Opinion guitarra - duda - de novato

  • 1
JOSE
#1 por JOSE el 12/06/2015
Hola.
He estado leyendo bastante información sobre guitarras para principiantes de este y tengo más o menos claro, pero me han ofrecido esta guitarra y me gustaría saber la opinion de los entendidos.
Ashton AG131.
Aqui pongo una imagen
4c0078bc55f9f3485302162bb7687-1985697.png
La quiero para aprender y sin grandes pretensiones, y me cuesta 85€. Me quiero gastar lo justo y si es posible menos de 100. Ya he leido que aconsejais gastar un poco más que a la larga trae cuenta, pero ahora mismo no quiero gastar más.

Lleva en el lateral un display que pone "Automatic cromatic TUNER", que no se para que vale.



Otra que me han ofrecido y tambien me gusta es la:
Stagg S402 Standard Stratocaster, un poco más barata
[img]http://musicgearforless.com/image/cache/data/S402NS-1024x600.jpg Cual me aconsejáis. Un saludo, y gracias por adelantado.[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JOSE
#2 por JOSE el 12/06/2015
Se me olvidada. Estas son las características que he encontrado en internet:

AG131:
The AG131’s body is crafted from solid Basswood, which makes for magical tone. Simply designed and put together to last, the AG131 features solid chrome hardware, durable supertone pickups (2 single, 1 humbucker) with 5 way switching plus a BS010 tremolo system so you can bend the edges when you need to. Available in a range of finishes, as well as a left-handed model (AG131L).

- Basswood Body
- Rosewood Fingerboard
- 22 Fret Maple Neck
- Chrome Hardware
- BS010 Tremolo
- Die Cast Machine Heads
- S, S, HB Supertone Pickups
- 5-Way Switch
- Vol/Tone/Tone Controls
- Chrome Knobs

Stagg S402:
63358ba04ed9d011d195bd62cf053-1985700.jpg
Stratocaster style solid alder body
Hard rock maple bolt-on neck
Rosewood fingerboard
21-polished medium frets
5-way switching
1 Volume and 2 tone knobs
Humbucker pickup in bridge position with raised poles
Two single-coil pickups in middle and neck positions with raised poles
Die-cast nickel tuning machines
Classic Strat-style bridge with tremolo action
Three layer pick guard



Un saludo.
Subir
Luis
#3 por Luis el 14/06/2015
la primera lleva un puente flotante o simplemente es vintage? porque como lleve puente flotante... al rozarlo me da a mi que se te desafina :preocupado: ... en todo caso es mejor que te pilles una de puente fijo para empezar, asi no tendrás problemas al cambiar cuerdas y al pasar a otros tipos de afinación. Un saludete :ok:
Subir
JOSE
#4 por JOSE el 14/06/2015
#3
Gracias por tu respuesta.
Es puente fijo. Creo que en la foto se ve bien. Pero al final me quedo como estoy....

De todas formas tras cansarme de leer foros, he llegado a la conclusión que para empezar da igual la guitarra que coja, al menos en mi caso. Si supero la fase de inicio y no la dejo tirada a los cuatro días, cuanto tenga más conocimientos estaré en condiciones de decidir cuanto y cuanto invertir en una guitarra decente.
Subir
SlavesOfPain
#5 por SlavesOfPain el 15/06/2015
La segunda es de la misma marca con la que empece yo!! jajaj la primera dudo que lleve puente flotante por 85€.. yo te recomendaria la segunda que tiene 22 trastes aunque todavia no los vayas a usar pero lo mismo cuando tengas mas exp si no tienes una guitarra mejor lo necesitas. Saludos y a darle duro.
Subir
JOSE
#6 por JOSE el 15/06/2015
Al final cogí la Asthon. Me calenté y cogí esa que la tenía más a mano. La he llevado a que me la pongan a punto. Espero no arrepentirme.

Bueno ya comentaré impresiones haber que tal. De momento la usare con el PC y con el Rocksmith, ahora toca pillar un ampli bueno, bonito y barato...aunque seguramente sea lo último, que no está el horno para bollos.
Subir
Luis
#7 por Luis el 15/06/2015
Mucha suerte! yo también empezé con el rocksmith :D ya sabes... a darle duro compañero!
Subir
JOSE
#8 por JOSE el 16/06/2015
Ahí estamos.... el otro día estube un par de horas con el rocksmith y no me gustó mucho......imagino que será cogerle el gustillo.

He estabo buscando tutoriales en youtube y he visto que hay gente que ha publicado cursos completos y gratuitos, Como se suele decir una imagen vale más que míl palabras y un video ya ni te cuento...

Uno de los que he localizado lo hace "Mario Freiria", que por lo poco que he visto está interesante. Hasta que coja soltura y los principios básicos me gustaría seguir alguno de estos cursos. Alguien me podría indicar si es recomendable seguir este o algún otro más interesante.

Gracias por adelantado.... Salu2.
Subir
peneke72
#9 por peneke72 el 16/06/2015
Te recomiendo tambien Guitarraviva para los tutoriales.
Subir
Luis
#10 por Luis el 17/06/2015
#8 el rocksmith lo utilizaba yo pricnipalmente como ampli :D aunque está bien para aprenderte escalas y tal
Subir
JOSE
#11 por JOSE el 27/06/2015
Bueno ya estoy listo.
Hoy me acaba de llegar un pocket POD de 2ª mano por 45 pavos. Creo que está bien. Así podre tocar sin molestar a los vecinos, ni a los míos, jeje.. Hace un par de días me dieron la guitarra ajustada.. y ahora a practicar...
Me he bajado la versión demo de Guitar Rig 5, pero como no tengo ni ides me hago un lío. Así que de momento voy a leer y practicar, haber si consigo sacar algunas notas decentes en vez de aporrear la guitarra.

Un saludo y gracias por los comentarios y consejos.
Subir
Luis
#12 por Luis el 27/06/2015
una cosilla asi un poco "ilegal"... cuando le vayas pillando el tranquillo al guitar rig te puedes bajar la version entera sin gastarte un duro ;) pero bueno, eso ya depende de como lo veas :D un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo