Opciones de Guitarras para futura compra

xX-H
#1 por xX-H el 13/08/2012
Hola soy nuevo en el foro aunque eh seguido la pagina por un tiempo (demás esta decir que es muy interesante y con mucho material).
Tengo pensado invertir en una guitarra pero eh aquí que tengo mas de una opción y que me gustaria que me aconsejaran sobre por cual invertir.
Cabe destacar que soy principiante pero busco una guitarra como inversión a futuro no de por vida pero que si no sea muy acotada en cuanto a sus características .
Los modelos que eh encontrado por acá (Uruguay) y por los que estoy interesados son estos :


Godin ICON Type 2 Classic:

Sonido clásico, el modelo Icon Type 2 se encuentra fabricado con cuerpo macizo de Caoba, tapa maciza de Caoba, mástil encolado de Caoba (genera gran sustain), diapasón de Ébano con 22 trastes y 12" de radio, incluye puente Graphtech ResoMax que mejora la transmisión de sonido al cuerpo.
Además posee la función H.D.R. (High Definition Revoicer), el cúal aumenta el rango de frecuencia de cada micrófono llevándolos de pasivos a activos con solo presionar un botón.
Llave de 5 posiciones, control de tono y volumen, 2 micrófonos Godin GHN1 en mástil y Seymour Duncan '59 en puente.

Gibson Les Paul Studio 50s Trib[ute :

Color: Gold Top (también disponible en Vintage Sunburst y Satin Ebony
Cuerpo de caoba con tapa de arce
Mástil de thomann caoba con diapasón Toasted Maple
Perfil de mástil 50’s
22 trastes
Medidas: 628 mm
Pickups: 1x Gibson 490R Humbucker (cuello) und 1x Gibson 498T Humbucker (puente)
Mecánicas: Kluson keys
2 Volume- & 2 Tone
Hardware cromado

Ltd/esp Ec-1000

Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Mahogany Neck
Ebony Fingerboard
42mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Gold Hardware
ESP Locking Tuners
Tonepros Locking TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: VB (Vintage Black)

CONTROLS

3-Way Toggle
Bridge Volume
Neck Volume
Master Tone


Epiphone Slash "Appetite" Les Paul Standard :

http://www2.gibson.com/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/Les-Paul/Epiphone/Slash-Appetite-Les-Paul-Standard.aspx

Cuerpo tallado en una sólida pieza de caoba con una recubierta triple AMástil con un estilo personalizado por el propio "Slash"Micrófonos tipo Seymour Duncan™ Slash Alnico II Pro Reverse Zebra HumbuckersPotenciadores de Tono tipo "Orange Drop"Estuche Duro con diseño exclusivo para esta guitarra, acompañado por un certificado de autenticidad firmado por el propio "Slash"




Esas son maso menos las que mas me han llamado la atención y en las que quiero basar mi decisión, espero sus respuestas para ver si me puedo decidir sobre alguna de ellas
gracias desde ya :)
Subir
enriqueclap
#2 por enriqueclap el 18/08/2012
vaya que son guitarras de gama alta y bastante caras amigo
pero yo me inclinaria por la gibson de los 50´s
tamb tambien abria que ver que tipo de musica te gustaria tocar
yo te recomiendo la les paul por que es muy versatil pero a lo mejor buscas un sonido mas en especifico
Subir
xX-H
#3 por xX-H el 19/08/2012
hola enriquecalp gracias por pasar :) , si se que son guitarras bastante caras pero sacando cuentas con los precios de acá es solo un poco mas de esfuerzo ejemplo una epiphone standar made in china nueva acá esta desde 900 dolares la plus se encuentra entre 950 y 1000 dolares , mientras la gibson y la epi de slash están en argentina 1400 dolares que con viaje incluido me saldría 1450 , la ltd/esp de 2da mano como nueva esta rondando los 1300 - 1400 dolares mientras la godin que es la mas cara de las 4 esta saliendo 1700.
Como ves ahí si una diferencia pero no es algo inalcanzable para lo que significaría tener un buen instrumento, como dije al principio lo que busco es una inversión un instrumento bueno
Con respecto a tu sugerencia que sea studio no jode en nada? eh leído por ahí que una studio o son de cuerpos de demasiadas piezas juntas o que no llegan a tener el tono de una les paul , tienes idea si es cierto?
yo andaba mirando con buenos ojos la godin xD pero de las 4 estaba entre estas 2 la gibson y la godin
Subir
enriqueclap
#4 por enriqueclap el 23/08/2012
dices la les paul studio pues es bastante buena realmente lo que pagas con la otra son los acabados de la guitarra entre la special y la standard por que las special vienen en fadded traen potenciometros sencillos no traen los trastes aperlados, estan bastante buenas lo que podrias hacer tambien es ir a probarlas ambas y te decidas no solo es si se ve chula, la guitarra tienes que tener en cuenta que tan comoda es para ti, si es el sonido que buscas en fin si es realmente lo que buscas
Subir
dasacugo
#5 por dasacugo el 23/08/2012
No Vayas a comprar la 50's tribute!!!! es una guitarra de la que he oído muy malos comentarios, tanto en electrónica, construcción y acabados!!. Si quieres tocar Metal ve de una por la LTD, es magnífica guitarra. Para algo más versátil tipo LP te recomiendo la Epiphone Les Paul Black Beauty 3, yo la tengo, y te digo que supera de lejos a una Gibson Les Paul Studio, tanto en sonido como acabados. Si eres de los de marquitis que solo les gusta Gibson y les da pena tocar una Epiphone, te sugiero en lugar de la tribute una Gibson Les Paul Studio Faded, que aunque en acabados no es lo mejor (Aunque a mí me gusta), tiene el sonido clásico Les Paul pues tiene los Pickups Pro Burstbucker y la tapa de Arce. Aunque te insisto con la Epi Black Beauty, ya que sus acabados son super sexys :enamorado:, tiene también la tapa de arce , y sus pickups, si los cambias por unos Pro Burstbucker o '57 Classic, te quedaría una guitarra super profesional, apropiada para competir incluso con las Gibson Standard. Te puedo recomendar también las guitarras Schecter, yo tengo una Schecter Hellraiser C-1 FR y es una Diosa del Metal!!! además una belleza en estética. Espero haberte ayudado. Suerte
Subir
xX-H
#6 por xX-H el 24/08/2012
enriquecalp y dasacugo gracias x pasar ;)
vamos por partes
enriquecalp la opción de la studio me es realmente interesante pero como te había dicho leí por ahí que no eran tan buenas sino que se pagaba de mas el hecho que diga gibson pero la tenia como opción porque mas allá de ser la gama baja de gibson sigue siendo una gibson y lamentablemente poder ir a probarla no puedo xD el hecho de ir hasta argentina para probar la viola para descubrir si me gusta me es pesado, pregunte mas bien por el hecho de saber si alguien que leyera tendría una igual para saber que tal le fue con ella

dasacugo
eso mismo que dices de la tribute era lo que habia leido por ahi :( , la LTd si la veo fantástica es mas encontré unos review que solo hacían hablar maravillas de ella , que tal le va con otros ritmos que no sean metal?
lo de a epi lamentablemente los modelos que vi acá son o lp 100, studio,standar,standar plus y alguna gótica que este dando vueltas ese modelo que me dices la verdad no lo conocía y esta muy linda por lo que vi.
No soy uno de los marquitis que solo me gusta gibson xD sino que por unos dolares mas a priori preferiría correrle a los chino como el caso de las epi que vi por aca , con respecto a la Gibson Les Paul Studio Faded esta muy linda pero se me dispararía un poco el presupuesto y por ahora solo las vi en argentina.
sobre las Schecter están lindas pero estoy en busca de un modelo similar a el de la les paul

Un saludo y gracias por tomarse la molestia de comentar :)
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 24/08/2012
Pues comprar una Gibson Studio, no es algo que yo como comprador-vendedor de guitarras le recomendaría a nadie que estime. En mi opinion solo escoge entre la Godin y la LTD que mencionas, las otras dos no me parecen una buena opción.
Subir
becerro
#8 por becerro el 24/08/2012
La Godin me parece mas clasica la Ltd es mas metalera y si quieres un sonido mas a LP habria que cambiarle pastillas y aun asi no creo que llegase a la sonoridad y el cuerpo de una Lp tradiciona, vamos para mi la Godin y eso que no me gustan Chambered, como dice aceroymetal la Gibson y la Epi yo ni las miraria estan a un precio que asustan, la tribute en europa no llega a 800 $, pagar 900 $ por una guitarra china y la de slash a 1400 $ me parece alucinante.
Subir
dasacugo
#9 por dasacugo el 24/08/2012
La LTD como dice becerro te va para Metal por las Pastillas Activas, que no te van a dar el sonido cálido y natural de las Les Paul, y que no son las más apropiadas para Blues o Rock Clásico, que son los fuertes de las Les Paul. Yo te sigo recomendando la Epiphone Black Beauty, por su belleza de acabados, su buena construcción (En la mayoría) y su buen sonido que puedes mejorar mucho con el cambio de pastillas para llegar al sonido clásico Gibson, y eso de juzgar por el país de construcción jamás lo he encontrado correcto, en los controles de calidad se encuentra la diferencia, pero por ejemplo hay Guitarras Fender México que superan a algunas Americanas, y algunas Epi de Gama Alta superan algunas Gibson de gama baja, eso es como una lotería. Si no consigues la Epiphone Black Beauty, la Godin te puede dar un sonido similar a las Les Paul (Aunque personalmente la estética de la Godin no me agrada) . La Slash yo le dejaría fuera de la Mesa porque te cobran mucho por la firma de Slash en la pala, y no llega a la calidad de las otras guitarras mencionadas. Suerte con tu Compra. :guitarrista:
Subir
xX-H
#10 por xX-H el 25/08/2012
aceroymetal , becerro y dasacugo gracias por pasarse ;)
acero creo q si me estaría decidiendo por alguna de esas 2 no solo por mas calidad sino por no tener que ir hasta argentina y perder un dia entero y quien sabe si me gustan xD
becerro lamentablemente es así acá están bastante mas caras que en Europa sobretodo en Uruguay esos precios están en Argentina acá la gibson studio esta 2300 dolares casi me da algo cuando vi eso xD
lo que estoy buscando es para tocar hard rock ,rock,blues rock, si bien me gusta el metal no es mi primera opción
dasacugo no es que juzgue la procedencia sino que algo construido en china me cueste algunos dolares menos por algo construido en Canadá como la godin o USA como la gibson no me creo que me salga rentable si fuese mas diferencia sin dudarlo pero al no ser una exagerada dif. no lo veo imposible obviamente no es nada contra epiphone simplemente es eso que por poco consigo algo de mejor procedencia ya que no creo que sean los mismos controles de calidad en Canadá que en China mas sabiendo que las únicas epi que vi desgraciadamente por acá son la lp100 la studio y la standar mas alguna que otra gótica (la verdad es que es bastante reducido en variedad en esta parte :( ) si hubiece mas variedad se podria tener un mejor pantallaso de la marca y por ultimo tengo que admitir que la de slash me llamaba mas por ser la de slash que otra cosa jajaja pero bueno la metí por si alguien la tiene/tenia y me podía orientar en que tal esta la viola

muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de contestar
un saludo
Subir
dasacugo
#11 por dasacugo el 25/08/2012
xX-H escribió:
dasacugo no es que juzgue la procedencia


Tranquilo Compañero, eso lo decía era por el comentario de becerro. Solo te recomiendo que no te apresures a decidir por lugar de fabricación pues guitarras Chinas, Koreanas y Mexicanas hay de excelente calidad, algunas mejores que sus contrapartes americanas o japonesas. Bueno, Suerte. Y espero nos cuentes como te fue y qué decidiste.
Subir
xX-H
#12 por xX-H el 25/08/2012
Si hubiese visto mexicanas o koreanas nuevas cambiaria un poco
las que eh visto mexicanas son solo strato y telepero no me gustan esos modelos y koreanas de 2da mano estan por ejemplo una lp standar koreana esta casi lo mismo que una nueva china xD es por eso + lo q eh leído no me daban buena espina (las chinas)
mañana aprovecho que tengo clase para preguntar a mi profe que estubo en una presentación que hizo patrick godin en una casa de música esta semana haciendo unas presentaciones de distintos modelos para ver que piensa de este modelo y comento
un saludo a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo