¿Que opinan de Coldplay?

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 26/08/2014
The Luke escribió:
Muse

Grupazo. Los vi en el 2006 o 7 no recuerdo, en Japón, Fuji Rock, el único año que no se hizo cerca del Fuji, por posible terremoto inminente, o eso pensé; pues con el concierto me quedé alucinado. Y sus discos son aunque comerciales una pasada. El problema es que la voz acaba siendo un poco pastel e insoportable.

EDITO: y no son el estilo que más me va.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#14 por Ed_oBrien el 26/08/2014
#12

No estoy para nada de acuerdo.

Una cosa es el "a mi no me gusta tal grupo" y otra bien distinta es que eso sea la realidad de ese grupo.

Radiohead se inicia como grupo de guitarras sin música elaborada y sin frescura alguna, con un súper hit lleno de simpleza como es creep. Es a partir del segundo disco donde nace la propuesta de Radiohead, en el tercero donde se confirma y en el cuarto donde ponen el mundo de la música patas arriba.

Pero claro, la clave de esta gente es que no se conformaron con su primer trabajo y no han parado de estudiar. No se conforman con dominar la técnica y tirar de melodías sino que tienen las miras puestas en hacer música.

Es otra historia. Muchos grupos considerados por las masas como virtuosos se quedan solo en el dominio de sus instrumentos. Este no es el caso.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 26/08/2014
Ed_oBrien escribió:
Una cosa es el "a mi no me gusta tal grupo" y otra bien distinta es que eso sea la realidad de ese grupo.

¿Y la realidad quién la define? ¿Tú, yo o quién?

Para mí es un pastel aburrido y para ti el paradigma de la evolución. Desde mi punto de vista la evolución se quebró en Sonic Youth, desde mi punto de vista éstos sí pusieron patas arriba el panorama, pero Radiohead? No surprise? Insoportable. Que abra la ventana y entre el aire! Conoces Parálisis Permanente? Sisters Of Mercy? Bauhaus? My Bloody Valentine? Sonic Youth? Hay que saber de dónde venimos para valorar lo que hay, ha habido, habrá.
Subir
Ed_oBrien
#16 por Ed_oBrien el 26/08/2014
#15

Esa realidad la define el estudio. Porque yo puedo ser muy fan de Sonic Youth, que lo soy, pero lo evidente es lo evidente.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 26/08/2014
Ed_oBrien escribió:
Esa realidad la define el estudio

¿Qué estudio? La música no es solamente estudio. El estudio se da por supuesto. La música es sobretodo alma. Alma y tirarse por el precipicio. No veo precipicio alguno en Radiohead, y el alma está dormida.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 26/08/2014
Gospel negro. Beethoven. Etc...
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 26/08/2014
¿Por qué Beethoven no aguantaba a Haydn?
Subir
Ed_oBrien
#20 por Ed_oBrien el 26/08/2014
#17

Pues igual es que el estudio no se da por supuesto tanto como pensamos.

Porque gente ganandose la vida con esto sin saber leer una partitura hay bastantes, y no precisamente a nivel pachanguero.

Pero bueno, que es un debate absurdo que nos nos lleva a nada, yo mismo pienso lo mismo que tu de héroes del silencio sin ir más lejos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#21 por JoelMetal_erocaster V el 29/08/2014
No es mala banda, pero es de esa clase de bandas las cuales solo te gusta 1 o dos canciones por disco, el resto nada, para mi un trabajo excelente de ellos es el Parachutes. Lo sorprendente es que aún se los escuchan. No pasan al olvido como muchos.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 29/08/2014
0491ac3b9bf87222ab3b1f74a06f3-1861362.jpg

Coincido con la opinión generalizada de que el primer disco y el segundo tenían su aquel y a partir de ahí perdí todo el interés; creo que el compañero Arco lo ha definido maravillosamente.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 10/05/2019
arco escribió:
Hablo de frescura y energía fundamentalmente. Desde mi punto de vista ni a Coldplay ni a Radiohead, les ha durado dos discos.


A lo mejor ya no viene a cuento y el post es antiquísimo, pero no puedo por menos que sorprenderme de ver juntos a Coldplay y Radiohead, y juzgados en iguales términos.

Pocos grupos como Radiohead han sabido crecer en creatividad y recursos.
"In rainbows" es un disco infinitamente superior al primero en frescura y energía. Y en sabiduria. Y en musicalidad. Y en coherencia.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 10/05/2019
No me gustan. Pero los que manejan el timón de esa nave, conocen lo que el público espera de ellos y se lo dan.

Por eso estàn donde estàn.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo