La odisea de buscar grupo en 2016 (observación)

Dakota
#1 por Dakota el 20/01/2016
La odisea de buscar grupo en 2016 (que no se queden estancados en tocar versiones)

Tocar versiones mola, siempre y cuando sea antesala a componer tus temas propios, ayuda a conocerse a los músicos con los que tocas y sus influencias, pero una cosa es tocar pues yo que sé... Sweet Child O' Mine y otra muy distinta Little Wing (por que es mítica pero no típica, no sé si vais por donde yo), por que la segunda vez que tocas la primera ya te aburre... si encima te niegas a tocar versiones como yo digo "made in Rock FM" te dicen que necesitas tener una amplia gama de versiones, de Rammstein a U2, por que si no la gente no te sigue el hilo, ¿hasta este punto han llegado algunos músicos a prostituirse para que la gente los vaya a ver o a escuchar? ¿tocamos canciones para la gente o por la gente? si sigues replicando te sueltan lo de que no tienen tiempo para componer, cuando yo me tiro mucho más tiempo aprendiendo el tema de otra persona que haciendo mi propio tema que voy a tocar como me salga de los cojones (esto ya varía según toques punk o metal progresivo, claro), pero para montar un grupo de rock generalista es bastante más fácil componer haciendo jam con el resto de músicos que aprenderte los temas al dedillo.
Esto es una reflexión y de ninguna forma es un ataque a gente con la que tengo tocado en los últimos meses, de forma amena y divertida.

PD: Busco grupo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 20/01/2016
Si tardas menos en componer un tema propio que en aprenderte uno que ya esta estructurado, armonizado y sonando redondo o eres un monstruo o eres un desastre.
Por cierto, hay versiones y versiones y la mayoría de grupos amateurs que he visto que hacen temas propios son para pensarselo dos veces.
Subir
pablo8strings
#3 por pablo8strings el 21/01/2016
Componer temas propios siempre trae más trabajo que hacer versiones, y mucha gente no quiere darse ese curro, además, si tocas canciones conocidas vas a tener más fácil que te ofrezcan salas y que vaya gente (véase grupos tributo).
Además si lo tuyo es el Hard Rock o el metal rollo metallica, todavía puedes tenerlo algo más fácil, ahora, que como quieras hacer algo más peculiar y por ejemplo, necesites gente con unos mínimos de conocimiento musical para cosas algo más complejas (como es mi caso) pues es realmente frustrante. Asique acabas bajandote el kontakt y programando tu solo todo.
PD: yo también busco grupo xd
Subir
Dakota
#4 por Dakota el 21/01/2016
#2 Yo me refiero a aprenderte un tema con todos sus detalles en directo, Slash empezaba cada tema en directo improvisando Voodoo Chile o así, aprenderse un tema lo hace cualquiera, pero versionarlo bien...
Subir
caniki
#5 por caniki el 30/01/2016
tocar versiones es lo mas rapido para empezar a tocar con alguien y sobre todo las que se conoce todo el mundo.A mi no me gusta tocar versiones tal cual las toca el grupo original, pera eso ya estan ellos, a mi me gusta ponerle el toque personal de la gente del grupo.

Poco a poco en los ensayos iran saliendo cosas, o alguno se trae algo de casa y se le busca algo, lo que no puedes buscar es un grupo que le digas quedamos un dia a la semana y vamos a componer el 100% del tiempo, porque se van a aburrir pronto, porque para la mayoria de la gente es un hobbie, y ya te hablo de gente de mi edad, que pasamos de los 40, y curramos mas horas que un reloj, con familia, y sacamos tiempo de debajo de las piedras para poder quedar con gente con la que disfrutar tocando.

tambien te aconsejo evitar perjucios por edad o cosas del estilo, buscar gente para un grupo de entre tantos y tantos años,creo que es un error.Yo ahora mismo estoy tocando con gente que va desde los 21 a los 60, y nos entendemos perfectamente, y tambien procura evitar ser el guitarrista que quiere "lucirse", con tres o cuatro tios alrededor, esos tambien duran bien poco en un grupo.
Subir
Dakota
#6 por Dakota el 30/01/2016
caniki escribió:
tambien te aconsejo evitar perjucios por edad o cosas del estilo, buscar gente para un grupo de entre tantos y tantos años,creo que es un error.Yo ahora mismo estoy tocando con gente que va desde los 21 a los 60, y nos entendemos perfectamente, y tambien procura evitar ser el guitarrista que quiere "lucirse", con tres o cuatro tios alrededor, esos tambien duran bien poco en un grupo.


0 perjuícios, no busco lucirme más que cualquier músico, y aunque prefiero tocar con gente jóven nunca veté a nadie por no serlo, no sé por qué lo pones..
Subir
caniki
#7 por caniki el 31/01/2016
no lo digo por nada malo, si no porque te sera mas fácil encontrar gente con la que tocar,mejor fijarte en si os entendeis bien tocando, que en otras cosas, a eso me referia,creo que no me explique bien.
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 31/01/2016
#2 Lo dijiste todo tcpga5000, a tu reflexión quiero agregar el factor de la subjetividad/objetividad, por ejemplo: cuantos músicos en el mundo pregonan calidad, han perdido la objetividad, basta con grabarse en un vídeo para mostrar la realidad y que no están en el nivel,/calidad que supuestamente se imaginaban, pero que debido a la perdida de la objetividad, no lo pueden percibir.
Subir
PauGilmour
#9 por PauGilmour el 09/02/2016
Un grupo que está empezando necesita jugar la carta de las versiones para atraer a la gente. Guste o no es así. Pero no te puedes quedar ahí, en eso estoy de acuerdo. Yo mismo estoy ya cansaete del radio rock...
Subir
Ferastur85
#10 por Ferastur85 el 12/02/2016
Hola. Tengo 30 años, siempre me gustó la guitarra y componer. Y hace como dos años, por fin, después de la travesía en el desierto que supone ser autodidacta con una guitarra de mierda española (porque claro: para empezar a tocar la eléctrica lo mejor es empezar por acustica/española), encontré a la persona adecuada. Un profesor de guitarra, que ahora hace las veces de bajista en un grupo que estamos montando, que me dijo el primer día...tienes dos opciones. Sacamos versiones de pe a pá, o quieres aprender a componer sin olvidarte de versiones. Se me abrió el cielo.

https://soundcloud.com/fernando-alvarez-diaz

Por ello me interesa el tema. Para mí, las versiones se me quedan cortas. Quiero componer, quiero hacer, buscar las canciones que me gustan, destriparlas, buscar porqué me gustan, cuál es el motivo de que esa canción tenga ese no se qué, y hacer otra. Con mis limitaciones, tanto físicas (voz) como de inspiración, como de tiempo, como de técnica. Son limitaciones que a veces pueden resultar fustrantes, pero piensas....joder, tengo ya compuestos unos cuántos temas, grabé de forma mas o menos casera y decentes 4. Vale, no son los mejores de todos los tiempos, pero son mios, o nuestros, dicen algo, me llevan a algún recuerdo, es algo que ya está ahí. Si sólo versionase....habría 10.000 grupos que lo hacen mejor que yo, pero no hay ningún grupo que compuso Nómadas en el desierto. Os dejé un enlace...a ver que os parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo