Oir Midi en Reaper

Tonchu
#1 por Tonchu el 11/12/2018
Hola, estoy empezando a usar Reaper, para grabar mi guitarra.

Inserto unas pistas Midi para hacer el acompañamiento, he conseguido oir la bateria usando el plugin MT Drumkit, pero no consigo oir ni las guitarras ni el bajo de las pistas midi, tengo varios plugins de amplis, ademas de Guitar rig y Amplitube, pero no consigo oir nada.
El caso es que si a la pista de guitarra le asigno el Drumkit si que se oye, claro no corresponden las señales midi con el instrumento asignado pero me sirve para comprobar que la ruta que es correcta.
He descargado plugins de 64 bits que es lo que corresponde a mi PC, pero no hay manera.
Esto mismo lo consegui hacer en Cubase, pero me estoy aburriendo ya que se me cierra a menudo, y eso que es legal.
Asi que quiero aprender Reaper ya que parece algo mas sencillo.

He buscado informacion por todos lados y no termino de encontrar ninguna pista que me ayude a solucionarlo.

Muchas gracias anticipadas !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 11/12/2018
Lo que necesitas es instalar el instrumento virtual que quieras escuchar.
La batería la escuchas porque el plugin que has instalado es un instrumento virtual.
Las guitarras no las escuchas porque lo que le estás pasando no es un instrumento virtual, es un simulador de amplificadores. El Guitar Rig y el Amplitube esperan una señal de guitarra para hacer que suene como el ampli que sea. Pero tú no les estás dando una señal de guitarra. Les estás dando algo que no entienden.
Si instalas una guitarra virtual, usas la guitarra virtual en tu línea midi, ahí puedes empezar a escuchar tu guitarra. Después puedes añadir a mayores el Guitar Rig o el Amplitube para que suene como si la estuvieses enchufando al ampli que elijas en ese programa.

Para encontrar instrumentos virtuales puedesbuscarlos como "VSTi".

No sé si me he explicado bien. Espero que tenga sentido para tí lo que acabo de contarte.
Un saludo y suerte!
Subir
1
Tonchu
#3 por Tonchu el 11/12/2018
Hola Perrygoround !! si que tiene mucho sentido lo que dices, entiendo que el plugin tiene que ser un conversor de la señal midi hacia fuera, que luego los amplis simulados podran procesar, pero primero hace falta un instrumento virtual que entienda el midi. ( me lo estoy repitiendo a mi mismo a ver si se me queda :) :) )
Porque en la pista de audio donde grabo mi guitarra si que funcionan Amplitube y Guitar rig, ya que ahi recibien audio directamente.
Voy a tratar de descargar algun "VSTi" porque los que vienen en Reaper carpeta "VSTi" no me funcionan.
Muchas gracias!!
Subir
1
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 12/12/2018
Exactamente.
Yo instrumentos virtuales, básicamente uso la batería -igual que tú-, ya que bajo y guitarras las grabo directamente (y luego uso el Amplitube para que suenen a lo que quiero que suenen).
Pero en algún tema sí que tengo usado algún otro instrumento virtual distinto de la batería leyendo una pista de MIDI y algunos suenan muy bien.
El problema a veces es encontrar algún instrumento virtual de calidad que sirva justo para lo que quieres (a menos que estés dispuesto a pagar). Me tengo pasado a veces unas horas buscando alguna cosa en concreto sin mucho resultado.
Subir
1
Tonchu
#5 por Tonchu el 12/12/2018
Gracias por confirmarlo!
No tengo nivel todavia para grabar mi linea de bajo, y suelo descargar backing tracks. Pero hay canciones que no encuentro acompañamientos pero si las encuentro en Guitar Pro, y asi juego con varias pistas ajustando volumenes,etc. Ya se que partiendo de midi se pierden muchas tecnicas, como bendings, etc, pero para acompañarme me sirve.
Suelo dejar la guitarra solista al principio sonando con el resto de pistas, y luego le voy bajando el volumen segun la voy aprendiendo, y lo mismo con la guitarra ritmica, y asi me grabo las dos guitarras, una cada vez usando el mismo acompañamiento y jugando con los niveles de los instrumentos, y luego exporto la mezcla de mis dos guitarras con la bateria y el bajo del guitar pro midi.

Todavia estoy buscando mi camino y software de ayuda, Cubase me ha parecido mas sencillo para esta tarea pero se me apaga el solo muy a menudo, entre otras complicaciones que tiene, y veo mucha gente que habla de Reaper asi que tal vez sea la solucion.
Guitar Rig tambien me gusta para preparar loops y practicar, en fin, poco a poco voy montando mi maquinaria de apoyo y me esta sirviendo para mejorar con la guitarra.
Voy a buscar instrumentos virtuales de guitarra, me costara pero alguno encuentro seguro!

Saludos!
Subir
Tonchu
#6 por Tonchu el 12/12/2018
He descargado unos samples gratuitos de Amplesound y funciona, aunque me suena con acustica, :) :) asi por lo menos se que los pasos que estoy siguiendo son correctos.
Gracias por la ayuda!
Subir
Marshall100W
#7 por Marshall100W el 24/12/2018
#6

Si no buscas calidad de sonido, prueba alguna de estas. Yo no las he probado porque la Guitarra yo la grabo on instrumento (claro), que además te tengo que poner las pilas eon ella. Pero lo dicho, si necesitas VSTi de Guitarra gratis, a ver si te valen estas.


http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=DVS_Guitar&id=192


http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Cute_Emily_Dirty&id=2316

Como ves son de: http://www.vst4free.com/

Suerte.
Subir
Tonchu
#8 por Tonchu el 26/12/2018
Hola Marshall100W !
Gracias por la info, investigando, googleando, encontre esa pagina que dices aunque no esos dos vtis, les dare una prueba.
De un interface que habia comprado anteriormente, recorde que podia descargar gratis el sampletank (que ahora he descubierto para que es !!) , y asi me ha servido para tener algun instrumento virtual, el sampletank solo trae un instrumento de cada pero me permite abrirlo con Reaper y practicar estos asuntos.
Te doy la razon de que la guitarra hay que grabarla tal cual, pero en algunas canciones uso el midi exportado desde Guitarpro, y me permite cambiarle el tempo facilmente (en reaper), y voy empezando a velocidad mas lenta hasta que me la aprendo bien, y al final consigo grabar la ritmica y el solo, bajando el volumen de la pista en concreto que quiero grabar, al principio un poco y luego muteada completamente.
El proximo paso sera hacer tambien la linea de bajo, y al final exporto el .wav o .mp3 con tres instrumentos tocados por mi.
Ya se que es un poco hacer trampa, pero es la manera en la que mas estoy progresando, y aprendiendo para entrar en el momento correcto en cada compas, con el instrumento correspondiente.

Envidia de alias que tienes, Marshall100W seguro que suena cañon!!

Saludos, Tonchu
Subir
1
Marshall100W
#9 por Marshall100W el 26/12/2018
Tonchu escribió:
Hola Marshall100W !
Gracias por la info, investigando, googleando, encontre esa pagina que dices aunque no esos dos vtis, les dare una prueba.


Los dos primeros links son cada uno de los dos vsti de Guitarra, deberías poder acceder a ellos 😉.
Subir
Tonchu
#10 por Tonchu el 28/12/2018
Gracias Marshall100W ! son sencillas pero me sirven para lo que necesito, que es tenerlas de referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo