Obtener ese brillo tan Fender en una Squier Affinity Tele

Chipatron
#1 por Chipatron el 11/03/2013
Que tal guitarristas? si soy nuevo aqui ... siempre busco cosas que hacerle a mis guitarras (ni una sobre la gama media) y hoy, me dio un ataque de lutheria .... he visto las Fender Telecaster (ignoro las series) y gran parte de ellas tienen un brillo tan hermoso a lo largo del mastil ... hay alguna forma de obtenerlo en una Squier Tele?

pd: el mástil es de Maple.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Brian Huron
#2 por Brian Huron el 29/03/2013
pues mira nunca he tenido una tele en is manos pero puedes cambiarle los potenciometros por unos de 500 k

normalmente todas las guitarras traen unos de 250 k ... tu podrias ponerle unos de 500 k o de 1 M pero los ultimos podrian darle un brillo excesivo suerteee
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 29/03/2013
Pues imagino que relacando el mástil, no hay muchas más opciones.

También, podrías probar a pulirlo con mucho cuidado a ver si coge más brillo, pero es que me da que al estar acabado con productos distintos va a ser difícil que coja ese brillo que persigues.

Lo que no se te debería ocurrir hacer es usar productos raros que dan brillo a la madera, que muchos llevan siliconas y guarrerías y ahí es donde vas a poner los dedos cada vez que toques :p
Subir
yopoalex
#4 por yopoalex el 30/03/2013
...al parecer la única manera es poner capas y capas de laca y al final pulir con lija al agua y una mezcla de jabón con lija de grano 1000 o más si es que encuentras... . Y claro..., muuuuuuuucha paciencia, compañero.
Subir
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 30/03/2013
kjaskdasldkjaksld olvidate creo q es un poco tonta tu pregunta me vas a disculpar pero estas comparando una marca optativa de Fender, con la marca Fender... osea estarias comparando por decirte algo una Gibson con una Washburn... nunca obtendras aquel sonido de una Fender con una marca opcional, te preguntaras porq...
bueno es simplemente por los materiales, las terminaciones, es todo basicamente ;) losiento si te ofendi con mi comentario pero debia decirtelo, yo al principio queria arreglar una Washburn X-10 (Gama Baja) para que sonase como una gutiarra de gama alta, pero averigue y no habia caso, es mejor comprarse una guitarra de tus gustos y luego personalizarla
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 31/03/2013
mapaxe15 escribió:
nunca obtendras aquel sonido de una Fender con una marca opcional, te preguntaras porq...


Ehrm... yo entiendo que el compañero se refiere al brillo estético. Es decir no que el sonido brille si no que el mástil refleja mucho la luz :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo