Olimpo del METAL

Paco
#97 por Paco el 07/09/2021
#96 Estate rulin :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#98 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#97
Jajaja
Subir
ahuarita
#99 por ahuarita el 08/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
No conozco ningún fan de la música rock al que no le guste el rock de generaciones diferentes a la suya o les parezca música de viejos


Y yo no conozco a ningún fan del rock clásico que se haya ofendido tanto por decirle que no le gustan la mayoría de las bandas setenteras u ochenteras y que prefiere el rock y metal moderno, si nos ponemos así....


Martín escribió:
Por lo que no creo que se tenga que generalizar de que a los más jóvenes les va más el metal moderno, ya que para esta generación nacida en los 00' quizás los trasnochados sean los que justamente popularizaron el género nu metal, y derivados.



Está claro que hay de todo en esta vida. Yo incluso he llegado a conocer también a gente mucho mas jóven que yo que prefiere lo antiguo a lo moderno, pero si es verdad que hay una tendencia mas generalizada según la edad, yo he ido a muchisimos conciertos estos últimos años antes de la pandemia y se ve claramente que el público dominante va acorde según la epoca en la que se popularizó cada banda, yo he visto en directo tocar a grupos clásicos como AC/DC, Metallica o los Stone Roses (un sobrino de uno de sus miembros toca en nuestra banda) y ves que la gran mayor parte del público eran de los 30 y 40 y pico años para arriba, que había gente jóven también? por supuesto, pero proporcionalmente muchos menos, luego he ido a muchisimos conciertos de bandas mas recientes como Bring Me The Horizon o Asking Alexandria y te ves que mas del 80 y hasta 90% de los asistentes son menores de 30 años. Que también había algún pureta de 40? por supuesto que también, pero proporcionalmente muchos menos.

Yo pues si, reconozco que me va mucho mas lo moderno que lo antiguo, por las razones que sea (producción, melodías, calidad de grabación...) me encanta mas y punto y si a alguien no le gusta, lo mínimo que podría hacer es respetarlo, y no ofenderse y lanzarse a la defensiva que en gustos no hay nada escrito.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#100 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
ahuarita escribió:
Y yo no conozco a ningún fan del rock clásico que se haya ofendido tanto por decirle que no le gustan la mayoría de las bandas setenteras u ochenteras y que prefiere el rock y metal moderno, si nos ponemos así....


Ni yo tampoco me ofendo por eso (????). Me parece de putísima madre que no te guste la misma música que a mi, bueno supongo que rebuscando daríamos con alguna banda o disco.

Y por si no fuera por las veces que lo he escrito, te lo vuelvo a decir compañero. Hay metal moderno, entendido por metal practicado por bandas jóvenes o con su trayectoria consolidándose en estos días, que me gusta.
Mercury Circle o Urne me entran bastante bien, Loathe me podrían a llegar a gustar bastante. Lo que pasa es que no se puede abarcar todo, y ese tiempo lo dedico a cosas que realmente me gustan más.

Simplemente, a mis oídos, hay un metal moderno que está estancado por completo, con muy pocas diferencias de personalidad entre unos y otros. Poco RIESGO, poca iniciativa para ser diferentes. Un metal complaciente que no ofrece realmente nada, para un público que tampoco busca más allá, y entonces unos se tienen a otros, y por mi de puta madre, pero no para mi.

Es algo totalmente subjetivo, por supuesto.

Loathe son capaces de hacer metal con Jazzmasters y Fenders VI, esas son las diferencias y particularidades que me pueden enganchar. Por el contrario, si ya estamos con las pastillas activas a saco, el sonido comprimido, etc, no es para mi.

Simplemente eso.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#101 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
ahuarita escribió:
calidad de grabación...


Es que eres un provocador, ja ja ja.
A ver... que se grabe mejor ahora es solo una opinión, hombre. Los estilos de producción van cambiando inexorablemente, pero es a lo que me refiero contigo muchas veces. Ese descrédito a cualquier cosa que venga de otro momento de la historia del rock o de la música, no logro entenderlo desde una perspectiva intelectual.

La ingeniería de sonido llegó a extremos de calidad acojonantes en los 70´s, algunos discos de la RCA incluso de los 50´s o los 60´s suenan de manera que no los puedes mejorar, en cuanto a cuestiones puramente científicas y técnicas.

Yo creo que te confundes con los estilos de producción, que eso ya es impepinable de cada cual. Pero calidad de grabación, ahora no se graba mejor que en los 70´s porque sea ahora, habrá quien grabe igual de bien a lo mejor.

Por ejemplo, es un hecho la compresión de sonido en muchísimo material nuevo. ¿Sabes los efectos de la compresión sobre determinados rangos de frecuencias, y sobre otra multitud de parámetros? Algunos ingenieros ahora lo que graban ya viene procesado incluso, ni siquiera es tratado a posteriori. Eso no es calidad de grabación.

No te me cabrees, pero creo que es que te faltan muchos conocimientos, la mayoría por falta de interés, no porque te pase algo malo.

Pero bueno, si así está bien para tí, es ok. Ahora hay más calidad de grabación, vale. Ok.
Subir
Killer
#102 por Killer el 08/09/2021
Lo que pasa es que ahora cualquier cosa suena "limpia" y "bien" con suma facilidad a nada que uno le dedique tiempo, en el pasado se grabaron cosas a nivel de sonido que solo se pueden calificar de titánicas, ahora, solo unos pocos podían tener la suerte de grabar con esos equipos. Actualmente, al desplazarse la música del arte y convertirse en un producto, no se grabara jamás como muchas obras de los 70´s u 80´s simplemente la mayoría de la población no pagarían por ello ni tienen interés ninguno.
Subir
TheOddRaspu
#103 por TheOddRaspu el 08/09/2021
A ver, a mi, con un oído relativamente jóven (aunque ya no tanto como me gusta pensar), y siendo que me he criado escuchando sobre todo música más actual (de los '00 p'alante) esa sobreproducción que tienen los discos modernos hacen que me parezca que la calidad del sonido sea mayor ahora, que en una produccíón de los 80.

Igual es un cambio de tendencia en la producción, pero cuando todos cambian hacia el mismo lugar, es porque o es mejor, o vende más.

Y luego, afirmar que el pico de ingeniería llegó en los 70... nano, que los 70 fueron hace 50 años y vemos que cada año aparce alguna movida nueva.

Dicho esto, respeto absoluto a los clásicos, muchos los he quemado hasta el aburrimiento, otros no me han llegado a enganchar pero entiendo su influencia en el resto de bandas modernas que ahora hacen la música que me gusta. Me pasa con Metallica, que no me acaban de atraer, pero entiendo lo que han aportado al mundo y por ello los tendría en mi "Olimpo del Metal" solo por la influencia que han sido para muchos.


No sabría hacer un top 3 popular, porque no he escuchado todo lo que debería haber escuchado para ello, pero tres bandas que suene lo que suene de ellas, o sea el momento del día que sea me apetece escuchar y por ello son mi olimpo personal del metal: (pido perdón por anticipado)

In Flames
While She Sleeps
Trivium

De todos modos, voy a irme a casa escuchando Mastodon en el coche a ver si insistiendo le encuentro eso que todo el mundo ve pero a mi no me ha llegado. =P
Subir
Paco
#104 por Paco el 08/09/2021
TheOddRaspu escribió:
De todos modos, voy a irme a casa escuchando Mastodon en el coche a ver si insistiendo le encuentro eso que todo el mundo ve pero a mi no me ha llegado. =P

Empieza por Crack the Skye.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#105 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
TheOddRaspu escribió:
son mi olimpo personal del meta


Eso es, es lo que se pide. El Olimpo personal de cada uno, no lo importante que haya sido una banda y la consideración histórica que se deba tener.

TheOddRaspu escribió:
Y luego, afirmar que el pico de ingeniería llegó en los 70... nano, que los 70 fueron hace 50 años


A mi no tienes por qué hacerme ni puñetero caso.

Yo tengo esa opinión porque la comparto con gente que sabe muchísimo, después de haber hablado con ellos en los propios estudios de grabación, después de haber leído una jartá de artículos técnicos y científicos al respecto, en español y en inglés, por una curiosidad personal al respecto (no me gano la vida con ello, pero si me gusta tener todos los conocimientos posibles que rodean a la música).

No es una ocurrencia de domingo por la mañana mientras desayuno unos churrillos escuchando a Jackie Maclean y pienso, "esta calidad de grabación es imposible de superar". Es un proceso de interesarme en el por qué me parece insupuerable, investigar, y encontrar respuestas lógicas.

El compañero de más arriba ya te apunta razones. Después de la caída del negocio discográfico, un estudio de analógico de bulbos y la tecnología de producción más añeja, es simplemente insostenible para empezar. De la misma manera que ya no puedes mejorar un buen circuito de un amplificador de válvulas clásico, si no es partiendo de exactamente el mismo hardware. Puedes intentarlo, sería mejor decir. Es una tecnología que ha tocado techo en rendimiento y calidad de sonido.

Está ampliamente extendido entre un gran porcentaje de profesionales de la grabación, que las grabaciones de la Blue Note en los 60´s por ejemplo, son insuperables con equipos actuales, es imposible hacer sonar una grabación tan real y auténtica, hablando puramente de la experiencia de sonido, de escuchar grabado lo que percibes tocado en vivo delante de ti.

Aquí tienes para empezar por cosas sencillas y básicas.
https://soundcheck.com.mx/por-que-las-grabaciones-de-hace-treinta-anos-suenan-mejor-loudness-war/

O una discusión muy interesante desde la que partir investigando tirando de los hilos si finalmente te interesa saber por qué la calidad de grabación era mejor "antes"
https://forum.audiogon.com/discussions/recording-quality-by-decade

Lo digo por no poner estudios puramente científicos debidamente contrastados que no se va a leer ni dios.

TheOddRaspu escribió:
voy a irme a casa escuchando Mastodon en el coche a ver si insistiendo le encuentro eso que todo el mundo ve


Yo no me obsesionaría con ello. Si ya no eres un quinceañero, y llevas como mínimo 15 años escuchando música a full, los oyes y no te llegan, su propuesta artística de momento no te conquista. A por otra cosa. A mi me ha pasado con alguna banda, a veces a sido porque no las he entendido, otras porque simplemente estamos cambiando continuamente, y si algo nos llegan en el momento inadecuado a nuestra configuración de ese instante, ni siquiera vamos a procesarlo. A mi me parecen una enormidad musical, los escucho y me llega un enorme talento musical por encima de géneros, sobrepasan las coordenadas "heavy " y "metal".
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#106 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
#102

Totalmente de acuerdo, una observación brutal y muy inteligente.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#107 por Tom Tom Tombola el 08/09/2021
9afba41a86ffdbaf3f810ae6c6ac3-2726300.jpg
Subir
Pink
#108 por Pink el 08/09/2021
Los altavoces JBL y Altec, las mesas Neve, los micros Neumann, las válvulas RCA, Telefunken, los amplis Fender.. por no hablar de los instrumentos.

No, yo no veo que la tecnología de grabación / producción (ni los procesos) hayan avanzado más, creo que su pico llegó y pasó. Otra cosa es que ahora haya mucha más variedad de recursos -digitales o no-, más mercado de productos, y se ha, digamos, "democratizado" mucho todo (que eso sea positivo o negativo no opino).

Afortunadamente, algunas cosas aún existen, o se pueden seguir produciendo. Pero otras no. Hay tecnología de audio que ya sencillamente no existe, o no valdría la pena construirla. Así que lo de la calidad de grabación lo pongo muchísimo en duda yo.

Y ya del trabajo, dedicación y talento de las manos que llevan a cabo esas producciones ni hablamos, porque es otra historia completamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo