¿Qué opinan de esta samick jazzera?

  • 1
don lucero
#1 por don lucero el 20/07/2007
Hola a todos , bueno me la quiern vender usada a u$d 500 que opinan ? alguien la tuvo o escucho algun comentario como para decirme ? dispongo de un poquito más de capital sino , vi tambien una epiphone joe pass a u$d 700 y una washburn hb-35 , y bueno esta samick no la puedo probar por eso necesito sus consejos ya que está en baires se que no es lo ideal compar una viola sin probarla pero bueno creo que está a buen precio ...

Samick SAN-450 Artists Series
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La idea es tener una viola de este tipo que safe para algunos temas de jazz que hago con mi grupo de bossa y gastar lo menos posible teniendo una viola comoda y que me sirva para tocar mas o menos raipdo meter muchos acordes y escalas o sea busco una viola blandita

Imagen no disponibleesta es la otra opcion la viola tiene una especie de trasteo en la primera cuerda segun el tipo son las cuerdas viejas , pero no sé . Si es muy buena para salir u$d 700 la llevo a un luthier

Y esta es la hb-35 que me sale unos u$d 800
Imagen no disponible

Espero que me den un salvavidas con esto que estoy con muchas dudas y por ahi cuando vas a probarlas tanto la epi como la hb35 en un lugar te la prueban con amplis distinto o volumen etc y te terminan confundiendo y no sabes cual es mejor , bueno gracias guitarreros !!!!!!!!!!!:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 20/07/2007
La primera pregunta es, que tipo de musica vas a hacer (rock, blues, heavy), me parecen guitarras muy caras para un principiante, quizas no te sirvasn.
Subir
don lucero
#3 por don lucero el 20/07/2007
Bueno es para jazz , si puse en el post , hago bossanova y jazz toco hace 20 años y eh estudiado con walter malosetti guitarrista de jazz cuando vivía en baires , digamos que vivo de esto sino no gastaría tanta plata obviamente..

Saludos !!
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 20/07/2007
Pues hombre samick en España es considerada normalmente como una marca de baja calidad....., la Ibanez debe ser mejor, pero ni idea lo mejor es que las pruebes bien las dos y seas tú quien decida
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 21/07/2007
tengo un amigo q la usa mira sin effecto suena muy bien para jazz muy grabe y medio pero con distortion no es muy recomendable los pickups no ayudan es decir si kieres rockanrolear si keres una disto super descargada para jazz o blues esta todo bien :)
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 21/07/2007
Perdon pues, pense que eras un jovencito que queria iniciarse.... :oops::oops:
Como comentan en el post, samick fabrica algo decente pero lo mas decente de Samick es bastante basico.

Estas dos guitarras son usados por otros jazzeros (ES335 - ES175).
f4526bbda3d415d4349a1d7632b71-10593.jpg
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 21/07/2007
Gracias por los comentarios gente :)

Bueno yo la verdad que siempre toqué con cuerdas de nylon tipo godin multiac o yamaha apx , con electroacusticas cuerdas de nylon , y ademas tuve una rickembaker pero el sonido no se adecuaba a la música que hacía , pero me sirvió para tocar cuerdas de metal que no es mi especialidad pero con unas 0.11 me siento bien comodo

Para una gibson no llego ni a palos , además esta sería una guitarra secundaria para siertos temas especificos que toco con el grupo que requieren un sonido un poco más electrico pero sin distorsión ni nada de eso , simplemente un sonido jazzero. Lo que más me interesaría de comprar una de estas violas es que sea blanda y comoda en el diapazón , más que nada para tener un buen sonido en vivo sin que sea la guitarra principal , simplemente para ciertos temas. Por eso quería algo de este estilo ni muy bueno como gretsch o gibson ni tan básicas como las epiphone dot . Bueno les dejo a ustedes aver si me siguen ayudando , Muchas gracias .- :saludo:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 21/07/2007
Yo te recomendaría que, de cabeza ademas, te ahorres los 200$ que te faltan y te compres la Epiphone joe Pass, es una verdadera maravilla para jazz, una de las mejores guitarras, y para ser de jazz, bastante "económica".

Saludosss!!
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 23/07/2007
avi_bg escribió:
Yo te recomendaría que, de cabeza ademas, te ahorres los 200$ que te faltan y te compres la Epiphone joe Pass, es una verdadera maravilla para jazz, una de las mejores guitarras, y para ser de jazz, bastante "económica".

Saludosss!!
Gracias por el consejo !

Lo único que me preocupa de esa viola es el trasteo de la primera cuerda cuando la fuí a probar , voy a decirle al tipo de la tienda de musica que le cambie las cuerdas a ver si se soluciona o de comprarla le aré unos retoques con el luthier por que se nota que es una buena viola , además sale como u$d 1000 nueva , me estaría ahorrando u$d 300 comprandola usada que es mucha plata y el luthier amigo no me va a cobrar mucho por los arreglos básicos. Bueno gracias a todos :aplausos:
Subir
willymmx
#10 por willymmx el 23/07/2007
Que buen avatar!! cada vez somos mas argentos por este foro!
Subir
don lucero
#11 por don lucero el 24/07/2007
willymmx escribió:
Que buen avatar!! cada vez somos mas argentos por este foro!
Gracias compadre gracias:!, iba a poner una tapa de asado pero me iba a dar hambre cada vez que entre jeje !

Buena onda loco . Saludos de un Jujeño en Córdoba !!
Subir
hector (titoblues)
#12 por hector (titoblues) el 24/07/2007
Yo tuve la Samick Jazz, la construcción y materiales son bastante malos y lo peor son las cápsulas en limpio sonaban regular, pero al saltar a distorción chillaba como puerco.

Vaya por la Ibanez la serie Af con cápsulas super 58 está bastante bien para Jazz.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo