Olimpo del METAL

Killer
#25 por Killer el 04/09/2021
¿3 solo?

Napalm Death



Death



Mayhem

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#26 por pep frias el 04/09/2021
A mi me gusta el hard setentero más que el metal. Black Sabbath, los primeros Judas Priest, Rainbow, Deep Purple, Thin Lizzy, Rush. Los 80 me desconectan del género a base de voces todavía más chillonas y perdiendo toda influencia del soul y el RnB.

Disfruté en su momento de muchas obras de metal clásico pero ahora me costaría mucho tragarme un álbum entero de Maiden o Queensryche.

Del metal me gustan especialmente grupos y proyectos muy personales. De Mastodon ya has hablado. Me gustan cosas de Celtic Frost, Voivod o Godflesh.
Subir
Killer
#27 por Killer el 04/09/2021
#26

Yo estoy en un punto que lo que menos escucho es Metal de los 80´s, prefiero los clásicos que has comentado de los 70 y el death, grind y black que son mi pasión, pero grupos como Megadeth aunque cada vez que sacan un disco nuevo le pego una escuchada, ya apenas los escucho, lo mismo se podría decir de Anthrax, Metallica, Iron Maiden etc... me parece que de los 80´s lo único que sigo escuchando es Slayer. Digo grupos nacidos en esa época, grupos que sacaron discos en los 80´s pero son anteriores me gustan muchos como Judas por poner un ejemplo.
Subir
O2O
#28 por O2O el 04/09/2021
Bueno, no es que sea yo muy metalero, si por ello entendemos todo género musical que lleve el adjetivo "Metal" detrás... Hay tantos que me pierdo y la mayoría no me interesan. Aún así el Heavy Metal original si que forma parte de mis discos de escucha y este sería mi Top 3:

- Ozzy y destaco su época en Black Sabath + su época en "solitario" de los 80 y 90. Es uno de los padres fundadores del género, lo cual solo por eso ya le valdría para estar en el Olimpo, pero para mí hay una obra maestra que se llama "Blizzar of Ozz" que es un disco imprescindible del género, con una guitarra como la de Randy, para mi inigualable. No os perdáis los comentarios en el vídeo del Vai sobre Randy:



- Iron Maiden: Para mí desde el Iron Maiden hasta el Fear of the Dark, todos esos discos son piezas totalmente referentes del género. Más allá me ha dado más pereza seguirlos, pero el Number of the Beast es uno de esos discos sin los que no se entiende este género musical.



- Por último pondría a los Judas, aunque no han ocupado menos minutos de escucha que los anteriores con diferencia. Aun así, solo el efecto en la estética que tuvieron en el movimiento, ya merece mención a parte. El Trubo Lover con esos excesos de flangers, son parte indispensable de la historia del género.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 04/09/2021
#25

Si, solo tres para concentrar y facilitar un recuento.

#26

A mi el hard 70 me gusta más que a un tonto un lápiz. Pero es que si abrimos el abanico al hard, sería incontrolable. De los que citas, Rush no han conseguido engancharme, y añadiría UFO. Incluso el pirado de Ted Nugent tiene un live soberbio.

Y ciertamente Voivod, coño los olvidé. Si que me gustaban, si. Tenía un VHS de ellos.
También tuve con los colegas un verano muy Venom y Celtic Frost. "At war with Satan" creo que todavía me lo se de memoria.
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 04/09/2021
Me desconecte del Heavy metal a mediados de los 90. De los grupos que han salido a partir del 2000 no conozco a penas nada. Así que según mi opinión de viejuno dire:
Black Sabbath - Ozzy Osbourne
DIO
Iron Maiden
¿Solo valen tres? No me jodas hombre....
¿Cómo voy a dejar fuera a Judas Priest, YJ Malsteen, Dream Theater y a Metallica....?
Subir
O2O
#31 por O2O el 04/09/2021
Perdón por abusar, pero es que imaginaros estar en 1970, con toda UK y el mundo de la música en general plena polémica por la disolución de The Beatles, que si esto, que si lo otro, y llegan estos tíos ese mismo año y lanzan esta joya del Metal... es una barbaridad:

Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 04/09/2021
#24
Hombre, pues yo diría que bandas como Children of Bodom (finlandeses), At the gates, Amon Amarth o In Flames (suecos), Mayhem (noruegos) por poner algunos ejemplos de bandas metaleras nórdicas recientes, están a la altura (si es que no los superan) de Nightwise, Europe o Scorpions, al menos en mi opinión. Desde luego, son bandas conocidas mundialmente.
Subir
JJ
#33 por JJ el 04/09/2021
Me quede en Pantera compañero. Todo me gusta pero para mi con esa peña se toco techo.
Subir
Paco
#34 por Paco el 04/09/2021
Iron Maiden
Megadeth
Judas Priest

Bueno y Ozzy Osbourne en solitario, esos dos primeros discos con Rhoads, y los de Jake E Lee me flipan especialmente.
Subir
soutebare
#35 por soutebare el 05/09/2021
A mí me encanta el metal, sobre todo el progresivo y el melodeath. En este sentido, estoy engabchadísimo a esta banda, que no puedo dejar de recomendar a todo el mundo. Hablo de Be'Lakor.

Solo tienen 4 discos pero son obras maestras, sobre todo este y el siguiente (of breath and bone), desde las portadas hasta la música y las letras. Sentimiento puro.

Subir
Daniel Sánchez
#36 por Daniel Sánchez el 05/09/2021
Pues voy a hacer trampas:

Extranjeros Judas Priest, Iron Maiden y Accept y españoles Zarpa, Baron Rojo y Obús.

Aunque es un Olimpo muy pequeño, habría que hacer hueco a Black Sabbath, Dio, Helloween, Manowar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo