Que opinan de epiphone en general?

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 06/02/2011
a mi es una marca que no me vuela la cabeza la veo muy cara por la calidad que ofrecen ahora que tiene cosas buenas las tienen por ejemplos las G-400 o las black beuty, como decian arriba no es una marca que se peuda hablar engenral ya que es muy variasda tiene cosas buenas y cosas horribles ( a mi gusto la mayoria )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jazzfurioso
#14 por jazzfurioso el 06/02/2011
yo he tenido varias que he ido cambiando a medida que cambiaba yo. Ninguna queja, para mi la relación calidad-precio es muy buena. Aunque utilizo alguna más procuro tener siempre alguna Epi a mano. Para mi es tan importante la ergonomia como el sonido (que a la postre cambia si cambio pastillas) pero la arquitectura no puede cambiarse. El hardware acostumbra a ser bueno pero a veces debe cambiarse algun puente o clavijero, pero eso pasa con todas. Ala a disfrutarla
Subir
SergioARO
#15 por SergioARO el 06/02/2011
papasmamas escribió:
Prefiero opinar de Epiphone´s específica, no de la marca en general... Pero lo que si puede decir es que muchos de sus modelos, salen mas de lo que debería salir, y se termina pagando bastante de marca (aunque la guitarra sea buena).


que opinas de la linea prophecy de epiphone, mas especificamente la futura ex?
Subir
marttexperience
#16 por marttexperience el 07/02/2011
URI_ROCK escribió:
Pocas Gibson o guitarras de gama alta habeis probado no???


Yo las e probado si , pero lamentablemente no todos podemos costearnos una gibson , y eso es lo qe tenemos .

y acordate que por mas gibson que tengas depende del guitarrista no de la guitarra :D:

lo vuelvo a repetir las epiphone nunca me dejaron a pie :ok:
Subir
1
mr hyde
#17 por mr hyde el 07/02/2011
Pues veréis, una de mis primeras guitarras fue una epi lp100, la verdad es que no era gran cosa. Ahora entre otras tengo una les Paul custom, a la que he cambiado las pastillas por unas signature slash y la verdad es que estoy muy contento con ella. Destacar el acabado y lo bien ajustada que viene, al menos la mía, no se yo si los zurdos tenemos alguna ventaja y a la hora de hacerlas se lo ponemos algo mas complicado.
Subir
phantrax
#18 por phantrax el 07/02/2011
yo tengo una special II y digo que la relacion calidad precio es muy buena,facil de conseguir,sin problemas,yo creo que de la gama de precio que tiene es una muy buena opcion,yo estoi contento con ella y bastante gente que la probo esta contento,yo la recomendaria,ademas de la gran variedad de acabados que tiene disponibles,y si alguien de mis cercanias tiene curiosidad que me avise y que compruebe lo que stoi diciendo, se suele decir que desafinan mucho y cosas asi pero no se desafinan nada,no meten apenas ruido muy comoda,vamos recomendable
Subir
nachax
#19 por nachax el 07/02/2011
Si es verdad yo tengo la special ll y es muy buena, estoy conforme.
Subir
gslash
#20 por gslash el 07/02/2011
URI_ROCK escribió:
Pocas Gibson o guitarras de gama alta habeis probado no???


yo probe 3 gibson, una les paul goldtop, una sg faded special y la robot
y creo que a una epi si le pones unas buenas pastillas alnico 2 pro o algo por el estilo suena casi igual
Subir
fender70
#21 por fender70 el 07/02/2011
Buenas

Yo tengo una Epiphone Les Paul (realmente era de mi cuñado, pero la rescaté del olvido en un garaje) de finales de los 80-principios de los 90. Es un pedazo de guitarra. Le cambié toda la electrónica y suena tan bien como una Gibson (y lo sé porque la pude probar con la Gibson custom de mi luthier ambos mano a mano.

Lo que NO se es como saldran las de la actualidad. Imagino que las gamas bajas serán justitas, pero hay alguos modelos que, incluso llevan pastillas Gibson que tienen muy buena pinta.

Y respecto a si es mejor Squier que Epiphone, pues depende..... yo SI he probado Squier recientemente y hay algunas que por el precio (sobre los 300-400€) tienen una muy buena calidad: Squier classic Vibe y la Tele Custom II

Creo que todo es probar las guitarras y verlas en vivo y en directo. No todos podemos tocar con Gibson ni Fender y Epiphone / Squier tienen muy buenas opciones en su catálogo

Saludos
Subir
papasmamas
#22 por papasmamas el 07/02/2011
gslash escribió:
yo probe 3 gibson, una les paul goldtop, una sg faded special y la robot
y creo que a una epi si le pones unas buenas pastillas alnico 2 pro o algo por el estilo suena casi igual


yyyy... depende de a que Epiphone, si le pones unas buenas Seymour Duncan o Gibson a una Epiphone Les Paul Custom puede ser, o a una Standard Plus mínimo, puede que te acerqués al tono Gibson, pero nunca va a ser lo mismo. Eso si, el que diga que una Special II o una LP-100 suena como una Gibson, o que se acerca bastante, por favor DEJE DE SOÑAR, porque bueno, no es así...
Subir
arthur.drack
#23 por arthur.drack el 07/02/2011
Hay que ser realistas... Epiphone hoy por hoy son las guitarras de 2a de Gibson. Gama baja, no más.

Y miren que yo tengo una Epiphone y es mi guitarra de batalla, pero seamos realistas? Quien preferiría una Epiphone si tuviera las posiblidade$$ de tener una Gibson?
Nadie

Si, son guitarras confiables, si tienen buena relacion calidad/precio. Hay modelos muy bonitos, series " " custom, premium, EX , prophecy " " pero son las guitarras de 2a de Gibson.
Mejor o peor que Squier?.... Son mejores las Fender USA que Gibson USA ? Depende de los gustos personales de cada quien.
Suqier y Epi son guitarras de la misma gama baja, económicas para el bolsillo de nosotros, gente pobre que ahorra un año o 2 o 3 para comprarte la Epi que más se parezca a la Gibson de tus sueños .
Es nuestra realidad.. para qué maquillarla? Son series que se adaptan a la crisis que vivimos en todo el mundo y a menos que seamos artisas del manistream o multimillonarios, no tendremos acceso a otra gama de guitarras (eso o no comer y trabajar como loco unos años). Hay guitarras aún má baratas sin marca que sí son malas, hechas para en entry level, que son dejadas abandonadas en el closet por los que no le siguen en esto, y por los que le seguimos, las cambiamos por las epi squier etc de mejor calidad pero aun lejos de las guitarras de 1a linea de los mas prestigiosos fabricantes

Ojalá tuvieramos todos el $ para la guitarra soñada pero por lo pronto las Epi, Squier, etc, manufactura china, componentes baratos nos ayudarán a lograrlo. Eso y los dedos.

Suerte a todos!
Subir
santi93
#24 por santi93 el 07/02/2011
muy buena!!!! yo probe la les paul custum de coleccion...buenisimaaa me encanto solo qe esta carisimaa casi llega a los 10,000 pesos mexicanos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo