OCD como clean drive

PAL
#1 por PAL el 20/04/2020
Pues eso, que jugando y probando se acaba uno llevando sorpresas.

Habitualmente uso dos pedales de saturación (sobre un Blues Jr Tweed cristalino): un Acuario Overdrive (pedal de nuestro compañero del foro RCZ, basado en el Lightspeed) y el OCD. Como es común, siempre los he ordenado de menor a mayor ganancia, de modo que el Acuario era mi drive suavecito, digamos, para meterle algo de grano al limpio del ampli, y el OCD, detrás, para saturar por derecho.

Pero me ha dado por cambiarlos de sitio y me he llevado un sorpresón al comprobar el sonidazo colosal que tiene el OCD usado como clean drive, con muy poquita ganancia. Resulta transparente, pero enriquece y engorda el tono. La dinámica, descomunal. Me parece comparable a lo que haría un EP Booster, sin exagerar. El Acuario, ahora, va detrás empujando con más ganancia. Esta forma de combinación me resulta más bluesera; la habitual, en cambio, es más rockera al darle más cancha a la saturación brutal del OCD.

Que el OCD era un pedal estupendo ya lo sabía. Por eso me lo compré. Pero le estoy descubriendo una versatilidad acojonante. ¿Algún otro usuario del OCD lo está usando con poca ganancia?



Ah, y perdonad que no aporte algún audio para apoyar lo que cuento: no uso ningún dispositivo para grabar en condiciones y directo al móvil no se aprecian matices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 21/04/2020
Me uno al hilo, voy detrás de este pedal para empujar mi jcm800, siempre va bien leer a gente que lo usa
Subir
PAL
#3 por PAL el 21/04/2020
#2 Si el ampli lo saturas no tengo claro que el OCD sea la mejor opción, ojo. Actúa mejor sobre limpio, al ser distorsión. Para empujar la saturación del ampli en teoría es mejor un overdrive. Pero no he probado el OCD en esos menesteres, quizá alguien te pueda dar su opinión.
Subir
galirock
#4 por galirock el 21/04/2020
Es el modelo 2203, no es que tenga mucho gain, lo usaría a medio camino el pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo