez eso del “Boot Failure”... pero la apague y encendi y se acabo el problema.
Espero que no vuelva a aparecer.. igual es un tema mas de actualización.. no se..
estare atento.

Gracias por la info!
Subir
1
rocbalboa
#12 por rocbalboa el 05/06/2018
Si creo que era ese mensaje. Ya te digo al principio me lo hizo un par de veces y dejo de hacerlo. Intenté volver a instalar el firmware pero no pude supongo pq mi unidad ya debe llevar la ultima version. Pero la semana pasada ya dio error todo el rato y por eso la he devuelto a Thoman a ver si me la cambian.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo