Que opinais de las guitarras Aria Pro 2?

xbauerx
#1 por xbauerx el 23/09/2010
Hola foro:

Me venden una Aria (de las antiguas, no la Pro2, Aria a secas) a un precio asequible y aunque no me hace falta, ando pensandomelo, pero la unica Aria que he probao era una imitacion de strato que era bastante normalita, tirando a cutrona y no quiero cagarla.

La que me venden es una Paula, creo que de caoba. Ando buscando algo asi para que haga compañia a mi -ya bastante destrozada- Gibson SG, y estoy pensando comprarla para meterle unas pastillas Gibson 490 o unas burstbuckers y que suene a Les Paul "de verdad".

¿Creeis que sera buena idea y sonara a LP? Vaya por delante, que a mi, lo que ponga en la pala, me importa tres mierdas, lo que me cuenta es el sonido y eso es la madera y la electronica.

¿que opinais?

ANIMO, ECHADME UN CABLE, que no se que hacer!!!!!!

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 24/09/2010
Por favor, ¿no hay nadie que tenga una Aria y me pueda decir que tal le va con ella?

Es esta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!

B.
Subir
zusanly
#3 por zusanly el 01/10/2010
:saludo::saludo:Hola XBAUERX.
Te doy mi opinión según la experiencia que he tenido con esta marca.
La guitarra a la que te refieres mas seguro que sea Aria,(como tu bien dices, a secas).Ese modelo Paula,si no me equivoco se fabricó entre 1969-1972.Digo esto,porque la cosa va así:ARIA,ARIA DIAMOND y ARIA PROII(Las acusticas son ateriores).La madera es de caoba,un tipo de caoba rojiza(no sabría decir que tipo),el cuerpo está construido tipo sandwich(esto lo puedes ver quitando la tapa palastica donde van la circuitería con los potenciometros ).El mastil es tipo LP 60,es decir comodo.En la placa que une el mátil con el cuerpo tiene que poner:Steel Neck Ajustable,unos dígitos(estos indican el año y producciòn) y MADE IN JAPAN.Esto los habrás visto si la has probado.Este modelo lleva camara de resonacia entre las pastillas.No sabría decirte con exactitud ,pero la guitarra anda sobre los 4 Kilos,Los potenciometros son de 500k y van motados sobre una circuetería con sus corresponcientes condensadores.Así es como viene de fábrica.Las pastillas tienen bastante ganancia,andará la del mástil sobre unos 10 ó 11K de impedancia y la del puente un poco más.las pastillas son tipo medio-agudos,son bastante chillonas.Las Aria pro II son de mastil encolado y suenan un poco mejor,auque de eso depende si es Custom,o singnature.En 1984-85 más o menos bajo la calidad de estas guitarras.
Vamos a la cuetion. No sé en cuanto te sale no lo has dicho.Si pusieses unas fotos sabría cual es.Que si le cambias de pastillas vas tener un sonido Les Paul ?Eso depende de las pastillas que le pongas,segun tu gusto y sonido que le quieras sacar.Si el precio es razonable y no te sueltan el rollo que es una Lawsuit(Copia-Demanda a guitarras por parte de Gibson a marcas Japonesas,como Aria y Ibanez,entre otras por su calidad relación precio)yo creo que estan bién y no como hace mucha gente que las compra para poner en la pared como reliquia. Es para utilizarla, como guitarra que es.La guitarra es de caoba eso para mi es importante,(para mi la madera de la guitarra es lo más importante),los herrajes y demas;pues a tu gusto.Cejuela de hueso,pastillas,tune-o.matic.ETC...
Espero haber ayudado,si necesitas alguna pregunta concreta aquí estamos.
Un saludo.:saludo:
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 01/10/2010
Yo tengo una Aria proII Sl ( serie limitada ) del año 1989 modelo strato sin golpeador tirando más Ibanez de color negra con dos pastillas simples y una Hunbucker en el puente, estas guitarras se fabricaban con una excelente calidad de materiales, mira si la mia tiene años y está mejor que el primer dia, el mastil es delgado, suave y muy comodo, la acción de las cuerdas muy baja y las pastillas arrean una caña impresionante que ya quisiera la mejor PRS, eso si, te hablo de una guitarra de hace más de 20 años, esta guitarra ya me costo 60.000 pesetas en aquellos tiempos y era comparada con las conocidas Kramer. Son fáciles de ajustar y de encontrar recambios pues son muy parecidas a las strato. Es una delicia de guitarra.
Subir
1
Enrique
#5 por Enrique el 17/04/2018
Que opinan de la Aria 2 pro ys 500 ? La conocen ? Me venden una en 300€ pero no sé si pillarmela,qué tal calidad precio ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo