ahuarita escribió:Y esta es otra. Yo siempre pongo un ejemplo. Ritchie Blackmore en Lazy:luego la mayor suciedad de fondo y crunchidos de los errores al tocar (algunos a esto lo llaman el sonido mas real posible de la guitarra) pero a mi por ejemplo no puedo con eso, me acostumbré a las grabaciones y mejores producciones de hoy en día
Si pinchas sobre el 1:55, en un segundo aproximadamente vas a escuchar cómo a Ritchie Blackmore se le escurre un bending. O sea, AL PUÑETERO RITCHIE BLACKMORE SE LE ESCAPA EL BENDING. Me parece que es el Bb del traste 6 de la primera cuerda.
Para mi, esa "cagada" no sólo es que no le resta valor a lo que esta tocando, es que hasta le suma. Porque puedo apreciar que es un ser humano tocando la guitarra como dios. Y que siendo un guitarrista tan capo como él, SÉ que lo ha tocado, ahí en directo, y probablemente improvisando. Y seguro que si hay cuatro tomas del tema, hay cuatro punteos diferentes de guitarra, y estoy seguro de que cada maldita toma vale más que lo que toquemos unos mataos como nosotros en siete discos enteros, con errores o sin ellos.
Si hubiera sido hoy, pues a lo mejor cogen y le pinchan el bending que se le va y lo arreglan. Y sería muchísimo menos genial de lo que es. Pues eso es la música joder, y no comprimir los discos hasta que sean inescuchables, copón.
Responder