Que tiene talento, interés y posiblemente, mucho trabajo previo con otros instrumentos. Si empiezas de cero, en tres horas no pones bien ni un acorde. Menos tres y encima combinados.
Responder
Citar
Pues nada, que voy a pensar que... ¿ole sus huevos?
Responder
Citar
Hay gente que nace con el oído afinado...o mejor dicho...detectan con más facilidad las variaciones de la música...si a eso le sumamos una buena cantidad de creatividad y curiosidad pues tenemos a alguien que se le dará más fácil aprender a tocar un instrumento...en mis años he visto gente con oído absoluto y también los del otro extremo...que no reconocen si una nota sube o baja o un esquema rítmico...cuestión de genética.
Responder
Citar
En tres horas, no he visto. Pero si a los pocos días. Gente que sin saber acordes ha esbozado una composición propia de agradable escucha, simplemente "organizando" de acuerdo al oido y gusto propio acordes.
Otro tema son los de oido absoluto, que pueden identificar cada nota y luego con algo de práctica (si es que el tema es complejo) pueden acercarse a la canción en cuestión.
Responder
Citar
Yo conocí a un chaval en Irlanda de los US, que tocaba la guitarra española en un bar, con una chica los típicos covers de canciones famosas para dar ambiente al bar y que la gente cante, pero con acordes básicos y sin puntear ni hacer nada "fuera de un nivel intermedio".
Luego se fue a la barra a echar unas birras y ver la siguiente actuación, me acerqué a decirle que muy guapo el directo (cantaban de cine el dúo) y acabamos hablando un rato... Pues el tipo decía que no sabía tocar casi (aunque la guitarra estaba hecha polvo), ni de música salvo lo básico y luego resulta que hablando con él sabía más de teoría musical que yo que he hecho años de conservatorio, Piano, Txistu y guitarra jajaja. En fin, humildad. Encima era un fan de Paco de Lucía hasta la médula, y el cabrón te tocaba temas de Paco. Un crack.
Hay gente que nace con buen oído/mente musical y si lo desarrolla flipas. A mí me costó pero a base de estudiar puedes hacer buen oído y manos, pero si no sabes ni por donde te da el aire y encima no estudias, mal vamos jaja
Responder
Citar
"Quien toca bien y no sabe lo que toca, no sólo toca bien si no, no sabe lo que toca"
(M. Rajoy)
Responder
Citar
Eso me cuadra con gente joven. Los vieyos como yo vamos lentos. Pero como dice otro forero el placer está en el camino.
Pero al final todos los cracks tienen miles de horas de práctica. Además algunos van rápido y se estancan y otros no paran de crecer nunca.
¡¡Lo importante es tocar hasta la muerte¡¡¡
Responder
Citar
Hola a todos, mi opinión al respecto es la siguiente, lo ideal es dominar las dos partes , por un lado tener oído, intuición, groove y gusto, toques lo que toques, sea lento o rápido , hay gente que toca bien y gente que no toca tan bien, partiendo de la base de que lo suyo sería tener las dos cosas , groove , oído e intuición por un lado y toda la base teórica por otro.
El problema viene cuando no se tiene ni gracia ni groove sabiendo teoría y sin saberla.
Hay gente que no necesita la teoría para componer ni para improvisar , lo hace por intuición y muy bien , y otros músicos que como no le escribas lo que estás tocando son incapaces de tocar ni improvisar nada, así que supongo que depende de la persona.
Responder
Citar