Ofertas absurdas - Opinión?

Chevelle
#1 por Chevelle el 03/11/2014
Últimamente he vendido bastante equipo y se me ha repetido una experiencia que antes por una razón u otra no me había encontrado:

Ese tío, que, teniendo tú algo en venta a su correcto precio de mercado o incluso a un precio más barato de lo normal aparece tan feliz y te ofrece un cuarto, un tercio menos de lo que pides o incluso más. A mí personalmente me pone de mala hostia que haya gente con la cara de hacer una oferta absurda de esas sin siquiera razonar el por qué bajan tu precio tan drásticamente esperando que digas que sí.
Por que en la mayoría de casos parece que el proceso mental sea: "A ver cuanto dinero puedo sacar aprovechándome del tío este".
Por que a ver, si algo se vende normalmente a un precio dado aproximado y lo pones más caro de lo normal es normal que te digan "mira, eso se suele vender por tanto, te puedo ofrecer eso"
O si lo que tienes está en mal estado o lo que sea, en tales casos entiendo y acepto regateos, pero no lo veo igual cuando tienes un precio justo y alguien te lanza la oferta "a ver si cuela".

Es especialmente molesto cuando llevas una larga correspondencia con el interesado y cuando quedas con el intenta llevarse la ganga. Ese tío que te pide más fotos, información, un vídeo, quedar para probar lo que sea y luego si pides 300€ te dice el día que está allí 200€ por que de verdad no tiene más.

En mi caso me parece una táctica de negociación un tanto descarada y sucia.

Cuál es vuestra opinión sobre el tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/11/2014
Creo que se debería de tomar la costumbre de decir si el precio es fijo o si se aceptan ofertas.

Seguirá habiendo gente que hará ofertas "irrazonables" bien porque quieren pillar una ganga si cuela o bien porque no tienen más y realmente quieren lo que se ofrece.

De cualquier forma, si se ha dicho que nos se aceptan ofertas, pues no se aceptan. En ese caso incluso me parece legítimo ignorar a quien te hace la oferta si ya has avisado que no aceptas ofertas.

¿Toca los cojones? Pues sí, pero no vas a conseguir, ni tu ni nadie, que desaparezcan. Siempre se harán ofertas aunque estén muy por debajo de lo que tu consideras "correcto" así que... ponerse de mala hostia sirve de poco.


A mi siempre me ha resultado más rentable ser amable y educado, decir que no me interesa la oferta por mucho que me mosquee y decirle que si puede mejorar la oferta que me vuelva a contactar... hubo una ocasión en la que tras un mes y algo me volvió a contactar y me dijo: mira, ahora dispongo de XXX€, tan solo XX€ menos de lo que pides, te parece suficientemente buena? Y acepté. Su primera oferta fue ofensiva, pero después de un mes y medio se convirtió en la mejor oferta que me habían hecho y la acepté.

No hay que pensar siempre que las ofertas las hacen de mala fe, e incluso aquel que pretende colártela si después de un mes no has "dado tu brazo a torcer" es probable que, si de verdad lo quiere, te haga una oferta mejor que sí se adapte a tus intereses.


Creo que largar tanta mierda por la boca como muchas veces se hace sirve de poco. Yo prefiero pensar que la gente no hace mal a posta sino sin darse cuenta, y que cuando me hacen una oferta descabellada no es para hacer negocio, sino porque no disponen de más y desde que adopté esa idea y la llevo a cabo me va bastante mejor en esto de la compra-venta...

:saludo:
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 03/11/2014
Tampoco me pongo de mal humor ni soy desagradable, es una manera de hablar. Tampoco pienso que vaya a acabar con las ofertas ultrabajas, ni siquiera tengo la intención de hacerlo, simplemente es un poco por comentar el tema.

Además, si pido 320€ por algo y me ofrecen 290, 300... Eso lo veo razonable. Pero el que me pregunta si es negociable, le respondo que no mucho y me suelta 250 como si nada es ridículo.
La cosa es mas sulfurante teniendo en cuenta otra mala costumbre demasiado común: La gente pasa de leer los anuncios. Por resumidos que sean. Pones "PRECIO NO NEGOCIABLE" o "NO CAMBIOS" en mayúsculas, que se vea y la gente sigue pasando de leer la descripción. Cuando pongo "en perfecto estado, vendo por no usar" te preguntan "en qué estado está más o menos? Por qué la vendes?" así que especificar o no lo que estás dispuesto a hacer no resuelve nada por que la gente tiende a no echarle cuenta.
Subir
angusote
#4 por angusote el 03/11/2014
A mi también me molesta bastante, y se repiten siempre los métodos que dices, yo he vendido un par de Gibson sg a 700 euros por sacarlas rápido y aun hay quien te decía que te daba 500, pero también me da mal rollo lo contrario, es decir pedir precios desorbitados por segunda mano y pensar que algún desinformado pique, he visto stratocasters american vintage 62 a 1500 pavos( las dos que me he comprado en mi vida me costaron nuevas 1560-1630 euros respectivamente) una vintage normal y una hot rod,Pienso que un producto de segunda mano en estado decente nunca vale mas de un70x100 y nunca menos de un 60x100,Todo lo que se salga de eso yo nunca lo compraría ni lo vendería pero la necesidad de cada cual hace que siempre haya aprovechados.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 03/11/2014
El valor de segunda mano lo dicta bastante el mercado, algunas marcas de segunda mano se venden por casi el 50% del precio nuevas y otras guitarras las puedes largar por lo que te costaron.

Estoy muy de acuerdo con lo de la táctica opuesta, más de uno de los que ponen las Gibson faded a 500 o 600€ habrán encontrado al desinformado que les pague eso por ellas...
Subir
ltdkami
#6 por ltdkami el 03/11/2014
Chevelle escribió:
La gente pasa de leer los anuncios. Por resumidos que sean.

Jajajaja eso es verdad, yo sigo los anuncios de drfilth o algo asi, que vende esp´s nuevas de tienda y me parto de risa cada vez que alguien le ofrece cambios. Que esa es otra, las ofertas deberian ser por privado.
Subir
Berg
#7 por Berg el 03/11/2014
jaja cierto! a mi una vez un "cliente" me llego a pedir que por favor le regalase un pod xt live que tenia a la venta porque no tenia mucho dinero...
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 03/11/2014
Luego hay de todo. Hace poco me surgio la oportunidad de conseguir una Horizon por 700 euros mas una ltd 100 y desisti porque me daba mucha rabia aprobecharme de la mala situacion de un forero, que me parece que esa guitarra merece 1000 pavos por lo menos.
Subir
angusote
#9 por angusote el 03/11/2014
comprar algo que alguien ha puesto muy barato por la situación que sea no es algo reprochable, una persona puede necesitar dinero urgentemente o cualquier otro motivo y pone a la venta algo por que él lo decide así, vender una guitarra por casi su precio nueva esperando que algun no iniciado pique dejándose llevar por la marca(la gibson faded por 600 euros son un buen ejemplo) si que me parece una práctica deshonesta.
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 03/11/2014
Cierro el Hilo, ya hay por lo menos uno que trata sobre este tema. Aquí

https://www.guitarristas.info/foros/gente-pasa-forrini-no-cambios-anuncios/220051
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas