Olimpo del METAL

Pink
#133 por Pink el 10/09/2021
ahuarita escribió:
luego la mayor suciedad de fondo y crunchidos de los errores al tocar (algunos a esto lo llaman el sonido mas real posible de la guitarra) pero a mi por ejemplo no puedo con eso, me acostumbré a las grabaciones y mejores producciones de hoy en día
Y esta es otra. Yo siempre pongo un ejemplo. Ritchie Blackmore en Lazy:

Si pinchas sobre el 1:55, en un segundo aproximadamente vas a escuchar cómo a Ritchie Blackmore se le escurre un bending. O sea, AL PUÑETERO RITCHIE BLACKMORE SE LE ESCAPA EL BENDING. Me parece que es el Bb del traste 6 de la primera cuerda.

Para mi, esa "cagada" no sólo es que no le resta valor a lo que esta tocando, es que hasta le suma. Porque puedo apreciar que es un ser humano tocando la guitarra como dios. Y que siendo un guitarrista tan capo como él, SÉ que lo ha tocado, ahí en directo, y probablemente improvisando. Y seguro que si hay cuatro tomas del tema, hay cuatro punteos diferentes de guitarra, y estoy seguro de que cada maldita toma vale más que lo que toquemos unos mataos como nosotros en siete discos enteros, con errores o sin ellos.

Si hubiera sido hoy, pues a lo mejor cogen y le pinchan el bending que se le va y lo arreglan. Y sería muchísimo menos genial de lo que es. Pues eso es la música joder, y no comprimir los discos hasta que sean inescuchables, copón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#134 por Pink el 10/09/2021
Y luego ese sonido de caja, que se oye la habitación, que parece que estás allí.. que no tío, que no, esto no se ha superado.
Subir
Paco
#135 por Paco el 10/09/2021
#133 El lado humano de la música sí señor! Por no hablar de cuando se mete un grupo entero toca un tema, y se hace varias tomas del mismo, el buen rollo y sintonía que da eso es inigualable.
Si hay fallos perdonables, pues adentro que van.
Subir
Fernandogm
#136 por Fernandogm el 10/09/2021
Yo en los últimos años estoy empezando a perder bastante interés en el metal como género, lo único que me mantiene conectado son Mastodon, como al autor de este hilo, que me flipan sobremanera. Empecé con Crack the Skye, quería saber por qué tanta gente hablaba maravillas de ese disco; pues me lo puse como 20 veces del tirón hasta que me empezó a entrar por el oído, y coño, era verdad: es una "·%$ genialidad. Por citar alguna banda más reciente que me ha hecho tilín últimamente, Portal (escuchar Outre', Vexovoid: advertencia, esto no es para todo el mundo) y sobre todo, el primer disco de los Batushka originales, me parece sublime.
Subir
Killer
#137 por Killer el 10/09/2021
#134 Es que si tienes un buen equipo para reproducir el tema parece que los estés escuchando en directo!!! Suena AUTENTICO!!! y perdón por las mayúsculas pero se lo merecían, el HardRock de los 70´s me puede que se le va a hacer. Se nota cada matiz de cada instrumento, no hay nada como esto para tocar guitarras al aire jajaja

Añado:



Hoy en día alguien toca esto por la televisión y la gente dice que es basura.
Subir
Greaser
#138 por Greaser el 10/09/2021
#125 Y yo te repito lo que te he dicho en otro sitio: eres tú el que hablas de viejo y moderno permanentemente.
Subir
Killer
#139 por Killer el 10/09/2021
#138 Creo que algunos no diferencian entre viejo y clásico...
Subir
juancar51
#140 por juancar51 el 10/09/2021
Yo es que no tengo ni puñetera idea de Metal, ni antiguo ni moderno. Me quedé en el hard rock de los 70 y ya me vale. No soporto el metal con la voz de soprano o con la voz de ogro, no sé de que especie de metal son. Pero respeto todos los gustos. Por supuesto, me gustan muchos temas de los grupos y gente que nombráis. pero no me trago un disco entero ni de coña.

Aunque si he de citar alguno para el podio, de lo que más me gusta, es Manowar, que tiene unos temas estupendos aunque su guitarrista (el Logan ese) me la trae al pairo.

Por lo que mi Olimpo sería

-Manowar
-Motlëy Crue (el lp Dr. Feelgood es la ostia)
- Boston (ya sé, ya sé, soy un moñas, pero es de mis grupos favoritos aunque no sea exactamente metal).
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#141 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
#137

Simplemente mira como suena esto, y es una maldita retransmisión televisiva.

El vibrato de Coltrane, ese piano en trémolo y la entrada de la percusión.

Subir
Killer
#142 por Killer el 10/09/2021
Se me ponen los pelos como escarpias, solo puedo decir eso.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#143 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
#142

Pues todavía es más impactante. Esta canción la compuso Coltrane después del asesinato racista de 4 jovencitas negras en Alabama, a causa de una bomba en una iglesia. Los motivos iniciales de Coltrane están inspirados en la cadencia de la oración que Martin Luther King realizó en el funeral, luego se hacen más fuertes representando determinación a seguir luchando, finalmente un sentimiento de rabia... y otra vez calma y paz para acabar con un contundente "no nos vais a vencer".
Subir
astrako77
#144 por astrako77 el 10/09/2021
#140 Qué bueno Juancar. Un abrazo que ya hace que coincidíamos. Los dos discos ochenteros de Manowar que todos los de la onda de aquellos años conocen en plan Conan son muy mîticos Himnos, vaya.

#141 Hola Tom, lo de Coltrane y todos aquellos músicos geniales es de otra galaxia. No respondo porque es para llenar otro hilo y se nos va, pero es que es la ostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo