Opciones de compra como primer guitarra

Agustin
#1 por Agustin el 04/03/2018
Buenas, llevo leyendo este foro hace bastante tiempo y me decidí por fin a comprarme mi primer guitarra electroacustica. Soy de Argentina pero me vine a España (Madrid y Barcelona) unas semanas y como acá hay mejores opciones y mas económicas voy a aprovechar a realizar mi compra acá. Estuve analizando por un tiempo las diferentes opciones y creo que las mejores son estas; me gustaría que me dijeran cual es la mejor para ustedes o si hay mejores opciones o comprar alguna usada (prefiero nueva) (Mi presupuesto es hasta 400 euros como verán)

- Fender F-1020SCE BK Dreadnought
https://www.thomann.de/es/fender_f_1020sce_bk_dreadnought.htm

-Ibanez AW54CE-OPN
https://www.thomann.de/es/ibanez_aw54ce_opn.htm

-Fender Sonoran SCE Thinline BLK
https://www.thomann.de/es/prod_AR_426852.html?ref=search_rslt_fender+sonoran_426852

-Fender CD-140SCE
https://www.thomann.de/es/fender_cd_140sce_nat.htm?ref=search_prv_7

También vi en la pagina la publicación de una Fender Kingman SCE usada por 315 que no parece ser una mala elección.

Me gustaría que me aconsejaran ya que tienen mayor experiencia y conocimiento sobre esto que yo. Gracias, muy buena comunidad!
Subir
Juan
#2 por Juan el 05/03/2018
Buenas!

Por aquí no se suele hablar muy bien de las fender acústicas, así que te recomendaría que mitades otras.

Para ese rango de precios mira cort, takamine, sigma, seagull, yamaha o lag.

Son marcas que te dan una relación calidad/precio muy buena incluso a precios bajos.

EDITO: échale un vistazo a la sección de compraventa del foro, que hay cositas muy interesantes entre los 300 y los 500 euros. También te podrías pasar por el hilo de las acústicas, a ver qué te recomiendan.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 05/03/2018
#2 Conincido con el compañero, en especial con Yamaha, Takamine y añadiría, si tienes opción, Ovation.

Ahora, de las que haz listado, la primera Fender con tapa de cedro y la Ibanez con tapa de caoba prometen.
Subir
1
Borgass
#4 por Borgass el 05/03/2018
Yo te recomiendo las Sigma. Suenan brutales, están muy bien terminadas, el mango es muy cómodo y el precio económico.
Si estas en Madrid las podes probar en Madrid musical creo.
Subir
1
Hoskar
#5 por Hoskar el 05/03/2018
Por añadir algo, Musical Princesa, metro Carabanchel (Madrid), hay otras tiendas, pero yo conozco ésta, te dejan probarlas (puedes probar también el previo), si te interesa alguna le dices a la chica si te puede igualar la oferta que has encontrado en Internet, a mi me lo dijo ella sin preguntarle nada y encima me dio unas chuches XD, y que te la den ajustada.

A parte de las que te dicen, tienes las Alemanas Framus, pero igual ahora te vas con una sobre-información XD. Las Seagull las puedes encontrar fácilmente pero se te van de presupuesto a no ser que tires del segunda mano, tienes a sus hermanitas las Norman.
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 05/03/2018
Yo añadiría crafter y Veracruz a la lista, todo lo que he probado suena genial.
Subir
1
Agustin
#7 por Agustin el 05/03/2018
Muchas gracias por sus respuestas, estuve viendo las marcas que me dijeron y vi un par de ofertas por segunda mano, les nombro lo que vi:

-Yamaha A1R

-Takamine EG523SC

-Takamine GD20CE

-Seagull S6

Sino en lo personal la que mas me gusta de las que nombre al principio es la primer Fender con tapa de cedro.

Que opinan ustedes?
Subir
Pakiu
#8 por Pakiu el 05/03/2018
Yo compañero no te puedo recomendar sobre la guitarra pero si por una tienda en madrid que se portan muy bien, y escuchan ofertas si ves algo economico en internet, es Malaga8, esta en la calle malaga numero 8 en Madrid.

Saludos y suerte,
Subir
1
Hoskar
#9 por Hoskar el 05/03/2018
Tengo un par de Fenders y bastante satisfecho con ellas, de hecho con una le estoy dando ahora, y muy bien ( aunque mi opinión debe ser la menos cualificadas de por aquí XD). Si la que te gusta es esa, tampoco creo que haya muchas diferencias entre unas y otras. La Cort Earth300 si me parece que mejora la Fender T-bucker que es parecida a la que te gusta, pero ésta suena bien, se deja tocar, el previo fishman da un sonido decente, y además la que te gusta es tapa sólida.

Me iría a probar la fender que te gusta y probaría la Seagull, y con eso te haces una idea. Pasaría del resto.
Subir
1
Pizza
#10 por Pizza el 05/03/2018
No te pilles fender ni ibanez en acusticas, mirate sigma , takamine , alvarez las harley benton hay alguna que está bien.
Subir
1
RDCG
#11 por RDCG el 06/03/2018
Las Takamine de 12 cuerdas son brutales, aunque también son muy llamativas las Ovation. Otra gran guitarra es la Gretsch New Yorker, he tenido oportunidad de tocarla y si bien el mástil es algo grueso y al inicio incómodo de tocar, al rato uno se acostumbra.
Subir
1
Agustin
#12 por Agustin el 06/03/2018
Creo que ya me decidí y voy a comprar una Takamine Eg440sc hecha en Korea (usada) que la venden cerca de donde me voy a alojar; muchas gracias por su tiempo, fue de gran ayuda, y sin sus recomendaciones no habría llegado a esta elección.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo