Los numeros de serie de guitarras - secreto???

  • 1
Bad Dog Rock
#1 por Bad Dog Rock el 04/04/2021
¿Por qué propósito la gente "esconde" los números de serie de una guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 04/04/2021
Bad Dog Rock escribió:
¿Por qué propósito la gente "esconde" los números de serie de una guitarra?


Por lo mismo que hay gente que pone a la venta un coche y tapa el número de la matrícula o nos ponemos un nick en un foro y no nuestro nombre real. Hay gente que es muy reservada con su intimidad.
Nunca se sabe donde pueden acabar esos datos y que uso se les va a dar.
Creo que el número de serie de la guitarra en un anuncio es irrelevante , si realmente te interesa comprarla se lo pides al vendedor y no creo que te niegue ese dato.
Saludos.
Subir
4
peregil
#3 por peregil el 04/04/2021
No sé si habrá gente que lo haga, pero seguro que es porque tienen algo que ocultar. Por el número de serie se puede saber, en algunas marcas, dónde se ha fabricado la guitarra y en caso de compra venta hay gente que es muy tiquismiquis con lo del origen de una determinada serie de guitarras.

El caso es que, por ejemplo, en la mía el número de serie no me sirve de nada porque en la página de jackson no aparece esa serie concreta.
Subir
1
peregil
#4 por peregil el 04/04/2021
#2 pues no mo jabía pensado, pero también es una buena explicación.
Subir
1
wotan747
#5 por wotan747 el 04/04/2021
peregil escribió:
Por el número de serie se puede saber, en algunas marcas, dónde se ha fabricado la guitarra y en caso de compra venta hay gente que es muy tiquismiquis con lo del origen de una determinada serie de guitarras.


Muchas de las guitarras que tapan el número de serie únicamente se hacen en U.S.A.

Además lo normal es que la gente proporcione esa información a compradores interesados.


Normalmente, o al menos la gente que conozco lo hace porque recela de que ese número de serie o esas fotos con ese número de serie acaben en anuncios de estafadores o como serial en serie de una producción ilegitima en China.
Subir
3
bocasucia
#6 por bocasucia el 04/04/2021
peregil escribió:
pero seguro que es porque tienen algo que ocultar


No dudo que existan personajes que tengan oscuras intenciones, pero me juego tu mano izquierda :mrgreen: a qué simplemente es por poder preservar un dato "personal", por decirlo de alguna manera.
No se, imagínate una falsificación de tu guitarra con el mismo número de serie que que la tuya, se complicaría la cosa para diferenciarla, supongo que irán por ahí los tiros.
Saludos.
Subir
1
bocasucia
#7 por bocasucia el 04/04/2021
wotan747 escribió:
Normalmente, o al menos la gente que conozco lo hace porque recela de que ese número de serie o esas fotos con ese número de serie acaben en anuncios de estafadores o como serial en serie de una producción ilegitima en China.

Eso mismo :brindis:
Subir
Bad Dog Rock
#8 por Bad Dog Rock el 04/04/2021
#2

1. el número de la matrícula - sus datos personales
2.el numero de serie de una guitarra - contene la información de guitarra, no hay información sobre el propietario

Yo nunca oculto los números de serie porque no tengo una razón real para eso.
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 04/04/2021
Bad Dog Rock escribió:
Yo nunca oculto los números de serie porque no tengo una razón real para eso


Qué si, que no te quito razón, cada uno que haga como vea. Imagínate que pones un coche a la venta con la matrícula 1234ABC y un caco pone esa placa en un modelo igual y da un palo... Pues a lo mejor tienes que dar explicaciones...
Son manías, costumbres.. Yo que se, el "porsiacaso" de toda la vida.
Saludos.
Subir
4
magicod
#10 por magicod el 04/04/2021
Yo creo que muchos no saben ni por qué se hace. Siguen la inercia del foro y por si acaso, lo ocultan. No se exactamente que se puede hacer con ese número, pero el que los necesite, creo que los puede conseguir, así que para el caso, es lo mismo.
Subir
Bad Dog Rock
#11 por Bad Dog Rock el 04/04/2021
#10 eso es :si:
Subir
mbrr
#12 por mbrr el 04/04/2021
Para que no cojan las fotos y las pongan en anuncios falsos. Por lo menos yo lo hago por eso. :no_lo_se:
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo