¿Que opinan de Coldplay?

Mozart Was A Rockstar
#1 por Mozart Was A Rockstar el 25/08/2014
Se que quiza no son los musicos mas virtuosos, y son bastante comerciales pero eso no quiere decir que sea malos o algo asi, a mi me parece que los primeros discos son simples pero con mucho feeling, me encantan, desde el Parachutes hasta el Viva La Vida me parece un post- brit pop muy cuidado y refinado, aunque sus ultimos discos siento que bajaron de calidad, ¿ustedes que opinan sobre esta banda?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 25/08/2014
¿Que opino?

Que vienen haciendo la misma cancion hace 4 discos y aun así siguen teniendo exito. No me gustan ni un poco.
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 25/08/2014
Yo ya no puedo más con la escala mayor y slide a lo largo de la misma cuerda.

Sus dos primeros discos eran prometedores. No digo que fueran discos de gran calidad, pero esas melodías no muy empalagosas y con cierto protagonismo para las guitarras por simples que fueran me hacían pensar que era un grupo que iría por otro lado en un futuro.

X & Y es un disco que en su momento no sabía si era un giro al Rock o directamente un plagio a U2 para intentar llenar estadios. Para mi desgracia era lo segundo. El camino que ha llevado después Clodplay es plano, aburrido, repetitivo y extremamente comercial. Las guitarras son planas, aisladas y predecibles, las melodías son las de siempre, la voz de falsete pasó de ser un recurso a convertirse en algo permanente e insoportable, las percusiones no son elaboradas... En fin... que pasan los años y Coldplay no nos ha ofrecido más que un líder con mucho carisma y buena presencia.

He escuchado todos sus discos y no me cabe en la cabeza como algunos de ellos siguen teniendo buenas críticas, especialmente estos dos últimos que me parecen ya de una simpleza extrema.

A pesar de todo esto tiene temas que me gustan, sobre todo por las melodías. De toda su carrera me quedo con sus dos primeros discos y temas aislados del tercerno.
Subir
silver32
#4 por silver32 el 25/08/2014
Lo mejor que han echo es Viva la vida y plagiando al bueno de Satch.
Subir
potajito
#5 por potajito el 25/08/2014
Me encanta el Parachutes, algunos temas del Rush of blood y ahi me quedé. El resto lo define muy bien el forero Obrien.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 26/08/2014
Temas comerciales, con cierta originalidad en los dos primeros discos, pero no pasa de ahí. Más subjetivo es esta opinión: su cantante me cae mal, se cree un tipo especial cuando es uno más de la escena musical. Un poco de humildad nol e vendría mal.
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 26/08/2014
#6

Con Jonsi de Sigur Ros tuvo un "encuentro" al intentar caerle bien diciendo que estaban reunidos 2 de los mejores cantantes del mundo.

Poca vergüenza tienen algunos... XD
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 26/08/2014
Me suena este tema :roll:
Arco en Hispasonic escribió:
"Venía yo del gótico de los 80; no el anormal e insustancial de ahora; si no que hablo de grupazos como Sisters Of Mercy, Nephilim, Cristian Death, Siousxie, Bauhaus, Parálisis, etc.. Rock (o pop) gótico de verdad, con cara y ojos. Pasando por Sonic Youth, My Bloody Valentine, Jesus Lizardo, etc Algún clásico y Hérores Del Silencio. Y me planté en el 2000. Y me pillé el Parachutes cuando no los conocía ni su abuela, y me soprendió para bien. Pero a partir de ahí un pastel insoportable, algo parecido a lo que le ocurrió a Radiohead desde su segundo disco. Entonces apareció Interpol y otros, pero duraron dos discos, y a partir de ahí repetición. Iba de sobresalto en sobresalto. Decidí entonces pasarme a Mastodon, Kylesa, etc... y estoy más tranquilico y mejor parapetado frente a las murgas y los sustos que atentan contra la energía y frescura que debe tener todo arte."
Subir
The Luke
#9 por The Luke el 26/08/2014
Arco escribió:
Arco en Hispasonic escribió:
"Venía yo del gótico de los 80; no el anormal e insustancial de ahora; si no que hablo de grupazos como Sisters Of Mercy, Nephilim, Cristian Death, Siousxie, Bauhaus, Parálisis, etc.. Rock (o pop) gótico de verdad, con cara y ojos. Pasando por Sonic Youth, My Bloody Valentine, Jesus Lizardo, etc Algún clásico y Hérores Del Silencio. Y me planté en el 2000. Y me pillé el Parachutes cuando no los conocía ni su abuela, y me soprendió para bien. Pero a partir de ahí un pastel insoportable, algo parecido a lo que le ocurrió a Radiohead desde su segundo disco. Entonces apareció Interpol y otros, pero duraron dos discos, y a partir de ahí repetición. Iba de sobresalto en sobresalto. Decidí entonces pasarme a Mastodon, Kylesa, etc... y estoy más tranquilico y mejor parapetado frente a las murgas y los sustos que atentan contra la energía y frescura que debe tener todo arte."


:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Arcos, no lo podrias haber dicho mejor, ole tus huevos
Subir
Ed_oBrien
#10 por Ed_oBrien el 26/08/2014
#8

Hombre... el Parachutes tiene una campaña de televisión bien fuerte. Yo creo que el momento en el que Coldplay no los conocía nadie debió ser cuando montaron el grupo porque antes de sacar el primer single ya estaban en cuñas publicitarias en todas las cadenas incluso en España.

Y Radiohead precisamente me parece un ejemplo contrario. Con un primer disco lleno de dudas y relativo poco interés empiezan con una constante evolución a partir del segundo, tanto en la temática de sus letras como la evolución de su música. Esta gente han utilizado todo tipo de material analógico y electrónico, han usado ritmos prácticamente impensables en el mundo del rock y que incluso profesionales tienen problemas para reproducir (ahí está Pyramid Song para el que quiera entretenerse con una percusión) y han tirado de escalas que prácticamente nadie usaba en su círculo. Hasta en la forma de vender sus discos han sido innovadores.

Es justo lo contrario. Coldplay tiene a la simplicidad y el espectáculo directo; Radiohead tiende a la complejidad y a la experimentación.

A mí el grupo cuya carrera más se asemeja a Coldplay es The Killers. Primer disco prometedor con un arranque bueno y ritmos de los 80 para posteriormente diluirse cual azucarillo haciendo música pop plana y cansina de estadios y luces de artificio.
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 26/08/2014
Raro que nadie hable de Muse, ni bien ni mal-

Yo no hablare de Muse, porque mi madre siempre dijo "si no tienes nada bueno que decir de alguien no digas nada"
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 26/08/2014
#10
Hablo de frescura y energía fundamentalmente. Desde mi punto de vista ni a Coldplay ni a Radiohead, les ha durado dos discos.

Ed_oBrien escribió:
sacar el primer single ya estaban en cuñas publicitarias en todas las cadenas incluso en España.

Pues la primera vez que los escuché fue en un partido de la NBA. No recuerdo que estuviesen en las principales radios. Pero seguro que no era un fenómeno de masas como al cabo de cinco años o así. No los concía ni su abuela, ni era el estilo escuchado por la mayoría en aquella época. Hablo de eso.

Ed_oBrien escribió:
Es justo lo contrario. Coldplay tiene a la simplicidad y el espectáculo directo; Radiohead tiende a la complejidad y a la experimentación.

El pastel se puede hacer al horno y al microondas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo