Olor a humedad amplificador de segunda mano

Marcos García
#1 por Marcos García el 27/03/2018
Buenas!quiero comentaros un problemilla que me ha surgido recientemente.
Me regalaron hace poco un Marshall Valvestate Vs100,cabezal con su correspondencia ente 4x12. El caso es que anteriormente no se en qué condiciones estaría guardado,pero suelta un olor a humedad que aún después de limpiarlo persiste,y tengo dudas de qué solución podría darle...gracias de antemano compis!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 27/03/2018
#1 Muchas veces el olor a humedad se confunde con el olor a hongos, muchas veces asociado. Algún fungicida aplicado con cuidado en spray para no dañar la circuitería, o limpiándolo con un trapo humedecido debería ser suficiente. Recuerde repetir la operación varias veces pues es difícil acabar con los hongos a la primera (tienen la manía de reproducirse). La lejía también viene bien, diluida en agua.
Un saludo.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 27/03/2018
Lo primero es colocarlo en un lugar ventilado, donde circule el aire. Luego, sugiero limpiar con alcohol isopropilico (no daña el plástico ni el metal, es volátil y limpia muy bien) o en su defecto, WD-40, que limpia y lubrica bastante bien. Luego de la limpieza, dejar que se ventile unos minutos y repetir el procedimiento hasta que ya no percibas ese olor a humedad.

Y si en caso tal aún se percibe el olor (porque muchas veces queda), podrías emplear lysol, colocar bolsas de silica gel y una alternativa más natural, colocar café (tabaco también funciona, siempre y cuando no te moleste ese olor). Otra forma de extraer húmeda es colocar papel periódico y cambiarlo una vez al día, ya que el papel va absorbiendo la humedad.

Espero te resulte.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 27/03/2018
RDCG escribió:
y una alternativa más natural, colocar café (tabaco también funciona, siempre y cuando no te moleste ese olor)


Con esos trucos mejor no llevar el amplificador por los aeropuertos, o vas a poner a los perros de la GC/PN como motos :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 27/03/2018
#4 Bueno, son trucos que ayudan para eliminar malos olores y humedad. Naftalina es otra opción.
Subir
Marcos García
#6 por Marcos García el 27/03/2018
#2 #3 muchisimas gracias a ambos!tendré en cuenta vuestros consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo