Obtener tono de album

Consulta
rafalynch
#13 por rafalynch el 12/11/2023
En los 80/90 no había los pedales de overdrive que hay ahora....

Los cabezales se modificaban y la mayoría de la veces se hacían barbaridades


Estuve muchos años luchando en esa búsqueda... tipo Lynch/ Sykes/Vandenberg e incluso más actual como Doug Aldrige etc

Y créeme no es necesario, es más... es mejor el Marshall original y cambiar colores con pedales y guitarras. Y he probado muchas mods Marsahll.

Lo otro es una búsqueda que no va a ningún lado.


Si realmente te gusta ese sonido... no te lo pienses y busca un 2203 como dios manda y aprende a usarlo que esa es otra historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keemarcello
#14 por keemarcello el 12/11/2023
Ya, el problema es que es ampli ya no suena a Marshall, suena a Tommy Folkesson, nada que ver con un jmp ni ningun otro marshall
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 12/11/2023
#11 Tío: tienes más información que el 99% de lo que estamos por aquí. Si estás persiguiendo un determinado tono ya tienes los datos, sólo resta currarlos.
Subir
1
rafalynch
#16 por rafalynch el 12/11/2023
keemarcello escribió:
Ya, el problema es que es ampli ya no suena a Marshall, suena a Tommy Folkesson, nada que ver con un jmp ni ningun otro marshall


A mi si me suena a Marshall.

Creo que deberías empezar por ahí... es imposible que puedas recrear ese sonido digitalmente como dices si primero no lo tienes claro analogicamente


Te aseguro 100% que con un 2203 y por ejemplo un Bb preámp y un dd3 clavas ese sonido.
Pero hay que saber frenar con una bestía así... eso es lo dificil de aprender.

Olvidate de procesadores ni mods. Eso es lo que te está pasando, que no tienes el concepto Marshall asimilado para poder utilizarlo y buscar el.tono.



Estoy seguro que la mod que lleva kee en ese Marshall es más de doble máster y lopp y quizás otra válvula más de previo... pero no te equivoques. .. eso es para subirte en los solos o para cambiar a limpios etc.....

El tono es Marshall 100%
Subir
keemarcello
#17 por keemarcello el 12/11/2023
#16 Kee no usa pedales de distorsion/overdrive.
Y ya te aseguro que la modificacion no es para elevar el volumen. Tiene 2 mods, una para mejorar la distorsion, y la otra un midboost.
Ya compré un axe fx-2, un kemper, amplis, plugins con la intencion de tener ese tono, y lo vendí todo por aburrimiento, imposible tener ese tono con un ampli no modificado igual.
Mira como suena en directo en 1989
https://www.youtube.com/watch?v=jfIRMH4ThQM
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 12/11/2023
#17

Pero es que es que lo mismo en el disco, a mí no me suena a un ampli mágico

https://www.youtube.com/watch?v=DDFUIyk4MSM&t=144s

Vamos que está en el mismo terreno que un JMP-1 o un ADA, vamos y si te dicen que hicieron reamp con algún previo de ese estilo, pues te lo puedes creer. Que no digo que lo hiciera, si además has hablado con el productor y todo
Subir
Ricardo_R
#19 por Ricardo_R el 12/11/2023
Eso es sonido de Marshall ochentero con un tío que toca muy bien, pero de especial el sonido en sí no tiene nada.
Es el indio no las flechas.
Subir
1
Walterius Albatrus
#20 por Walterius Albatrus el 12/11/2023
Marshall hot rod, Greenbacks, JB y '59, delay Roland... es por donde tiraban varios por esos años. Agrega un PCM-41 y aunque no estés en la misma casa, estás en ese barrio.
Subir
Pink
#21 por Pink el 12/11/2023
Tío, te estás rayando..

Tienes toda la información y todo el equipo. Pero quieres recrear algo que está influido por:

-El sonido y la producción de estudio
-El equipo de guitarra mayormente analógico; principalmente un ampli puesto a un volumen que no se suelen poder poner, menos en casa. Cosa que no se parece en nada a una emulación
-El contexto de la canción y el empaste de la guitarra en el sonido de la banda completa. Porque por mucho que tengas pistas aisladas de guitarra, esta gente no tocaba sola, no estaba pensando en eso. Buscaban sonar bien en conjunto
-Por último, y más importante de todo: las manitas, los deditos del guitarrista que está ejecutando. Y estoy seguro de que la principal diferencia está aquí. No puedes sonar como otra persona, olvídate. Y si te esfuerzas muchísimo y lo consigues imitar muy bien.. ¿pa qué?
Subir
2
rafalynch
#22 por rafalynch el 12/11/2023
Pink escribió:
Y si te esfuerzas muchísimo y lo consigues imitar muy bien.. ¿pa qué?



Pues para cumplir un.sueño, que.hay de malo en ello? A mi me parece muy respetable que cada cual siga su camino he ilusión con sus principios.

A ver si tu crees que vas a triunfar con tu disco o lo que sea que crees que aportas en la música y vivir plenamente de ello como artista internacional y famanosamente reconocido.....

Ojalá... pero eso no es razón para juzgar a nadie por su estilo o camino elegido.
Subir
3
Pink
#23 por Pink el 12/11/2023
rafalynch escribió:
A ver si tu crees que vas a triunfar con tu disco o lo que sea que crees que aportas en la música y vivir plenamente de ello como artista internacional y famanosamente reconocido.....
¿Pero te he dicho yo a ti algo para que me sueltes esto acaso?
Subir
1
keemarcello
#24 por keemarcello el 12/11/2023
#21 Pues eso es lo que quiero, saber cómo hacer la producción. El sonido del ampli le tengo, pero no se que hacer para que suene como en el disco, hay mucha gente que saca el tono de disco de tal guitarrista, por eso escribí aqui esa pregunta. Si ellos pueden, nosotros tambien podremos, el tema es que hay que saber como, que es lo que busco aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo