Oferta Tokai "ganga"

Juan Garcia Suarez
#13 por Juan Garcia Suarez el 26/01/2020
#2 eso es lo que también me pregunto yo,tanto decir vaya guitarron pero la quiero vender......
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guillermosis-valvular
#14 por Guillermosis-valvular el 26/01/2020
Eso nos pasa a todos,
Yo tengo una strat usa en venta, por pillarme una más clásica, en sonido me refiero, pero siempre pienso :y si la nueva no tiene ese tono y resonancia que pienso yo va a ser mejor que la mía....
Y si la cago sin saber..... Es un riesgo que todos sufrimos...
Subir
Blues Stile
#15 por Blues Stile el 26/01/2020
#14 Eso se cura con la edad ! ( no del todo )
Subir
Guillermosis-valvular
#16 por Guillermosis-valvular el 26/01/2020
Seria brutal que gente como el ilustre Seia, o compañía, (no tengo gusto d conocer) se metiesen en el tema, pues están curtidos en el tema, sin menospreciar los virtuosos ya presentes..... 😆
Subir
el oscuro Baneado
#17 por el oscuro el 26/01/2020
las SG faded no me parecen lo peor que han hecho lo peor que han hecho Gibson, pero por ejemplo tuve una Gibson Melody Maker del 2017 que era terrible se desajusta va con los cambios de tiempo los clavijeros desafina van el diapasón era rugoso, sonaba genial pero necesito que la guitarra ajuste mantenga la afinación etcétera. piensa un poco lo mismo de la serie Les Paul tribute, no soy un experto en madera y tampoco creo que sea lo más importante es más una cuestión de calidades generales del instrumentación
Subir
el oscuro Baneado
#18 por el oscuro el 26/01/2020
Sin embargo túve después una Gibson Les Paul Melody Maker 2015 y está era genial, díapason suave trastes muy buenos mástil comodisimo y ajustes y ningún problema sonido genial, y no era una guitarra mucho más cara que la otra, supongo que al final cada guitarra está la guitarra y hay que comprar la una a una.
Subir
fredyrunner
#19 por fredyrunner el 27/01/2020
Yo no me considero un experto probador de les paul's, pero os cuento mi experiencia.
Empecé mi andadura lespauliana con una Epiphone Custom Coreana, de lo que decían era de lo mejor en "sucedaneos" les paul. Decepción total.
Soñaba con una americana y en un momento de locura transitoria desembolsé el equivalente a 3600 euros (600.000 pesetillas) por una nueva. Una Les Paul Stardard Plus con una tapa AAA espectacular, pastillas Burstbuckers. Sonidazo por los cuatro costados, nada de agujeros (comprobado con radiografía en un veterinario amigo), sustain que te mueres y un peso en báscula de seis kilos "de nada". Dar un concierto de dos horas con ella era para pedir hora al fisioterapeuta. Inaguantable, insufrible hasta en los ensayos.
Me deshice de ella con mucho dolor (de espalda).
Pensaba que el mundo les paul era para superheroes y que yo con mis superstratos me apañaría.
En mis manos cayo, por un cambio, una Orville, que si bien no llegaba a sonar como aquella yankee, no lo hacía mal, y encima pesaba unos cuatro kilos. Volvió a picarme el gusanillo lespauliano y tras leer el equivalente a una biblia y dos Quijotes, sobre les paul's, entendí que una buena caoba no debe de ser excesivamente pesada, que lo son por su excesiva mineralización (baja calidad). Mucha gente recomendaba dos les pauls japos por encima de otras, las Navigator y las Tokais.
A día de hoy no he podido acceder a una buena Navigator, su precio se dispara, pero conseguí una Tokai LS150 F que me dejó de piedra.
El sonido de aquella yankee, o incluso algo mejor, y 3 kilos y medio escasos. Una gozada tocar con ella, aunque no tenga el glamour de la marca yankee. Es una guitarra cara, cerca de 2000 pavos, pero vale cada euro que cuesta.
No se si algún día probaré una Navigator y entonces bajará del pedestal a mi Tokai, pero por el momento voy servido.
Perdon por la parrafada.
Subir
2
celvira
#20 por celvira el 27/01/2020
Si me tengo que quedar con una, prefiero Gibson pero si tengo Navigator o Tokai tampoco iba a sufrir. Eso si, gamas altas que es donde cada marca da lo mejor de sí mismos, sobre todo porque Navigator solo hace gama alta. Comparar una R9 con una LS150 igual te da el pego si no has probado muchas LP o las pruebas un rato pero para mi una R9 se debería comprar con la LS420 y con la Navigator y ahí ya son matices y sensaciones. Yo prefiero el tacto y las Custombuckers de Gibson, otro preferirá la construcción de Tokai o Navigator y sus Seth Lover, que también me gustan.

Y todo es relativo, si vas a tocar con un gain que aplasta la dinámica, pues lo mismo con una ESP Eclipse vas servido. Para cosas limpias, crunch y gain sin entrar en altas ganancias yo prefiero Gibson, Tokai o Navigator.
Subir
1
jfr545
#21 por jfr545 el 27/01/2020
En que se diferencia el proceso de fabricación de una les paul de gibson y una de tokai? Que hace gibson que no haga tokai? y viceversa, que hace tokai que no haga gibson en la construcción de sus guitarras? Si usasen materiales de la misma calidad y componentes de la misma calidad ( que no lo se por que no soy para nada entendido en gibsons, tokais y demas marcas japos), las diferencias deben estar en el proceso de fabricación y control de calidad no? El precio es mas subjetivo por que cada compañia sabrá con que margenes trabajan y a que precios compran las materias primas y componentes etc... Saludos y rock and roll
Subir
fredyrunner
#22 por fredyrunner el 27/01/2020
#20
Nadie ha comparado una R9 con una LS 150, que sería comparar un Maserati con un Seat Leon, en diferencia de precio. En cambio si he hecho, creo, una comparativa más real, una Standard con tapa Plus AAA, con una Premiun tapa AAA, y no la cambio
Cuando pruebe una R9 ya comento, de momento no llevo suelto encima para comprarme una.
Subir
celvira
#23 por celvira el 27/01/2020
#22 En los foros se generaliza y te puedes encontrar comentarios de que Gibson esta por encima de Tokai o viceversa o se habla de una Tokai LS150 frente a una Navigator. Yo lo que comento es que primero hay que comparar gamas similares y en la gama alta que es la que conozco mejor, ya son sensaciones o lo que te guste más. No me parecen unas mejores a otras, son excelentes guitarras y ya son preferencias de tacto, de pastillas...
Subir
2
fredyrunner
#24 por fredyrunner el 27/01/2020
#23
Estoy contigo, las comparaciones deben de ser sobre gamas similares. Evidentemente Gibson fué pionera, y eso da un plus. Los demás vieron y copiaron, y en algunos casos hasta mejoraron.
Gibson gasta mucho en publicidad, y eso debe pagarlo el consumidor final.
Luego cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.
Yo si no hubiese sido por el peso de mi Gibson, probablemente ni hubiera mirado las japos, pues el sonido era bestial.
Hace ya un tiempo que me da igual lo que pone en la pala, me importan las sensaciones, el sonido que sacan con mi equipo (que igual con otro equipo sonarían diferente).
Tirar a Fender o a Gibson por tierra no me parece justo. Ellos fueron pioneros y yo siempre digo que es más fácil hacer buenísimas covers que componer un gran tema....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo