Nuevos pedales para actualizarme

zerubio1
#1 por zerubio1 el 17/01/2016
Hola foreros, os expongo mi dilema:

Hasta ahora he estado utilizando el fender mustang I y una squier classic vibe telecaster. Para algún que otro bolo he utilizado dos pedales de distor caline(el orange y el english man) y el mustang I en limpio o bien el ampli que la sala me pusiese. Bien mi dilema es el siguiente, he ahorrado algo de dinero (200€-240€) y me gustaría hacerme con tres pedales cuyos efectos uso siempre en mi ampli pero que al salir de casa o cuando uso el ampli exclusivamente en limpio me hacen falta. Estos efectos son una reverb y un trémolo. Además ya os contaré después que estoy pensando en un ecualizador, pero eso lo cuento después.

De entre todo el mercado e hilos que he leido del foro he seleccionado dos trémolos (Mooer trelicopter por 55€ y el joyo JF-09) y dos reverbs (Caline CP-26 snake bite reverb por 59€ y el Mooer Shim Verb por 65€). Como veis estoy buscando pedales económicos porque el uso que les voy a dar es para algún directo pero no el suficiente uso como para buscarlos más caros y de calidad. En cuanto a las reverbs he probado ya las dos y me decanté algo más por el Caline pero aún asi si conoceis algún otro que este en ese rango de precio o menor y de calidad buena me hariais un favor si me lo enseñais.
En cuanto al trémolo busco un sonido clásico pero que no aporte agudos. Un amigo tiene el joyo JF-09 y me ha dicho que hace su función correctamente pero aún así sigo dudando en cual escoger o como antes os he dicho, si hay algún otro me gustaría saberlo para también valorarlo.

En cuanto a lo del ecualizador que os he comentado antes, he mirado en tiendas de madrid y he encontrado algunos como: MXR M109 6 bandas por 82€, Boss GE-7 7 bandas por 85€ y los Mooer graphic B y el Mooer graphic G ambos por 65€. El uso que le daría al ecualizador sería en algunos casos como booster y en otros casos para levantar las notas que se quedan sin sonido y ajustar un poco las que se pasan de volumen. He leído que el MXR que se recomienda es el que tiene más bandas pero no me da el presupuesto para algo más caro.

Os preguntaréis que con 200-240€ qué hago buscando pedales de entre 50 y 80 euros. Pues bien, también me gustaría comprar unos cables de calidad porque sino estaría haciendo el imbécil yo creo. Tanto para conectar los pedales entre sí como dos jack nuevos de guitarra porque los que tengo se están cascando. En este tema si también me podéis aconsejar lo agradecería.

PD: El tema es que si el pedal o cable se puede comprar en Madrid y evitar Internet sería mucho mejor, los que he visto están en Madrid musical y leturiaga.

Un saludo guitarristas y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 17/01/2016
Hola! Pues en cuanto a la reverb y el trémolo, me parecen opciones geniales tanto como para empezar como para que se queden un buen tiempo :)

En la reverb, yo me quedaría con el Mooer. Me gusta mucho más y me parece más natural. Y tiene varios modos para elegir. En el trémolo, me quedo con el Joyo. Yo lo uso desde hace casi un año, y antes utilicé el Boss, que no me gustaba porque chupaba tono... Y caí con este, en principio de un nivel inferior... y para nada. Tono transparente y muy bonito.

Para la EQ, el MXR es un clásico, y no creo que te equivoques si lo pillas...

Y visto que vas a sumar un pack de 3 a tus dos OD... igual puedes pensar en una fuente de alimentación para darles de comer jejejej... En el caso que no la tengas (no comentas nada... :D)

Saludos!
Subir
zerubio1
#3 por zerubio1 el 17/01/2016
Gracias Mikel Dopey, el tema que me hace dudar es que la reverb de caline tiene más botones para variar parámetros como el tiempo que tarda en aparecer la reverb, la profundidad, etc. Creo que son 6 en total. No conoces más pedales de reverb por ese precio?

En cuanto al trémolo, mi amigo comentó que da para lo que da ese pedal, que el no lo utiliza mucho y por eso lo usa. Yo tanto la reverb como el trémolo lo tendría todo casi todo el tiempo encendido como base del sonido.

Por último, la ecualización con 6 bandas me va bien no? o me quedaré corto? y la alimentación tengo entendido que con la alimentación de 9V me da para cinco pedales. Y en cuanto a cables que me recomendáis??
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 18/01/2016
#3 Yo me quedo con la Shimverb que es la que mejor conozco... y con esos controles son con los que mejor me apaño... En esos precios habrá este tipo de marcas low cost... Porque estos efectos no suelen ser baratos que digamos... Podrías irte a un Hall Of Fame mini de TC, pero sólo tiene un control jejejeje. A ver si alguien te puede recomendar otras opciones.

Yo el trémolo lo suelo usar bastante en mi grupo, y la verdad que estoy muy contento con él. No necesito más de lo que tiene, no chupa tono, tiene desde un ligero balanceo hasta una oscilación muy pronunciada y surfera...

Con una EQ de 6 creo que suficiente... una de 12 para mí es demasiado jejeje... Sobre todo si no estas acostumbrado a ecualizar con un paramétrico, a mí se me haría complicado entrar con uno tan tocho.

La alimentación depende de los amperios que de tu adaptador. Supongo que tu alimentador podrá aguantar hasta 5 pedales, no sé cuál tienes, pero siempre y cuando no haya un tocho de pedal que consuma más... :D

Saludos
Subir
zerubio1
#5 por zerubio1 el 18/01/2016
Soporta hasta 500mA , y los dos pedales que ya tengo son normalitos, no deben consumir mucho. Muchas gracias por la ayuda, hoy pruebo el Joyo a ver que tal.
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 18/01/2016
Me parece que tu aproximacion es muy buena!
En EQ's yo tambien consideraria los de Artec (el grafico de 7 bandas) y el Caline (de 10 bandas). Ambos creo que van por 40 euros. Yo fui a por el Artec, que en su momento considere que tenia una mejor relacion calidad/precio que el Caline y lo cierto es que no me arrepiento, porque hace su funcion genial, no mete ruido alguno y es un pedal del que no desconfio que pueda dejar de funcionar el dia de mañana.
Caline y Joyo tienen ciertas problematicas en cuanto a cumplir estandares de calidad, y generalmente se deben a soldaduras bastante precarias. Si te pillas uno de ellos y estas un poco familairizado con el soldador, te recomiendo que revises las soldaduras (generalmente las de los jacks, que suelen ser nefastas).
En cuanto a Mooer y Eno, los principales problemas son que los bypases hacen clicks bastante audibles. Sumado a ello, como todos los pedales mini, al tener los Jacks directamente soldados a la placa lo mejor es que evites conectarlos y desconectarlos a cada ensayo/bolo. Eso se evita facilmente colocandolos en un pedalboard y usando Jacks que permitan que el pedal se mueva sin ser dañados. Evita las conexiones rigidas.
Asi, con todo, en cuanto a reverbs, cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras:
El shimverb de Mooer es una reverb cojonuda, y tiene un buen shimmer aunque es algo ruidoso en grabaciones ya que mete basante artefacto digital.
El Caline no lo he probado, pero tiene algo interesante, y es el control de pre-delay. Si piensas colocarlo antes de un Delay, poder settear el predelay es una ventaja enorme en orden a tener mas claridad en tus punteos. Poner el reverb antes que el delay tiene muy buenos resultados si tocas ambient/post rock, pero en otros estilos, es mas aconsejado colocarlo despues de tu delay. Por otro lado, y esto es una consideracion personal, el que un pedal tenga muchos controles puede hacer francamente dificil el encontrar el "sweet spot" cuando lo setees, aunque una vez lo domines puedes configurar tu sonido con mayor laxitud.
Echale un vistazo tambien al Biyang, yo lo tengo y ademas de que su construccion y calidad es, a mi parecer, muy superior a los Caline o Mooer/Eno, es muy facil de hacerlo sonarlo genial. Aunque, como desventaja, es menos configurable que el Caline y no sirve como reverb cavernosa, ni tampoco tiene opcion de shimmer.
Un Digiverb te puede ir tambien genial. Lo veo en muchas pedaleras "pro" y de segunda mano no pasa de 40 pavos, asi que podria entrar en tu presupuesto.
Por ultimo, en temas de tremolo, yo iria directamente a por el Joyo!
Espero haberte sido de ayuda!
Subir
zerubio1
#7 por zerubio1 el 18/01/2016
Gracias por responder!
Tanto caline como artec me dan mis dudas a la hora de comprar un ecualizador, va a ser un pedal que siempre esté ahi e incluso me he planteado en un futuro llegar a utilizar dos ecualizadores, uno como booster y otro de base. El MXR me inspira más confianza la verdad, aunque si me decis que esos ecualizadores merecen la pena de verdad haré caso.
En cuanto a las reverbs que me propones, no sabía que mooer podia dar problemas de ruido. Tal vez lo habré escuchado en algún directo de algún grupo en el que derrepente sonaba como una burbuja "glu" ! cada vez que pisaban un pedal?. He mirado el Biyang y la verdad que la serie Baby Boom tiene muy buena pinta pero otra vez no se si por dentro en cuanto a electrónica será como un caline o un mooer. Hasta ahora los dos pedales caline que he tenido suenan bastante bien. Especifico que la reverb la usaría para darle vida a la guitarra y tenerla casi siempre encendia, es decir que no la voy a usar para profundos ecos y demás. Aunque me gustaría poder mezclar el trémolo y la reverb por ejemplo cuando improviso blues para expresar más el sonido de la guitarra, incluso en alguna canción de U2 imitar un poco a The edge sin utilizar chorus y delays.
Para ir recortando posibles pedales, busco un sonido un tanto peculiar. Algo entre The Edge cuando toca vertigo por ejemplo ( en cuanto a la claridad de la telecaster pero sin ser chillona) y un poco de sonido rollo John Mayer para improvisar blues y tal utilizando la pastilla del mástil, un sonido muy fender.
Por último, hay algún otro trémolo además de Joyo y del mooer? No puede ser que sólo haya dos pedales de trémolo económicos y buenos. Como ya he dicho, el trémolo lo mezclaría con la reverb para conseguir un sonido personal, blusero pero no tan estandarizado. Si es de ayuda, ninguno de los pedales los llevaría al límite, ni profundísimas reverbs, ni eternos trémolos, y busco sonidos más analógicos que digitales, aunque ya se que por un precio económico es dificil de encontrarlos.

Gracias por los consejos, ante todo quiero evitar efectos totalmente antinaturales que aparezcan y desaparezcan del sonido de la guitarra como si fuesen cutres.
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 19/01/2016
#7 Hombre, yo llevo casi 3 años con la EQ de Artec de un lado para otro. Ha soportado bolos masificadisimos con humedades relativas casi obscenas y mucha, mucha carretera, y ahi esta jaja. Desde luego no lo he maltratado, pero ha recibido bastante uso. Con eso, para mi, estoy satisfecho. Otros pedales de marcas muy reconocidas ya se me hubiesen ido a la mierda (tc electronics cof cof cof)
Para lo que buscas, el biyang parece tu candidato mas adecuado. El Mooer no es que sea ruidoso per se, pero si que puedes apreciar un artefacto digital muy de fondo cuando tocas con el aun lo tengas en una fuente de alimentacion aislada. Es mi experiencia, podria ser la unidad que he probado, aunque tambien hay reseñas que hablan un poco de lo mismo que yo he percibido.
De todos modos, si la reverb y el tremolo de tu ampli te gusta como suenan, por que cambiarlo? podrias incluso centrarte en otros tipos de pedales mientras para reverb y tremolo te apoyas en tu ampli
Los Biyang tienen (por general) mejor calidad que los Joyo y los Caline, pero encuentro que tienen un grado de calidad adecuado. O sea, no son pedales eternos que puedes dejar en herencia como los Boss, pero como ya dije antes, hay casas de efectos por las que pagas 3 o 4 veces mas que por un biyang y tienen grados de calidad semejantes. Incluso un Joyo o un Caline con las soldaduras vistas asi un poco por encima se mantienen un poco al mismo nivel.
El problema tambien es que, al ser pedales tan baratos, es mas facil comprar uno, y tambien es mas accesible o justificable su compra para principiantes o gente que se mete nueva en los pedales. Asi, con todo, mucha mala prensa de la que se le achaca al producto es debida al propio usuario (y ahi encuentras, especialmente, problemas al conectarlos con jacks baratos, pilas gastadas en 2-3 horas de uso en pedales digitales con consumos altos, gente chamuscando los pedales con alimentados inadecuados, fracaso al configurarlos adecuadamente o, incluso, fracaso al haber comprado el dicho pedal pensando en alcanzar x sonido cuando el pedal mas adecuado para conseguir x sonido es y)
Incluso la propia desconfianza original al producto leyendo reseñas negativas influye.
Llevo 15 pedales en mi pedalera, y 5 de ellos son "clones chinos", pero por el servicio que me dan no podria estar mas contento. Si se me estropease el Tri reverb me compraria un cathedral o un RV6 porque aprovecharia para "actualizar" mi equipo, pero no porque no pueda confiar en el o no este contento.
En cuanto a lo del sonido Edge/Mayer, te recomendaria que considerases pillarte un tubescreamer, si no tienes ya uno. Mayer tiene por ahi un articulo que escribio sobre cual es su aproximacion al sonido que ha logrado a lo largo de los años, y resulta muy didactico. Basicamente viene a decir que el corazon de su sonido es boostear su ampli con un tubescreamer para conseguir un sonido mas meloso y definido. El tubescreamer como booster es casi una constante en generos de lo mas distintos.
Y bueno, para todo lo demas, el sonido de Edge es delay con tap tempo jaja.
Subir
zerubio1
#9 por zerubio1 el 19/01/2016
Como dije al principio del hilo, los pedales los usaría sobre todo en bolos que no lleve mi amplo además que cada vez uso más el mustang I en limpio metiendole pedales. Seguiré utilizando los efectos que lleva incorporados para juguetear, pero a la hora de usar uno en concreto prefiero unos pedales. Cada vez me decanto más por el biyang, seguiré investigando esa marca. En cuanto a EQs lo que voy a hacer es intentar probar todas. Obviamente si la artec o la caline me suenan bien prefiero no gastarme el doble en la MXR. También te quería preguntar que a la hora de revender un pedal, estas marcas chinas son bienvenidas en los mercados de segunda mano o casi hay que regalarlas?
Gracias por el aporte de Mayer, buscare ese artículo que nunca está de más leer cosas nuevas e interesantes. En cuanto a The Edge se que el delay es su fundamento pero es parte del juego el buscar su sonido utilizando reverbs y trémolo. En cuanto al trémolo ahora he visto el biyang trémolo TR-8 y me está tirando bastante para alante, aunque el joyo es demasiado recomendado y no se si es que para un futuro va a ser el mejor trémolo que pueda tener, en cuanto a materiales o calidad el biyang trémolo superará al Joyo?
Y en cuanto a cables que me recomendáis? porque obviamente serán los que mayor ruido eviten no?
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 19/01/2016
#9 Si vas a por el reverb de Biyang estoy seguro de que vas a estar satisfecho, es una buena compra!
Tanto la EQ de Caline como la de Artec funcionan muy bien, la EQ de Caline se ve mucho en pedaleras de bastante nivel, pero es grande y obviamente quita mucho espacio. La de Artec es bastante compacta y funciona cojonuda. Tiene algo interesante, y es que tiene acceso a la banda 1.4kHz, donde mejor se expresa mucho del ataque de la pua, asi que si te gusta acentuar el ataque de la pua o por la contra quieres atenuar esa percusion, lo tienes muy facil. En mi pedalera, mi EQ tiene la función de afinar el sonido de mi ampli, evitando invadir la frecuencia del bajo y atenuando agudos hirientes, de este modo ocupo mi sitio en la mezcla en directo, realzo medios que pierdo con los buffered bypass de algunos de mis pedales, acentuo el ataque de mi pua, hago mis punteos en trastes altos mas mediosos y ya de paso reduzco acoples y facilito el tracking de mi autoswell.
En cuanto a lo del delay, yo me lo pensaria! Con un reverb tienes algo mas dificil cubrir lo que en una grabacion se realiza con delay, pero con un delay puedes hacer un faux reverb si asi lo deseas con la ayuda del pote de repeticiones casi al minimo, a la par de tener a tu alcance usar un delay. Yo en esto,obviamente, tengo mi propio BIAS, ya que uso 3 pedales de delay distintos, pero eso ya es cosa mia y es mi propia enfermedad jaja
En cuanto a tremolos economicos, no te sabria decir. Por mi parte, no es un pedal que use demasiado, pero tengo mi Line 6 Tap Tremolo basicamente porque encontre en un cash&converters uno por 25 pavos en perfecto estado de funcionamiente, asi que fue una compra compulsiva. Le he encontrado su lugar en alguna que otra ritmica y como forma de añadir texturas a partes ambientales con delays y reverb en stack, pero no es un pedal que use muchisimo, es mas bien un añadido. Sobre si elegir el biyang o el joyo, no te sabria decir. No he probado ninguno de ellos, pero veo muy a menudo el joyo en pedaleras en el subreddit de guitarpedals, asi que lo que es sonar, debe de sonar bien, no?
De segunda mano tienes el Boss Tr2 generalmente por 60 euros, o el line 6 tap tremolo que, actualmente, lo vende alguien en madrid con un dock mono por 50 euros. Son opciones a considerar!
En cuanto a cables, tengo opiniones algo controvertidas, asi que no se si te servire de demasiada ayuda jaja.
En cables uso bastantes cosas, tengo hosa pancakes de 0.15, cables de los coloreados baratos de 0.30 y cables de 0.60 y 0.90 de Mogami y Cordial.
Cuando escoges un cable debes de tener en cuenta la capacitancia del propio cable (que viene a ser como de aislada permanece la señal de tu guitarra a frecuencias residuales del ambiente) y las impedancias del input de tu ampli y el output de tu guitarra.
De forma resumida, lo que se es que:
- Capacitancias de un cable inferiores a 160 son mas que acepables según mi libro.
- En amplis con entradas de impedancia alta (como generalmente lo son los amplis valvulares), capacitancias relativamentes altas de un cable tienen mucho efecto, ya sea ensuciando la señal o atenuando frecuencias, segun el caracter del propio cable.
- Las pastillas pasivas de una guitarra generan una señal con impedancia alta, mientras que las pastillas activas general una señal con impedancia baja. ¿Como se interrelaciona esto con la capacitancia del cable y la impedancia del input del ampli? Bien, por norma general, usar cables con capacitancia alta con pastillas pasivas y un ampli con input de impedancia alta va a tener como resultado un mayor deterioro de la señal, mientras que usando pastillas activas la señal permanece mas intacta.
Yo uso pastillas activas en todas mis guitarras, asi que un poco me la suda y otro poco no. Mi criterio es que no me importa tanto usar cables con capacitancias altas en cables cortos (0.15 y 0.30) como en cables mas largos (0.60, 0.90 y jacks al ampli)
Los Hosa Pancakes son cables excelentes, y de hecho Gilmour los usa de forma religiosa. Yo los uso, mas que nada, para reducir espacio entre pedales. Al mismo tiempo, uso los cables del pack de 6 de Thomann de 0.30 acodados para pedales un poco mas alejados ya que me parecen mas que adecuados.
Pero el degradado de la seña se aumenta conforme aumenta la distancia recorrida por el cable desde tu guitarra al ampli, asi que en cables largos tiendo a buscar capacitancias bastante bajas. Con 140 me conformo, ya que, por otro lado, uso pastillas activas y mi oido no me pide ser mas sibarita con mis cables. Si usase pastillas pasivas y un ampli de valvulas, seguramente querria buscar el cable con la capacitancia mas baja posible, pero uso un eleven rack y EMGS y BLACKOUTS, asi que puedo ser algo mas descuidado!
Disculpa el ladrillo!
Subir
DavidCMGN
#11 por DavidCMGN el 19/01/2016
Por cierto, aqui tienes el post de Mayer sobre su tono y el uso de tubescreamers
http://johnmayer.yuku.com/topic/1860/Message-from-John-regarding-gear-012705#.Vp4hwCrhDIU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo