Los numeros de serie de guitarras - secreto???

  • 2
magicod
#13 por magicod el 04/04/2021
#12 Yo sé que se hace por eso. Pero las fotos de tu guitarra las tienen. Y si quieren el número de serie, te lo piden. Supongo que es para ponérselo algo más difícil pero al final, el que lo quiera y vaya con malas intenciones, lo va a conseguir. Vamos, a mi me da igual. Cuando me he interesado por una guitarra, si no lo han dado, lo he pedido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el nowy
#14 por el nowy el 04/04/2021
Pues está claro que es para evitar estafas. Los timadores y falsificadores suelen ir a lo fácil y normalmente no se complican pidiendo números.

En páginas como wallachof y milanuncios que son un hervidero de estafadores es completamente recomendable tapar los números de serie. No es un método infalible pero algo ayuda.

Reverb por ejemplo no permite descargar imágenes, si la quieres tienes que tomarte la molestia de hacer pantallazo y editar. Ahí sí que es más raro ver números de serie ocultos.
Subir
2
Bad Dog Rock
#15 por Bad Dog Rock el 05/04/2021
el nowy escribió:
Reverb por ejemplo no permite descargar imágenes, si la quieres tienes que tomarte la molestia de hacer pantallazo y editar. Ahí sí que es más raro ver números de serie ocultos.


...como que no? "left click and save image as"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
r03yemzt86yzyu4dls3n.jpg
Subir
el nowy
#16 por el nowy el 05/04/2021
#15 y te la bajas en formato imagen webP que a mí al menos solo me deja abrirla con un navegador
Subir
Bad Dog Rock
#17 por Bad Dog Rock el 05/04/2021
el nowy escribió:
y te la bajas en formato imagen webP que a mí al menos solo me deja abrirla con un navegador


...bueno, esto es una "otra cosa"...
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 05/04/2021
Y qué más te da que la gente los oculte si sólo vas a mirar y no vas con propósito de compra?

Por cierto hay un post muy interesante que creo que viene a cuento de alguien al que le vendían su guitarra aquí

https://www.guitarristas.info/foros/vicisitudes-wallapop/296717/pagina294
Subir
2
Apodo
#19 por Apodo el 06/04/2021
Yo lo hago para prevenir posibles estafas.

Con el número de serie se puede comprobar si las especificaciones corresponden a la guitarra en cuestión.

Si se publican fotos con el número de serie... sería más fácil que una de esas copias aparentemente coincida con la guitarra a la que corresponde el número de serie.

Por ejemplo, una Chibson copia de una Custom blanca. Se consulta el número de serie con Gibson y corresponde a una Studio negra. Pues ya sabes que la Custom blanca es una estafa.

Pero si pillan por internet las fotos de una Custom blanca y hacen todas sus copias con ese número de serie, ya sería más difícil detectar la estafa.

A los interesados les envío fotos del número de serie sin problemas. Es simplemente para que no estén disponibles de forma pública en Internet. No vamos a evitar que haya estafadores por ello, pero tampoco hay por qué ponérselo tan fácil.



peregil escribió:
No sé si habrá gente que lo haga, pero seguro que es porque tienen algo que ocultar.


Y te quedas tan ancho ¿no?

En fin...
Subir
4
peregil
#20 por peregil el 06/04/2021
#19 Como la pregunta original incluía "esconde", yo entendí una intención maliciosa. Después de algún comentario posterior de otros foreros hice una nueva intervención en la que reconocía que podía haber otras intenciones, legítimas. Así, que sí. Me quedo tan ancho porque si alguien me muestra otro punto de vista estoy dispuesto a aceptarlo o a cambiar el mío.

Un saludo.
Subir
1
Apodo
#21 por Apodo el 06/04/2021
#20 Claro claro, piensa mal y acertarás que dicen :hola:
Subir
Salvatore
#22 por Salvatore el 07/04/2021
generalmente lo tapan para que no lo copie algún duplicador.
Lo encuentro tonto, por que al final el que quiere copiar, solo se hace pasar por comprador y le manda un mensaje al vendedor pidiendo el numero de serie para verificar y listo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo